Los 7 Mejores Termos para Café de 2020

mejores-termos-para-cafe

¿Cuál es el mejor termo para café del mercado?

Los termos de café se han convertido en un imprescindible en nuestras ajetreadas vidas. Y es que, no hay nada comparable a deleitarse con un café calentito o fresquito en cualquier lugar, aunque sea de camino al trabajo o en la biblioteca, ¿verdad?

Si quieres comprar un buen recipiente térmico para llevar el café ten en cuenta, principalmente, que tenga sistema antigoteo, que cuente con buena capacidad térmica y que puedas beber fácilmente y sin quemarte al manipularlo, entre otras cosas.

El asunto es que en el mercado encontrarás muchos modelos que aprueban, pero ese no es mi objetivo. En este artículo te traigo los mejores termos para café del mercado, los que son calificados con sobresaliente por los compradores que ya los han probado. Sin duda será el mejor complemento para tu cafetera.

Comparativa de los mejores termos de café

MEJOR PRECIO
Imagen
flintronic Taza de Viaje, Termo Taza 500ML Travel Mug, Frasco de...
Precio
Envío Prime
Capacidad
500ml
Bebidas calientes
6h
Bebidas frías
5h
Acero inoxidable
Precio
MEJOR TERMO GRANDE
Imagen
Thermos Stainless King, Termo de acero inoxidable con manija, 1,2...
Precio
Envío Prime
Capacidad
1200ml
Bebidas calientes
24h
Bebidas frías
24h
Acero inoxidable
Precio
MEJOR UNA SOLA MANO
Imagen
Contigo - West Loop Vaso Térmico, color azul mónaco mate, 470 ml
Precio
Envío Prime
Capacidad
470ml
Bebidas calientes
5h
Bebidas frías
12h
Acero inoxidable
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
UMI. by Amazon - Termo Cafe, 500ml , Frasco de Vacío de Acero...
Precio
Envío Prime
Capacidad
500ml
Bebidas calientes
12h
Bebidas frías
24h
Acero inoxidable
Precio
MEJOR TERMO PEQUEÑO
Imagen
Milu Termo Taza 210ml - Vaso Termico de Viaje - Café para Llevar -...
Precio
Envío Prime
Capacidad
210ml
Bebidas calientes
2h
Bebidas frías
3h
Acero inoxidable
Precio

Los 7 mejores termos de café que puedes comprar

1. Flintronic, el termo con filtro también para té

Un económico recipiente térmico que te informa de la temperatura de su interior y dispone de filtro para café o té.

Uno de los termos con más éxito en ventas y de los mejor valorados en Amazon pertenece a la marca Flintronic. Su principal seña de identidad es la integración de una pantalla LED que te informa en todo momento de la temperatura interna del líquido. Cuenta con una capacidad de 0,5 litros y es capaz de mantener las bebidas calientes durante 6h y las frías por 5 horas.

Otro aspecto muy práctico es la incorporación de un filtro extraíble en el que podrás insertar café o té. El único pero que se le puede achacar a este novedoso sistema es que la batería no se puede reemplazar fácilmente. No obstante, tiene una vida útil de dos años y puedes comprar por separado el recambio de la tapadera.

Lo que más nos gusta

  • El indicador de temperatura.
  • El filtro para usar café o té.
  • Incluye una funda para transportarlo.

Lo que menos nos gusta

  • La batería no es reemplazable fácilmente.
  • Podría incluir boquilla o vaso.

2. Thermos Stainless King, el mejor termo para café grande

El ganador indiscutible en cuanto a aislamiento térmico, ideal para quienes pasan largas jornadas fuera de casa y necesitan gran capacidad.

El principal rasgo distintivo de la marca Thermos es su tecnología de sellado al vacío, capaz de mantener tanto las bebidas calientes como las frías durante 24 horas. De entre todos sus modelos, la versión preferida por los usuarios es su termo de 1.2 litros, no hay más que ver las miles de valoraciones positivas que tiene.

Su gran capacidad y su tapa, que se convierte en una práctica taza, son dos de las cualidades por las que le hace perfecto para compartir con los demás. Así mismo, ha incluido un asa para un mejor agarre y poder transportarlo con facilidad. Sus modelos se comercializan en varios colores, y si necesitas un recipiente más pequeño tienes la opción de elegir uno de menor capacidad.

Lo que más nos gusta

  • Conserva por largas horas la temperatura.
  • Gran capacidad.
  • Que la tapa se convierta en taza.

Lo que menos nos gusta

  • El sistema de vertido podría ser mejor (se puede derramar el líquido).

3. Contigo West Loop, el mejor termo para una mano

Diseñado para utilizar en movimiento y con una sola mano, especialmente pensado para usuarios que lo utilicen andando o en el transporte.

El Contigo West Loop goza de gran prestigio dentro del sector de los vasos térmicos. No solo destaca por su atractivo y elegante diseño, sino también por su exclusiva tecnología Autoseal, que te permite hacer uso de él con una sola mano. Además, su tapadera está especialmente diseñada para evitar molestos goteos y derrames.

Por otra parte, cuenta con una capacidad de hasta 470 ml y gracias a su tecnología de aislamiento al vacío, Thermalock, mantiene los líquidos calientes durante 4 horas y los fríos hasta 12h. Así mismo, se encuentra disponible en una amplía gama de colores. Un aspecto menos favorable es que la pintura se desprende con facilidad, por lo que se recomienda lavar el vaso siempre a mano.

Lo que más nos gusta

  • Cómodo para beber con una sola mano.
  • No derrama ni una gota.

Lo que menos nos gusta

  • Hay que tener cuidado con la pintura de la carcasa.

4. UMI, el mejor recipiente térmico calidad precio

Una de las mejores opciones para aquellos que buscan acabados de calidad y largas horas de conservación a muy buen precio.

La botella térmica de la marca UMI continúa llevando el peso de las ventas, gracias sobre todo a su excelente relación calidad precio. Conjuga como ningún otro buenas prestaciones a un precio, casi sin rival de 16,98 EUR.

Una de sus funciones estrella es su sistema de aislamiento, capaz de conservar las bebidas calientes hasta por 12h y las frías por 24h, aunque en la realidad sea algo menos.

Tiene capacidad para 500 ml y está fabricado a prueba de derrames, es decir, ha sido diseñado con un tapón de rosca giratoria y doble cierre hermético para evitar que el líquido se escape. La tapa cumple la función de taza y, además, su dosificador permite verter el líquido de manera segura.

Lo que más nos gusta

  • Su buena relación calidad precio.
  • Incluye kit de limpieza.
  • Su buen sistema de antiderrame.

Lo que menos nos gusta

  • No es de los modelos más ligeros.

5. Milu, el mejor termo para café pequeño

Un vaso termo de pequeñas dimensiones, pensado para rellenarlo directamente bajo el surtidor de las cafeteras.

El principal rasgo distintivo de este termo de café para llevar de la marca Milu es su reducida capacidad (210 ml). Gracias a sus pequeñas dimensiones podrás colocarla directamente bajo cualquier cafetera y rellenarlo de café. Además, el uso a una sola mano también se facilita bastante.

Un detalle que me ha gustado mucho es que incluye una segunda tapa con cierre de clic, de modo que no hay posibilidad de fugas ni goteos. Es cierto que, uno de sus aspectos menos favorables, es que no es de los termos que más tiempo mantiene la temperatura. No obstante, los líquidos se conservan por más de 2 horas.

Lo que más nos gusta

  • Resulta muy cómodo de llevar.
  • Su diseño.

Lo que menos nos gusta

  • Podría conservar los líquidos por más tiempo.

6. Wilford & Sons, el mejor vaso termo para llevar calidad precio

Esta debería ser tu elección si estás buscando una taza térmica de viaje de uso individual, alta calidad y manejable con una sola mano.

Lo primero que me llama la atención del termo Wilford & Sons es su elegante diseño y su tamaño compacto. Además, presenta una funda de silicona que no sólo garantiza mantener la temperatura de las bebidas, sino también asegura un agarre cómodo y seguro. Tiene una capacidad de 360 ml, es decir, el equivalente a una taza y media de desayuno.

Otra de sus cualidades, es que dispone de una práctica tapa con cierre de botón que te permite manipularlo con una sola mano. Eso sí, debes tener especial cuidado a la hora de lavarlo ya que la goma de la tapa se suelta con facilidad y, por consiguiente, pierde la estanqueidad.

Lo que más nos gusta

  • Su agarre de silicona.
  • Poder usarlo con una sola mano.

Lo que menos nos gusta

  • La goma de la tapa se suelta con facilidad.

7. Quimei-Shop, la mejor taza de viaje para coche

Esta taza de viaje ha sido diseñada para encajar a la perfección en los soportes para coche sin derramar ni una gota.

Dentro del amplio catálogo de tazas termo que se comercializan, el modelo Wilford & Sons es una de los opciones que recomienda Amazon. Estas sugerencias se realizan en base a productos con buen precio y opiniones positivas. Se caracteriza por su pequeño tamaño, ideal para poder transportarlo con facilidad y manejarlo con una sola mano.

Ha sido fabricado con una tecnología de aislamiento al vacío que conserva al menos unas 8h las bebidas calientes y las frías durante 6 horas. Tiene una capacidad para unos 380 ml, el equivalente a unas dos tazas grandes de café. Así mismo, su diseño está pensado para dar pequeños sorbos anti quemaduras.

Lo que más nos gusta

  • Diseñado para dar pequeños sorbos.
  • Ideal para llevarlo en el soporte del coche.

Lo que menos nos gusta

  • Su capacidad térmica es algo inferior a la que se indica.

¿Cómo elegir el mejor recipiente térmico para café? Guía de compra

Características clave de un buen termo

#1 Aislamiento

Lo ideal es que el termo disponga de aislamiento al vacío, es decir, que tenga doble capa metálica en las paredes. De esta manera, te aseguras que el recipiente retenga el calor y mantenga la temperatura por una mayor cantidad de tiempo.

#2 Capacidad

Los termos pequeños son de uso individual y su capacidad es de poco menos de 0.5 litros. En cambio, los grandes resultan muy útiles si tienes una reunión o te vas de excursión con varias personas. Su capacidad normalmente fluctúa entre 1 y 2 litros.

#3 Materiales

Elige materiales de calidad, como el acero inoxidable. Son los que mayor mantenimiento de la temperatura presentan, los más fáciles de limpiar y además, es un material más duradero. Por suerte, la gran mayoría cumplen con este requisito.

#4 Sistema de cierre

Escoge siempre que puedas modelos con cierre hermético y sello de goma. De esta manera evitarás correr el riesgo de sufrir un derrame inesperado, pudiendo provocar quemaduras, manchas en tu ropa o destrozos en el interior de tu mochila.

¿Cuál es la mejor marca de termos para café?

Existen innumerables marcas de termos que compiten por colocarse entre los primeros puestos de ventas. Para la elección de los siete mejores vasos termicos, me he basado en las firmas con más ventas y mejores reseñas. Por citar alguna de ellas, marcas como: Stanley, Contigo, Thermos, Filtronic, Orbegozo, Umi, Milu, etc. se encuentran dentro de los rankings de ventas de Amazon. Todas ellas cuentan con valoraciones muy positivas, lo cual es un indicador de calidad y garantía.

¿Cómo limpiar un termo de acero inoxidable?

cómo limpiar un termo para cafe

Si utilizas el termo diariamente es importante que lo mantengas limpio y libre de olores desagradables. El proceso de limpieza es bastante fácil, más aún cuando se trata de recipientes de boca ancha.

Aunque algunos modelos son aptos para el lavavajillas, se recomienda siempre lavarlo a mano. ¿Por qué no debemos hacer uso de él? Porque el uso de calor y agua a presión sobre el sellado de la tapa puede, en un futuro, degradar la habilidad de mantener el calor.

  1. Desecha el líquido restante del termo y enjuágalo rápidamente.
  2. Lava el cuerpo por dentro con agua y líquido para lavaplatos. Para que puedas acceder a todo su interior te aconsejamos hacer uso de un cepillo de limpieza para botellas o biberones.
  3. Utiliza un paño húmedo y suave para la correcta limpieza de su exterior. ¡Cuidado! No utilices el estropajo ya que puede provocar que el pulido se raye o se desgaste.
  4. Lava la tapa del envase con agua caliente y detergente. Para sacar la suciedad de las hendiduras ayúdate con un cepillo para tetinas.
  5. Vierte el líquido y enjuaga con abundante agua.

Mediante estos sencillos pasos evitarás la acumulación de bacterias y la aparición de mal olor. Si vas a dejar de utilizarlo durante un tiempo, es conveniente colocar en su interior un terrón de azúcar o un poco de bicarbonato, para que al volverlo a utilizar se encuentre libre de humedad y de malos olores. Recuerda que siempre debe guardarse sin tapa.

El mejor truco para quitar los malos olores, limpiar y desinfectar un termo, consiste en verter agua caliente y una pequeña cantidad de granos de arroz. Después tendrás que agitarlo repetidamente y dejarlo reposar unos 30 minutos.

¿Cuánto me debería de gastar en un termo de café?

Un recipiente térmico es un producto pensado para durar muchos años si haces una buena elección. Debido a que existe una gran variedad de termos para café en el mercado, el precio va a depender fundamentalmente de la capacidad total de almacenamiento, del tiempo de conservación de la temperatura y de la marca.

Establecer un rango de precios es complicado, pero por norma general, cuanto mayor almacenamiento y capacidad térmica, mayor es su precio también. Por darte una orientación práctica, por debajo de los 40€ hay muy buenas opciones, solo hay que saber elegir.

Los termos para café más vendidos de este año

Mejores accesorios para tu cafetera

mejores espumadores de leche

Espumadores de Leche

mejores molinillos de café

Molinillos de Café

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados