comparativa mejores termos para café

Los 5 Mejores Termos para Café

mejores termos para café

¿Cuál es el mejor termo para café del mercado?

¿Te gusta saborear tu café caliente o frío allá donde vayas? Si no puedes dejar de disfrutar de tu bebida favorita tanto si vas de paseo, de excursión, o simplemente al trabajo, lo que necesitas es tener el mejor termo para el café. Sin duda será el mejor complemento para tu cafetera.

En el mercado hay modelos para todos los gustos: grandes, pequeños, para bebida o comida, y con diferentes tipos de aislamiento. Hay tantas opciones que hemos recogido en este artículo los mejores termos para café del mercado y te decimos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los 5 mejores termos de café que puedes comprar

¿Quieres saber cuál es la mejor opción? Si es la primera vez que vas a comprar un termo para café o estás pensando en renovar el que ya tienes, en este apartado hemos analizado los cinco mejores disponibles en el mercado.

Contigo West Loop, un vaso termo pequeño de uso individual

Un vaso termo pequeño diseñado para utilizar en movimiento y con una sola mano, ideal para usuarios muy activos.

Nuestra lista comienza con el West Loop de la marca de termos Contigo. Este modelo tiene un diseño moderno y atractivo y, además, dispone de una gama de colores muy variada. Está fabricado con doble pared de acero inoxidable por lo que tendrás un termo muy resistente y duradero.

Tiene una capacidad de hasta 470ml, y encaja en la mayoría de soportes para vasos de coche, por lo que es una excelente opción para viajar. Cuenta con una tecnología de aislamiento al vacío, llamada Thermalock, capaz de mantener las bebidas calientes durante 4 horas y las frías hasta 12 horas.

Además, su manejo es muy cómodo ya que dispone de un botón de pulsación rápida diseñado para permitir a los usuarios operar y beber con una sola mano. Esta tecnología de trabajar con una sola mano es 100% anti-goteo y anti-derrame. Esta característica nos resulta muy útil si bebes café por la calle, una costumbre muy común en Estados Unidos, pero que también se ve cada vez más en nuestras calles.

Lo que más nos gusta

  • Está diseñado para manipular el termo con una sola mano.
  • Disponible en multitud de colores.
  • El mecanismo de la boquilla te facilita su limpieza.

Lo que menos nos gusta

  • Hay que tener cuidado a la hora de beber ya que conserva muy bien el calor y puedes quemarte.

Termo Stanley, todo un clásico para conservar café

El ganador indiscutible en cuanto a aislamiento térmico, para aquellas personas que pasen largas jornadas fuera de casa.

Es uno de los grandes éxitos en Estados Unidos, y está ganando cada vez más popularidad en nuestro país. Stanley está disponible en cuatro colores diferentes, pero el clásico por excelencia y nuestro favorito es el verde, que evoca espíritu de aventura. Está fabricado en acero inoxidable, y muestra un diseño muy atractivo basado en el minimalismo.

Cuenta con una capacidad de 1000ml, cantidad perfecta para acampadas, deportes al aire libre y también para el día a día. En cuanto a la capacidad térmica, no hay quién le gane, puede preservar los líquidos calientes y fríos durante unas 24 horas, y hasta 120 horas con hielo.

Además, es perfecto para compartir, porque su tapa rediseñada se convierte en una práctica taza. Su tapón garantiza un buen aislamiento, es 100% a prueba de fugas, evitando que se viertan los líquidos. Además, en este nuevo modelo, se ha incluido un asa para un mejor agarre, que no es muy habitual.

Lo que más nos gusta

  • Su excelente capacidad térmica.
  • Su bonito diseño clásico.
  • El asa para un mejor agarre.

Lo que menos nos gusta

  • Su precio, algo elevado.
  • El tapón es de plástico, podría ser de acero inoxidable.

Flintronic, la taza de viaje con filtro para té

El recipiente térmico con la mejor relación calidad precio que te informa de la temperatura de su interior.

Continuamos con el termo para café de Flintronic . Está fabricado con acero inoxidable, lo que nos garantiza seguridad y salud a la hora de introducir cualquier líquido en su interior.

Diseñado con boca ancha hace que sea más fácil de llenar y de verter. Además, incorpora un filtro para té, y una funda, que aparte de protegerlo, te permite transpórtalo con facilidad.

Este envase cuenta con una capacidad de 500ml y dispone de una tecnología de aislamiento al vacío. Ya seas un fanático del capuccino o prefieras un café con leche helada, con este termo podrás mantener las bebidas calientes, por encima de los 42ºC durante 6 horas, y las frías, por debajo de 10ºC, durante 5 horas.

Una característica que nos ha llamado mucho la atención es que dispone de una pantalla inteligente LED, impermeable, que te informa sobre la temperatura interna del líquido. De esta manera no tendrás que usar tus labios para comprobar la temperatura, y evitarás quemaduras.

Lo que más nos gusta

  • La pantalla LED con indicador de temperatura.
  • Dispone de un pequeño filtro metálico para café, infusiones o tés.

Lo que menos nos gusta

  • La batería no se carga ni se reemplaza, una vez se descargue, quedará como un termo más.
  • Algunos usuarios se quejan de la aparición de manchas de óxido.

Orbegozo TRL 10060, el termo para líquidos más barato

Gran capacidad a muy buen precio, un producto pensado para que nadie se quede sin café en grandes reuniones.

El modelo Orbegozo TRL 10060 está fabricado en acero inoxidable, posee un diseño clásico, y está pensado para contener gran cantidad de líquido sin que sufras ningún tipo de derrame. Se trata de un recipiente ligero, portable y prácticamente irrompible.

Tiene capacidad para almacenar hasta 1000ml, el equivalente a unas 20 tazas grandes, por lo que podrás llevar todo el café que quieras para ti y tu familia o amigos. Está construido con un sistema de aislamiento térmico al vacío, capaz de mantener el calor en las bebidas durante 12 horas, y lograr conservar las frías hasta por 24 horas.

Asimismo, cuenta con una práctica tapa de rosca que, al separarla del recipiente, funciona como un vaso. Además, a través de su boquilla dispensadora, se hace mucho más sencillo el proceso de servir café, té o cualquier otra bebida.

Lo que más nos gusta

  • Su gran capacidad de almacenamiento.
  • La buena relación calidad precio.

Lo que menos nos gusta

  • La boquilla dispensadora gotea en ocasiones.
  • Se siente mucho el calor por la parte exterior del termo con las bebidas calientes.

Thermos Stainless, el rey de los termos para llevar

Un vaso de viaje con una excelente tecnología de aislamiento al vacío, para los que busquen calidad por encima de todo.

Continuamos esta lista con el termo de café Thermos Stainless King 16 de la reconocida marca Thermos. Tanto su interior como el exterior están fabricados con acero inoxidable. Del mismo modo, está diseñado para durar ya que resulta prácticamente irrompible. Presenta un diseño muy elegante, y lo puedes utilizar como recipiente independiente.

El término 16 hace referencia a sus onzas, que en total equivalen a unos 470ml de capacidad. Este termo de café portátil puede mantener las bebidas calientes durante 5 horas, y las bebidas frías hasta 6 horas. Es un excelente compañero para tu día a día, pero también es perfecto para viajes largos en coche o deportes al aire libre.

La marca Thermos es sinónimo de tecnología de sellado al vacío. La parte superior está equipada con una cerradura lateral montada para evitar cualquier accidente. Simplemente tendrás que empujar la palanca de la tapa hacia la izquierda o hacia la derecha unos 45 grados para abrirla o cerrarla.

Lo que más nos gusta

  • Mantiene el café caliente por más horas de las que se señalan.
  • Su excelente tecnología de sellado al vacío.

Lo que menos nos gusta

  • Algunos usuarios se quejan de que la tapa resulta algo difícil de limpiar.

¿Cuál es la mejor marca de termos para café? Mi recomendación

Existen innumerables marcas de termos que compiten por colocarse entre los primeros puestos de ventas. Para nuestra elección de los cinco mejores vasos térmicos, nos hemos basado en las firmas con más ventas y mejores reseñas. Podemos citar marcas como Stanley, Contigo, Thermos, Filtronic, Orbegozo, Umi, Reer, Milu, etc.

Todas ellas cuentan con valoraciones muy positivas, lo cual es un indicador de calidad y garantía. Nuestras dos marcas favoritas son: Contigo y Stanley.

🥇 Mejor termo para café pequeño: Contigo West Loop

Después de analizar varios termos para café, el Contigo West Loop es nuestra recomendación si buscas una taza térmica de pequeño tamaño para tu día a día. ¿Por qué te lo recomendamos?

Porque es el más práctico que hemos encontrado. Emplea el mecanismo Autoseal que es, sin lugar a dudas, el sistema más fácil ya que te permite abrir y cerrar el surtidor con una sola mano.

Es cierto que no se trata de uno de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Creemos que por todas las prestaciones que te acabamos de contar, es una excelente opción ya que combina precio y funcionalidad. Prueba de ello son las numerosas valoraciones positivas que ha recibido.

🥇 Mejor termo grande para café: Termo Stanley

Si lo que necesitas es un termo todoterreno, de gran capacidad, y adecuado para largas travesías, lo que te recomendamos es el clásico Termo Stanley.

Es el número 1 desde 1913 debido principalmente a su gran calidad y aislamiento, hasta 24 horas en bebidas frías y calientes, no hay nada que lo iguale. Su capacidad de 1 litro lo hace muy adecuado para disfrutar de momentos especiales, con familiares o amigos.

Su precio va un poco en relación a la calidad que ofrece, pero aún así, no nos parece disparatado. Piensa que es un termo fabricado para durar muchos años y Stanley ofrece una garantía de por vida en el producto.

Comparativa de los 5 mejores termos de café

Imagen
Contigo 1000-0007 - West Loop Vaso Térmico, color plata (acero...
Stanley
flintronic Taza de Viaje, Termo Taza 500ML Travel Mug, Frasco de...
Orbegozo TRL 10060 Termo líquido, INOX, 1000 ml, Acero Inoxidable
Thermos 101509 - Vaso de viaje de acero inoxidable, rojo, 0.47L
Valoración
-
-
Envío Prime
Capacidad
470ml
1000ml
500ml
1000ml
470ml
Conserva bebidas calientes
4h
24h
6h
12h
5h
Conserva bebidas frías
12h
24h
5h
24h
6h
Acero inoxidable
MEJOR PEQUEÑO
Imagen
Contigo 1000-0007 - West Loop Vaso Térmico, color plata (acero...
Precio
Valoración
Opiniones
Envío Prime
Capacidad
470ml
Conserva bebidas calientes
4h
Conserva bebidas frías
12h
Acero inoxidable
Precio
MEJOR GRANDE
Modelo
Imagen
Stanley
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Capacidad
1000ml
Conserva bebidas calientes
24h
Conserva bebidas frías
24h
Acero inoxidable
Precio
Imagen
flintronic Taza de Viaje, Termo Taza 500ML Travel Mug, Frasco de...
Precio
Valoración
Opiniones
Envío Prime
Capacidad
500ml
Conserva bebidas calientes
6h
Conserva bebidas frías
5h
Acero inoxidable
Precio
MEJOR PRECIO
Imagen
Orbegozo TRL 10060 Termo líquido, INOX, 1000 ml, Acero Inoxidable
Precio
Valoración
Opiniones
Envío Prime
Capacidad
1000ml
Conserva bebidas calientes
12h
Conserva bebidas frías
24h
Acero inoxidable
Precio
Imagen
Thermos 101509 - Vaso de viaje de acero inoxidable, rojo, 0.47L
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Capacidad
470ml
Conserva bebidas calientes
5h
Conserva bebidas frías
6h
Acero inoxidable
Precio

¿Cómo elegir el mejor recipiente térmico para café?

Antes de decidirte por uno en concreto, debes de tener en cuenta una serie de cualidades que te ayudarán a dar con el mejor termo para café. Estas son las más importantes.

Características clave de un buen termo

Aislamiento

La forma de aislar la temperatura es la principal característica que deberás tener en cuenta. Lo ideal es que el termo disponga de aislamiento al vacío, es decir, que tenga una doble capa metálica en las paredes.

Este revestimiento de las capas, no dejará escapar la temperatura interna, ni tampoco permitirá entrar la temperatura externa. Este sistema mantendrá la bebida caliente como mínimo por 5 horas.

Capacidad

La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades. Los termos pequeños, normalmente, son de uso individual y su capacidad es de poco menos de medio litro.

Ten en cuenta que tendrás que llenarlo con más frecuencia, pero son más fáciles de transportar. Por otra parte, los grandes resultan muy útiles para los desayunos de trabajo, buffets de hoteles o caterings, y su capacidad normalmente fluctúa entre 1 y 2 litros.

Materiales

El material con el que están fabricados influye en su sistema para conservar la temperatura. Te recomendamos adquirir los de acero inoxidable ya que son los que mayor retención de la temperatura tienen, y son los más fáciles de limpiar.

Adicionalmente, este material es mucho más resistente, por lo que podrás conservar tu termo durante muchos años, y es menos propenso a coger olores y sabor externos.

Sistema de cierre

Lo mejor será que os fijéis en modelos con cierre hermético y sello de goma. De esta manera evitaréis correr el riesgo de sufrir un derrame inesperado, pudiendo provocar quemaduras, manchas en tu ropa o destrozos en el interior de tu mochila.

La tapa ha de ser hermética, con sistema anti-goteo y se debe poder abrir y cerrar fácilmente con una sola mano. De igual forma, hay tapas que cumplen una doble función.

¿Cuánto me debería de gastar?

Un recipiente térmico es un producto pensado para durar muchos años si haces una buena elección. Debido a que existe una gran variedad de termos para café en el mercado, el precio va a depender fundamentalmente de la capacidad total de almacenamiento, del tiempo de conservación de la temperatura y de la marca.

Establecer un rango de precios es complicado, pero por norma general, cuanto mayor almacenamiento y capacidad térmica, mayor es su precio también. Por darte una orientación práctica, por debajo de los 40€ hay muy buenas opciones, solo hay que saber elegir.

¿Dónde es mejor comprarlo?

Hace no muchos años eran pocos los que se atrevían con las compras online, pero hoy en día las tiendas ganan cada vez más y más presencia en Internet. Además de que los precios suelen ser mejores, también tienen la ventaja de que puedes comparar entre varias tiendas sin mover el culo.

Cuando hablamos de tiendas online, Amazon es el gigante indiscutible y ya conocido en todo el mundo por las ventajas que ofrece. En Amazon es donde encontrarás la mayor variedad y al mejor precio y, si no quedas satisfecho, su política de devoluciones es de lo mejorcito. También te será de gran ayuda revisar las opiniones de los usuarios que ya han adquirido el producto ¡no hay mejor aval que ese!

Ahora que ya conoces todas las ventajas que tiene realizar tu compra a través de Amazon, te vamos a mostrar el enlace directo para que puedas ver cada uno de los termos de café evaluados en este TOP 5, así podrás ver su precio y, si finalmente te decides, podrás comprar la que mejor se adapte a tus gustos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el café hecho?

La mejor opción es preparar solo el café que vayas a tomar en el momento, ya que con el paso del tiempo su sabor cambia. Aún así es muy difícil calcular y siempre sobra algo de café. No nos gusta el café recalentado, pero también nos molesta tirar comida. Si tienes en cuenta los pequeños truquillos que te vamos a dar, ten por seguro que tu café aguantará perfectamente en la nevera de un día para otro.

La mejor manera de conservar el café restante es guardándolo en la nevera en un recipiente herméticamente cerrado. Esto es importante ya que el café absorbe humedades y olores. Luego cuando lo vayas a tomar, añade una pequeña cantidad de agua y caliéntalo en el microondas.

¿Cómo limpiar un termo de acero inoxidable?

cómo limpiar un termo para cafe

Si utilizamos el termo diariamente es importante que lo mantengamos limpio y libre de olores desagradables, de esta manera disfrutaremos de nuestro café como debe ser. El proceso de limpieza es bastante fácil, más aún cuando se trata de recipientes de boca ancha.

Aunque algunos modelos son aptos para el lavavajillas, te recomendamos siempre lavarlo a mano. ¿Por qué no debemos hacer uso del lavavajillas? Porque el uso de calor y agua a presión sobre el sellado de la tapa puede, en un futuro, degradar la habilidad de mantener el calor.
  1. Desecha el líquido restante del termo y enjuágalo rápidamente.
  2. Lava el cuerpo por dentro con agua y líquido para lavaplatos. Para que puedas acceder a todo su interior te aconsejamos hacer uso de un cepillo de limpieza para botellas o biberones.
  3. Utiliza un paño húmedo y suave para la correcta limpieza de su exterior. ¡Cuidado! No utilices el estropajo ya que pues provocar que el pulido se raye o se desgaste.
  4. Lava la tapa del envase con agua caliente y detergente para platos. Para sacar la suciedad de las hendiduras ayúdate con un cepillo para tetinas.
  5. Vierte el líquido y enjuaga con abundante agua.

Mediante estos sencillos pasos estaremos contribuyendo a la limpieza de nuestro termo, evitando la acumulación de bacterias y la aparición de mal olor. Si vas a dejar de utilizarlo durante un tiempo, es conveniente colocar en su interior un terrón de azúcar o un poco de bicarbonato, para que al volverlo a utilizar se encuentre libre de humedad y de malos olores. Recuerda que siempre debe guardarse sin tapa.

El mejor truco para quitar los malos olores, limpiar y desinfectar nuestro termo, consiste en verter agua caliente y una pequeña cantidad de granos de arroz. Después tendrás que agitar repetidamente el termo y dejarlo reposar unos 30 minutos.

Hasta aquí nuestra sección sobre termos para café, un accesorio imprescindible para disfrutar de tu bebida favorita allá donde vayas ¡Hasta pronto cafeteros!

OTROS ACCESORIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MEJORES TIPOS DE CAFETERAS EXPRESS

MEJORES MARCAS DE CAFETERAS EXPRESS

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados