comparativa mejores cafeteras smeg

Smeg ECF01 – Análisis y Opiniones de la Mejor Cafetera Smeg

comparativa mejores cafeteras smeg

Muy bien cafetero, hoy voy a analizar el modelo estrella de la firma italiana Smeg. Si estás en busca de una cafetera vintage o retro, y que además cuente con múltiples funcionalidades, pero sin perder la tradicionalidad, la cafetera Smeg ECF01 debería ser tu mejor elección.

Se trata de una cafetera express manual de alta gama, de 15 bares de presión. Lo más destacable es su llamativo diseño, que resulta especialmente bonito, y está inspirado en los años 50.

Además, tienes la opción de elegir entre una amplia gama de colores. También incorpora funciones extra como: ajuste de temperatura, aviso de descalcificación y filtro compatible con monodosis ESE, entre otros.

Colores y modelos disponibles

Puedes encontrar este modelo en una gran variedad de colores, en concreto 7: negro, blanco, rosa, azul pastel, rojo, verde pastel y crema. ¡Difícil elección! Te daré una pista, y es que la cafetera roja y rosa son las más demandas por los usuarios, pero como bien dice el refrán ¡para gustos los colores! En el panel frontal tienen grabado el logotipo de Smeg en formato 3D. Aquí te dejo todos los colores:


Ventajas y desventajas

Pros

  • Su estilo vintage.
  • La posibilidad de usar monodosis ESE.
  • Aviso de descalcificación.
  • Los materiales y acabados de acero inoxidable.

Contras

  • Precio algo elevado.
  • El depósito de agua podría ser más grande.

Características clave de la cafetera Smeg ECF01

  • Diseño compacto, y especialmente bonito.
  • Tres filtros: para espressos normales o dobles, y para monodosis tipo ESE.
  • Disponible en 7 colores diferentes.
  • Materiales resistentes y duraderos.
  • Posibilidad de elaborar dos tazas a la vez.
  • Permite regular la temperatura del agua.
  • Avisos de descalcificación automáticos y programables.

Análisis del modelo SMEG ECF01

Hasta ahora te he dado unas breves pinceladas de sus prestaciones, ahora llega el momento de profundizar en cada una de ellas.

Diseño y materiales

cafetera smeg ecf01 imagen detalle 2

Se caracteriza por ser uno de los modelos de referencia en cafeteras con diseño retro, basado en el estilo clásico de los años 50. Además, si a lo anterior le sumamos que su tamaño es bastante compacto, obtenemos como resultado una cafetera que encaja perfectamente en cualquier cocina ¡es tan bonita!

Su carrocería está prácticamente fabricada con materiales de acero inoxidable, aunque también incluye algunos componentes de plásticos. Estás ante una máquina bastante robusta, construida con materiales de alta calidad, por lo que su durabilidad está más que garantizada.

Funcionalidad

cafetera smeg ecf01 imagen detalle 1

Con una potencia de 1350W y una bomba de presión de 15 bares, te permitirá elaborar unos cafés más cremosos.

Entre sus funciones más destacadas, nada habitual en este tipo de cafeteras, está la posibilidad de regular la temperatura del café en cada extracción, tú decides cómo de caliente quieres tu taza.

A mayores, cuenta con aviso de descalcificación, de modo que la propia máquina, mediante una señal luminosa, te avisará de cuándo debes realizar este proceso. Además de ser automático, también puedes regular el nivel de dureza del agua, de forma que serás tu quien establezca la frecuencia de estos avisos.

Para aquellos más despistados, me incluyo a mi misma, tiene un sistema de apagado automático. Así que, si te has olvidado de apagarla, no te preocupes, ella sola se desconectará pasados 9 minutos de inactividad.

Accesorios

cafetera smeg ecf01 imagen detalle 3

Entre sus accesorios, se encuentra el depósito de agua, desmontable, y con capacidad de hasta 1 litro. Es cierto que para ser una máquina de gama alta, éste podría ser de mayor tamaño.

Además, dispone de tres filtros de acero inoxidable, compatibles tanto con café molido como con monodosis ESE, por lo que el abanico de opciones se amplía bastante.

Posee también una bandeja anti goteo, de acero inoxidable, que puedes extraer en cualquier momento. En consecuencia, te permitirá colocar tazas o vasos de varios tamaños.

Dispone de un vaporizador profesional regulable para elaborar una deliciosa espuma de leche o servir agua caliente para preparar infusiones o tés.

Quiero compartir contigo el siguiente vídeo en el que se aprecian con más claridad todos los detalles de esta máquina.

Opiniones de los usuarios

«La cafetera es muy bonita, está inspirada en los años 50. Tiene partes fabricadas en acero y otras en plástico. Se ve que es una máquina robusta y su aspecto es de calidad».

Antonio

«Es sencilla de manejar, te permite regular la temperatura del agua, y es apta para café molido y monodosis. Recomiendo su compra, es de las mejores cafeteras domésticas que he tenido».

Anabela Casas

«¡Me encanta! No sólo es bonita, sino que también elabora un café de calidad de manera simple y rápida. Aunque es cierto que el depósito de agua se queda algo pequeño».

Mateo Gómez

«Elegí una máquina Smeg porque es sinónimo de calidad. Sus acabados son de calidad, y su diseño retro es muy llamativo. No tiene nada que ver con otras cafeteras».

Noelia

¿Dónde comprar una cafetera Smeg?

Puedes encontrar la cafetera Smeg ECF01 en tiendas como Carrefour y El Corte Inglés. Sin embargo, es probable que no encuentres disponibilidad de todos los colores. Si te has encaprichado de algún color en especial, tendrás que probar suerte.

Mi recomendación es que eches un vistazo en Amazon. Normalmente tendrás toda la gama de colores en stock y a buen precio. También te servirá de gran ayuda leer las opiniones de los usuarios que ya disfrutan de ella.

¿Cuál es el precio de la cafetera express Smeg?

Esta línea de cafeteras de gama alta, con estilo vintage, son bastante exclusivas. En consecuencia, la inversión inicial que tendrás que realizar te puede resultar algo elevada. También es cierto, que la mayoría de los consumidores que se han decidido por esta máquina argumentan que a pesar de ser algo cara es diferente a las demás, destacando su buen acabado, calidad y diseño.

Los precios varían de acuerdo a los diferentes colores, de tal modo que podemos situarlas en un rango que parte de los 300€ hasta los 360 euros. La única diferencia es el color de la carrocería, las prestaciones son las mismas en todas ellas, así que elige la que más te guste o la que mejor oferta tenga en ese momento.

MEJORES TIPOS DE CAFETERAS EXPRESS

MEJORES MARCAS DE CAFETERAS EXPRESS

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados