comparativa mejores cafeteras senseo

Las 3 Mejores Cafeteras Senseo

comparativa mejores cafeteras senseo

¿Cuál es la mejor cafetera Senseo del mercado?

Imagínate poder preparar dos tazas de café en el tiempo de una, y disfrutar de un exótico capuccino o un chocolate caliente. Increíble, ¿verdad? Cualquier cafetera de esta marca trae novedades como esta y otras más, ¡descubre ahora cuáles son las 3 mejores cafeteras Senseo!

Sus modelos están fabricados por la prestigiosa firma Philips. La clave de su éxito reside en su excelente relación calidad precio, y en las numerosas valoraciones positivas que tiene de sus usuarios. La intención de este artículo es ayudarte a elegir la cafetera Senseo que mejor se adapte a ti. ¡Comencemos!

👁️‍🗨️ ¿Buscas una respuesta rápida? Para mi, la mejor cafetera Senseo en su relación calidad precio es la Senseo Original.

Cafeteras Senseo más vendidas

Antes de nada, ¿quieres saber cuáles son las máquinas Senseo con más éxito en Amazon? Aquí tienes el resultado:

Comparativa de las 3 mejores cafeteras Philips Senseo

Imagen
Senseo HD6592/60 - Cafetera (Independiente, Máquina de café en...
Philips SENSEO Original HD6554/61 - Cafetera monodosis con tecnología...
Senseo Quadrante HD7865/60 - Cafetera (Independiente, Máquina de...
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Envío Prime
Sistema
Cápsulas y café molido
Cápsulas
Cápsulas
Peso
1.7 Kg
1.7 Kg
2.3 Kg
Potencia
1450w
1450w
1450w
Capacidad del depósito de agua
1 litro
0.7 litros
1.2 litros
Aviso de descalcificación
Imagen
Senseo HD6592/60 - Cafetera (Independiente, Máquina de café en...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Sistema
Cápsulas y café molido
Peso
1.7 Kg
Potencia
1450w
Capacidad del depósito de agua
1 litro
Aviso de descalcificación
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Philips SENSEO Original HD6554/61 - Cafetera monodosis con tecnología...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Sistema
Cápsulas
Peso
1.7 Kg
Potencia
1450w
Capacidad del depósito de agua
0.7 litros
Aviso de descalcificación
Precio
Imagen
Senseo Quadrante HD7865/60 - Cafetera (Independiente, Máquina de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Sistema
Cápsulas
Peso
2.3 Kg
Potencia
1450w
Capacidad del depósito de agua
1.2 litros
Aviso de descalcificación
Precio

Las 3 mejores cafeteras Senseo que puedes comprar

Llegó la hora de analizar con más detalle cada uno de los modelos elegidos. Además, te mostraré lo que más y menos me gusta de cada cafetera, con la intención de ayudarte en tu decisión.

Senseo Switch

La cafetera que combina dos tecnologías a la vez, café de filtro y de cápsulas.

La primera en abrir la lista es la cafetera 2 en 1 Senseo Switch HD6592/60. Se trata de una máquina de café innovadora ya que, en un mismo aparato, se combina la opción de usar cápsulas o de filtrar café molido como si se tratase de una cafetera de goteo. Su diseño, aunque convencional, es bastante compacto para lo que ofrece.

Lo que la hace diferente del resto de sus competidoras es cada una de las formas de extracción del café. Si utilizas el sistema de cápsulas, tan solo tendrás que esperar minuto y medio para disfrutar de tu taza. Por el contrario, con la función de goteo, el proceso es más lento, tarda poco menos de ocho minutos.

En cuanto a sus accesorios, la máquina dispone de un depósito de agua y de una jarra térmica con capacidad para 1 litro. La jarra termo está fabricada en acero inoxidable, por lo que el café se mantendrá caliente por más tiempo. Cuando optes por café de filtro, ten en cuenta que saldrá cantidad para unas 7 tazas normales.

Su funcionamiento es realmente sencillo, a través de tres simples botones podrás activar cada uno de sus modos de preparación: un espresso, espresso doble o dos tazas, y café de filtro. Además, dispone de un aviso de descalcificación, todas sus piezas resultan muy fáciles de extraer y son aptas para el lavavajillas.

Lo que más nos gusta

  • Oferece dos servicios en uno: cápsulas y café de filtro.
  • La jarra térmica de acero inoxidable.
  • Su diseño compacto e innovador.
  • Se maneja con facilidad.

Lo que menos nos gusta

  • Podría contar con más presión para la extracción del espresso.
  • Si no aprovechas los dos modos de extracción resulta algo cara.
VER OPINIONES DE OTROS COMPRADORES

Senseo Original

El modelo más básico de Senseo, pero goza de una estupenda relación calidad precio.

La cafetera Phillips Senseo Original HD6554/91 es el modelo más básico de toda la gama, pero a su favor tengo que decir que es las más económica y la más vendida. Su diseño, típico de Senseo, tiene forma de torre curva e inclinada hacia adelante, y dispone de una gran base para colocar dos tazas a la vez.

Una de las particularidades que distingue a Senseo de sus competidoras es la incorporación de un surtidor con doble boquilla, por lo que es posible elaborar una o dos tazas al mismo tiempo. Además, gracias a la tecnología Coffee Boost, el agua se filtra de manera homogénea dando como resultado un café con mucho más aroma e intensidad.

Incorpora un depósito de agua con capacidad para 0.7 litros, que daría para unas 5 tazas de café. Es cierto que el volumen de este tanque es algo escaso, por lo que si realizas dos tazas a la vez tendrás que estar pendiente de rellenarlo más a menudo. No obstante, si te quedas sin agua, la máquina dispone de un indicador de aviso.

El manejo de esta cafetera es muy simple, su panel de control está situado en la base, y a través de los botones puedes encender y apagar la máquina, y seleccionar una o dos tazas. Además, cuenta con un sistema de notificación que te avisa de cuándo se debe realizar un proceso de descalcificación.

Lo que más nos gusta

  • Su relación calidad precio.
  • Su diseño permite utilizar tazas de hasta 100 ml de altura.
  • Es muy práctica de utilizar y de limpiar.

Lo que menos nos gusta

  • El soporte para tazas y la boquilla podrían ser ajustables.
  • La capacidad del depósito de agua es algo escasa.
VER OPINIONES DE OTROS COMPRADORES

Senseo Quadrante

La cafetera con el diseño más llamativo y atractivo de toda la gama Senseo.

Por último, la cafetera Senseo Quadrante HD7865/60 presenta diferencias con respecto a otras máquinas de la marca. Su diseño, como su propio nombre indica, tiene una forma cúbica muy atractiva. Se ha convertido en uno de los modelos más populares de la firma, principalmente por su aspecto exterior tan llamativo y elegante.

Como viene siendo habitual en las máquinas Senseo, tienes la posibilidad de elaborar dos tazas de café simultáneamente en menos de un minuto. Además, gracias a la tecnología Crema Plus, obtendrás en cada una de tus extracciones una deliciosa capa de espuma fina y aterciopelada.

Su gran depósito puede almacenar hasta 1.2 litros de agua. Para que te hagas una idea, te permitirá preparar unas 8 tazas de café sin rellenarlo. Además, dispone de un indicador de nivel de agua que te avisará cuando debes de rellenarlo.

Su panel de control incluye tres intuitivos botones, por lo que su manejo no tiene ninguna perdida. Senseo ha dotado a sus máquinas con las mismas opciones y funciones. Asimismo, su sistema Calc Clean te resultará muy útil, ya que te dirá cuando debes descalcificarla.

Lo que más nos gusta

  • Su llamativo diseño.
  • El gran tanque de agua.
  • Su rápido proceso de extracción.

Lo que menos nos gusta

    Su diseño cuadrado ocupa algo más de espacio. No es de los modelos más baratos.
VER OPINIONES DE OTROS COMPRADORES

💰 La mejor cafetera Senseo barata: Senseo Original

Senseo Original HD6554/11 - Cafetera (Independiente, Máquina de café...

¿Por qué debo decantarme por la Senseo Original? Pues bien, déjame decirte que eligiendo el modelo básico de la gama, estarás disfrutando de las mismas prestaciones que sus compañeras. Simplemente se diferencian en el diseño y en la capacidad de sus depósitos, pero el resto es igual, para qué pagar más ¿no?

Si buscas estética y practicidad, a un precio bastante económico, esta máquina es la ideal para ti. Con su sistema compacto, su capacidad para preparar dos tazas a la vez, y su estupenda relación calidad precio, promete ser una de las mejores y más sencillas cafeteras que puedes adquirir.

Además, la gran mayoría de los usuarios resaltan que la máquina elabora un delicioso y cremoso café. Asimismo, destacan como principal ventaja que sus cápsulas son muy económicas, tanto si usas las originales Senseo como con sus compatibles.

COMPRAR EN AMAZON

¿Cuál es el precio y dónde comprar?

El precio de estas cafeteras varía dependiendo del modelo que elijas. El más básico, la Senseo Original, se posiciona entre las mejores opciones por debajo de los 70 euros. Mientras que si te decantas por el más alto de gama, la Senseo HD6570/60, con tanque de leche incorporado, la inversión inicial se sitúa por encima de los 200€.

Las cafeteras Senseo Philips son fáciles de encontrar en establecimientos como Carrefour, Media Markt y El Corte Inglés. Aun así, te recomiendo que mires en Amazon, es allí donde encontrarás más variedad de modelos y colores. Además, a menudo lanzan ofertas, por lo que podrás conseguir tu cafetera por debajo del precio que esperabas.

¿Cómo descalcificar la cafetera Senseo Philips?

Todas las máquinas Senseo incluyen la función Calc Clean, que te avisará de cuando es necesario realizar un proceso de descalcificación. Recuerda que es indispensable que mantengas tu cafetera libre de residuos de cal para que pueda continuar preparando cafés de calidad, y siga siendo tan eficiente como el primer día. Estos son los pasos que debes realizar:

  1. Llena una jarra con 0.5 litros de agua templada o caliente.
  2. Coloca el sobre descalcificador en el agua, dejando que se disuelva la mezcla mientras se remueve para una mayor efectividad del producto.
  3. Agrega la mezcla, hecha anteriormente, en el depósito de agua hasta que alcance el nivel máximo.
  4. Enciende la cafetera y coloca una cápsula ya usada en su soporte.
  5. Cierra la tapa, asegurándote de que se haya cerrado correctamente.
  6. Sitúa un envase vacío debajo de la boquilla de salida.
  7. Presiona el botón para servir dos tazas de café. Es necesario repetir este paso hasta que el tanque de agua esté vacío.
  8. Repite de nuevo otro ciclo de descalcificación, siguiendo los mismos pasos hasta que vaciar el depósito.
  9. Por último, enjuaga bien la máquina para eliminar cualquier resto de la mezcla limpiadora.

Para la descalcificación puedes optar por el producto oficial de la marca o un producto universal. Yo suelo comprar los oficiales de la propia marca ya que casi no hay diferencia de precio, pero en este caso si la hay y además, tienes que pagar los gastos de envío. La elección está en tus manos, tu eliges.

Quizás te ha resultado un poco lioso los pasos que debes de seguir, por ello quiero mostrarte el siguiente vídeo para que veas lo sencillo que resulta.

¿Cuántas variedades de cápsulas Senseo hay en el mercado?

Una de las ventajas de las máquinas de café Senseo es que su sistema de cápsulas admite un sinfín de alternativas. Además de las oficiales, es compatible con otras muchas marcas blancas. Estas últimas resultan más económicas que las oficiales, por lo que a largo plazo se nota el ahorro. Además, no emplean plástico ni aluminio en sus cápsulas, utilizan monodosis de papel blando, o también llamadas pads.

Como te he dicho, también admite cápsulas universales, destacando marcas como: Lavazza, Solimo Amazon, Gimoka, Caffé Bonini, Carte Noire, Marcilla, entre otras muchas. Las marcas número uno en ventas, preferidas por los consumidores, son las siguientes:

No. 1
Gimoka Coffee 180 Senseo Cápsulas de Cafe Compatible (Strong (Paquete...
180 Senseo Cápsulas monodosis FORTE (10 bolsas de 18 Cápsulas); 180 Senseo FORTE: tostado oscuro e intenso
No. 2
Marca Amazon- Solimo Cápsulas Mild, compatibles con Senseo*- café...
Cápsulas de café compatibles con Senseo* (* No registrada por Amazon EU S.a.r.l.); Café molido de tueste natural en cápsulas
No. 3
Marca Amazon- Solimo Cápsulas Strong, compatibles con Senseo*- café...
Cápsulas de café compatibles con Senseo* (* No registrada por Amazon EU S.a.r.l.); Café molido de tueste natural en cápsulas
No. 4
Marca Amazon- Solimo Cápsulas Classic , compatibles con Senseo*-...
Cápsulas de café compatibles con Senseo* (* No registrada por Amazon EU S.a.r.l.); Café molido de tueste natural en cápsulas
No. 5
Marcilla Café Natural para máquina Senseo - 5 paquetes de 28...
Monodosis compatibles con las máquinas de café SENSEO; 100% café de tueste natural
No. 6
Senseo Capsulas Compatibles 162 ud (9 x18 Monodosis de Café...
Degustación 9 bolsas de 18 Cápsulas Philips Senseo . 162 monodosis en total; Café Fabricado en Italia por Italian Coffee. Cafés de Alta Intensidad/ Calidad

Existe una gran variedad de sabores Senseo: espressos, lungos, cafés con leche, descafeinado y chocolates. Algunas de las bebidas más destacadas son:

  • Senseo Classic: es una mezcla de granos de café tostado y molido. Ideal para obtener un café marrón y cremoso.
  • Descafeinado: conserva la misma esencia de la cápsula Senseo Classic con la diferencia de una mayor extracción de cantidad de la cafeína.
  • Strong: incorpora granos de café tostados (arábigo) con granos robustos. El resultado será un café de color negro y sabor muy intenso.
  • Caffe Latte: los amantes del café con leche disfrutarán de una deliciosa bebida suave y espumosa.
  • Choco break: para disfrutar de un delicioso chocolate caliente y cremoso.
  • Choco Cappuccino: parecido al Cappuccino, pero con un especial toque de chocolate.

Imposible que no te hayan entrado ganas de elaborar un suculento café con la mejor cafetera Philips Senseo ¡Hasta pronto cafeteros!

MEJORES TIPOS DE CAFETERAS EXPRESS

MEJORES MARCAS DE CAFETERAS EXPRESS

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados