Las 5 Mejores Cafeteras Senseo de 2020

mejores-cafeteras-senseo

¿Cuál es la mejor cafetera Senseo del mercado?

Senseo es una de las líneas de producto que el fabricante holandés Philips lanzó en el año 2001. Bajo este nombre comercial se reconocen mundialmente a sus cafeteras y cápsulas monodosis.

Los puntos fuertes que mejor definen a las cafeteras Senseo son: facilidad de uso, reducido coste, posibilidad de preparar una o dos tazas a la vez y la tecnología exclusiva de producción de espuma.

La gama de máquinas Senseo no es muy extensa, pero cada uno de sus modelos está orientado a un usuario con necesidades diferentes.

Si estás pensando en comprar una cafetera de la firma, sigue leyendo, te diré cuáles son los mejores modelos del mercado para cada caso.

Comparativa de las mejores cafeteras Philips Senseo

MEJOR PRECIO
Imagen
Philips SENSEO Original HD6554/91 - Cafetera monodosis con tecnología...
Precio
Envío Prime
Sistema
Cápsulas
Depósito de agua
0.7 litros
Aviso de descalcificación
Bandeja regulable
Precio
Imagen
Philips Cafetera Senseo New Original, Elección de crema Plus, grosor...
Precio
Envío Prime
Sistema
Cápsulas
Depósito de agua
0.7 litros
Aviso de descalcificación
Bandeja regulable
Precio
GRAN CAPACIDAD
Imagen
Senseo Quadrante HD7866/61 - Cafetera (Independiente, Máquina de...
Precio
Envío Prime
-
Sistema
Cápsulas
Depósito de agua
1.2 litros
Aviso de descalcificación
Bandeja regulable
Precio
Imagen
Philips Senseo Viva Cafe HD6563/60 Cafetera de monodosis (Crema Plus,...
Precio
Envío Prime
Sistema
Cápsulas
Depósito de agua
0.9 litros
Aviso de descalcificación
Bandeja regulable
Precio
DE GOTEO Y CÁPSULAS
Imagen
Philips Senseo HD6592/60 Switch - Cafetera 2 en 1, color negro
Precio
Envío Prime
Sistema
Cápsulas y café molido
Depósito de agua
1 litro
Aviso de descalcificación
Bandeja regulable
Precio

Las 5 mejores cafeteras Senseo que puedes comprar

1. Senseo Original, la más barata

El modelo más básico de Senseo con una estupenda relación calidad precio. Para los que quieren saborear las monodosis senseo sin complicaciones.

Uno de los modelos que más capta la atención de los usuarios es la Senseo Original. No solo se caracteriza por ser la más básica y económica de la marca, sino también por ser la más popular y la más vendida ¿por algo será, no?

El principal rasgo distintivo de Senseo frente a sus competidoras es la incorporación de un surtidor con doble boquilla, es decir, podrás elaborar una o dos tazas de espresso al mismo tiempo.

La versión básica incorpora un depósito de agua de 0.7 litros (5 tazas). No obstante, si crees que se te puede quedar algo escaso es posible adquirir, por un poco más, la Philips Senseo Original XL con una capacidad mucho más grande: 1.2 litros.

Como es habitual en esta marca, todas sus máquinas cuentan con sistema Calc-Clean. Te avisará de cuándo es necesario realizar el proceso de descalcificación.

Lo que más nos gusta

  • Su relación calidad precio.
  • Dispone de una versión con depósito XL.

Lo que menos nos gusta

  • El soporte para tazas podría ser ajustable.

2. Senseo New Original, con elección de crema plus

El modelo más reciente de la gama Senseo Original con la novedosa función de selector de crema. Pensada para usuarios algo más exigentes.

La principal innovación de la Senseo New Original frente a sus predecesoras de gama, es la posibilidad de seleccionar el tipo de crema. Es decir, gracias a su tecnología Crema Plus obtendrás, en cada una de tus extracciones, una deliciosa capa de espuma fina y aterciopelada.

En esta ocasión, Philips ha optado por ofrecer una máquina muy parecida, por no decir igual, tanto en prestaciones como en diseño y tamaño a la primera versión, la Senseo Original. Eso sí, su precio difiere mínimamente.

Por lo demás, incluye todas las funciones habituales y típicas de la gama, como la tecnología Coffee Boost (para una extracción con mucho más sabor e intensidad), un tanque de agua de tamaño estándar (0.7 litros) y el exclusivo sistema Calc Clean de Senseo.

Lo que más nos gusta

  • Todo un acierto la incorporación de tecnología Crema Plus.

Lo que menos nos gusta

  • Los materiales empleados podrían ser mejores.

3. Senseo Quadrante, la de mayor capacidad

Ideal para los usuarios que estén buscando una cafetera de gran capacidad y diseño vanguardista, y no les importe pagar algo más de dinero.

Lo primero que me llama la atención de la Senseo Quadrante es su diseño vanguardista. El aspecto exterior de este modelo es muy diferente al resto de las máquinas Senseo. Como su propio nombre indica, tiene un atractivo diseño en forma de cubo.

Otras novedades de alcance en este modelo son: la incorporación de un gran depósito de agua con capacidad para 1.2 litros (aprox. 8 cafés), y la bandeja antigoteo es ajustable para poder usar cualquier tipo de taza.

El resto de cualidades y funcionalidades son las habituales que encontramos en las máquinas Senseo: sistema Calc Clean, tecnología Booster, función Crema Plus y la posibilidad de elaborar hasta dos tazas de café simultáneamente.

Lo que más nos gusta

  • Depósito de gran tamaño.
  • Bandeja antigoteo regulable en altura.

Lo que menos nos gusta

  • No es de las máquinas que menos espacio ocupa.

4. Senseo Switch, cafetera de cápsulas y de goteo 2 en 1

Cafetera que combina dos tecnologías a la vez, café de filtro y cápsulas. Pensada para satisfacer las necesidades de familias con gustos diferentes.

Dentro del amplio sector de las cafeteras de cápsulas, Senseo ha optado por innovar con su concepto de máquina de café 2 en 1, la Senseo Switch. Lo que le hace diferente del resto de sus competidoras es que no solo permite usar monodosis para hacer espressos, sino que también puedes filtrar el café como si se tratase de una cafetera de goteo.

Tanto el depósito de agua como la jarra térmica tienen una capacidad de 1 litro, más o menos para unos 7 servicios. Otro detalle destacable, es que la jarra ha sido fabricada con materiales de gran calidad como el acero inoxidable, por lo que el café se mantendrá caliente por más tiempo.

Pese a combinar dos métodos de extracción, su diseño resulta bastante compacto y su funcionamiento es realmente sencillo. Todo se controla a través de tres simples botones. Por lo demás, dispone de aviso de descalcificación, emplea filtros de papel de tamaño habitual (4×100), y su bandeja antigoteo es extraíble.

Lo que más nos gusta

  • Ofrece dos servicios en uno: cápsulas y café de filtro.
  • La jarra térmica de acero inoxidable.

Lo que menos nos gusta

  • No se caracteriza por ser una máquina muy silenciosa.

5. Senseo Viva Café, competidora directa de la versión Original

Otro de los modelos que se suma a la lista de las cafeteras más populares de Senseo. Apta para cualquier tipo de familia o pequeño centro de trabajo.

La Senseo Viva Café es una clara rival de la Versión Clásica. Aunque aparentemente parezcan iguales, ambas presentan un diseño muy similar, encontramos cualidades diferentes como: una mayor capacidad de almacenamiento (0.9 litros de agua) y, prevalencia de acabados metálicos por encima de los plásticos.

Este es uno de modelos más recientes que ha logrado seducir a los consumidores por mantener los elementos más representativos de Senseo, y por comercializarse en una amplia gama de colores, todos ellos súper atractivos.

Aparte de todo esto, su boquilla es ajustable en altura. Es decir, podrás subirla o bajarla para dar cabida a tu recipiente de café favorito. Si que es cierto que, todas estas pequeñas mejoras conllevan a su vez un aumento de precio.

Lo que más nos gusta

  • Su amplia y viva gama de colores.
  • Prevalencia de acabados metálicos.

Lo que menos nos gusta

  • Podría contar con más presión para la extracción del espresso.

Las cafeteras monodosis Senseo más vendidas este año

Antes de nada, ¿quieres saber cuáles son las máquinas Senseo con más éxito en Amazon? Aquí tienes el resultado:

¿Cómo descalcificar la cafetera Senseo Philips?

Todas las máquinas Senseo incluyen la función Calc Clean, es decir, te avisará de cuando es necesario realizar un proceso de descalcificación. Recuerda que es indispensable que mantengas tu cafetera libre de residuos de cal para que pueda continuar preparando cafés de calidad, y siga siendo tan eficiente como el primer día. Estos son los pasos que debes realizar:

  1. Llena una jarra con 0.5 litros de agua templada o caliente.
  2. Coloca el sobre descalcificador en el agua, dejando que se disuelva la mezcla mientras se remueve para una mayor efectividad del producto.
  3. Agrega la mezcla, hecha anteriormente, en el depósito de agua hasta que alcance el nivel máximo.
  4. Enciende la cafetera y coloca una cápsula ya usada en su soporte.
  5. Cierra la tapa, asegúrate de que se haya cerrado correctamente.
  6. Sitúa un envase vacío debajo de la boquilla de salida.
  7. Presiona el botón para servir dos tazas de café. Es necesario repetir este paso hasta que el tanque de agua esté vacío.
  8. Repite de nuevo otro ciclo de descalcificación, siguiendo los mismos pasos hasta que vaciar el depósito.
  9. Por último, enjuaga bien la máquina para eliminar cualquier resto de la mezcla limpiadora.

Para la descalcificación puedes optar por el producto oficial de la marca o un producto universal. Yo suelo comprar los oficiales de la propia marca ya que casi no hay diferencia de precio, pero en este caso si la hay y además, tienes que pagar los gastos de envío. La elección está en tus manos, tu eliges.

Quizás te ha resultado un poco lioso los pasos que debes de seguir, por ello quiero mostrarte el siguiente vídeo para que veas lo sencillo que resulta.


¿Cuántas variedades de cápsulas Senseo hay en el mercado?

Una de las ventajas de las máquinas de café Senseo es que su sistema de cápsulas admite un sinfín de alternativas. Además de las oficiales, es compatible con otras muchas marcas blancas. Estas últimas resultan más económicas que las originales, por lo que a largo plazo se nota el ahorro. Además, no emplean plástico ni aluminio en sus cápsulas, utilizan monodosis de papel blando, o también llamadas pads.

Como te he dicho, también admite cápsulas universales, destacando marcas como: Lavazza, Solimo Amazon, Gimoka, Caffé Bonini, Carte Noire, Marcilla, entre otras muchas. Las marcas número uno en ventas, preferidas por los consumidores, son las siguientes:

Existe una gran variedad de sabores Senseo: espressos, lungos, cafés con leche, descafeinado y chocolates. Algunas de las bebidas más destacadas son:

  • Senseo Classic: es una mezcla de granos de café tostado y molido. Ideal para obtener un café marrón y cremoso.
  • Descafeinado: conserva la misma esencia de la cápsula Senseo Classic con la diferencia de una mayor extracción de cantidad de la cafeína.
  • Strong: incorpora granos de café tostados (arábigo) con granos robustos. El resultado será un café de color negro y sabor muy intenso.
  • Caffe Latte: los amantes del café con leche disfrutarán de una deliciosa bebida suave y espumosa.
  • Choco break: para disfrutar de un delicioso chocolate caliente y cremoso.
  • Choco Cappuccino: parecido al Cappuccino, pero con un especial toque de chocolate.

Imposible que no te hayan entrado ganas de elaborar un suculento café con la mejor cafetera Philips Senseo ¡Hasta pronto cafeteros!

Otras cafeteras que podrían interesarte

mejores cafeteras dolce gusto

Cafeteras Dolce Gusto

mejores cafeteras nespresso

Cafeteras Nespresso

mejores cafeteras tassimo

Cafeteras Tassimo

mejores cafeteras de capsulas

Cafeteras de Cápsulas

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados