Regalos para amantes del café: 10 ideas originales

Si todavía estás pensando en el regalo perfecto para acertar con amigos y familiares, el mundo del café ofrece un sin fin de posibilidades.

En este post encontrarás una selección de regalos perfectos para todos los bolsillos con los que sorprenderás a los más cafeteros.

¡No lo pienses más!

Cafetera para espressos

Sin duda, una buena cafetera es un regalazo muy apreciado por los adictos al café expreso.

¡Ojo! Antes de nada, verifica que el afortunado aún no tenga una de estas máquinas de café. Si tiene la típica cafetera de cápsulas o la italiana de toda la vida, este puede ser un gran cambio.

Dicho esto, en función de su perfil de usuario y de tu presupuesto deberás elegir un tipo u otro:

  • Si es MUY cafetero y crees que va a disfrutar del proceso de elaboración del café (me refiero a moler, prensar y dosificar por su cuenta), con una cafetera de brazo darás en el clavo. Además, son las que mejor relación calidad precio ofrecen.
  • Si es de las personas que busca los mejores resultados complicándose lo mínimo, echa un vistazo a las completas cafeteras superautomáticas. Eso sí, ten en cuenta que son las que mayor inversión económica requieren.
  • Por último, si crees que su perfil no encaja en los dos anteriores, quizás sea suficiente con una cafetera de cápsulas. No elaboran el mejor café, pero son las más económicas, rápidas y limpias.

Cafetera portátil

Por su facilidad para ser transportada, una cafetera portátil es un regalo muy original para los cafeteros que no quieren renunciar al placer de un café recién hecho en cualquier lugar.

De hecho, también son conocidas como cafeteras individuales o cafeteras de viaje.

Estas máquinas de café son ideales para muchos perfiles. Por ejemplo, para amantes de la naturaleza, para conductores de largos trayectos, o incluso para aquellos que aborrecen el café de las máquinas expendedoras de las oficinas o centros de estudio.

Como en el caso de las cafeteras express, también existen varios tipos de cafeteras portátiles: eléctricas o manuales, para cápsulas o para café molido, para coche o para autocaravana, entre otras.

¿Necesitas ayuda? Encuentra aquí las mejores cafeteras portátiles del mercado y las claves para hacer una buena elección.

Café de especialidad

Si tu amigo o familiar es de los que compra café en el supermercado, regálale CAFÉ DE VERDAD.

De acuerdo a la Specialty Coffee Association of America (SCAA) un café de especialidad esta definido como un café que no presenta defectos y tiene un sabor distintivo en taza. 

En otras palabras, un café de especialidad deberá obtener una calificación superior a 80 puntos sobre 100 en una cata profesional, lo que garantiza un aroma, sabor y personalidad sobresalientes, un carácter distintivo y la ausencia de defectos.

Puedes comprar café de especialidad online a tostadores nacionales por un precio que parte desde los 30€/kg aproximadamente.

Sea cual sea tu elección, regalar Specialty Coffee es sinónimo de regalar café de la máxima calidad. Te aseguro que una vez que lo pruebe ya no hay vuelta atrás…

Molinillo de café

Salvo que ya disponga de una cafetera con molinillo integrado, un regalo que nunca falla es un molino de café para moler los granos justo antes de cada elaboración.

Los expertos aseguran que cuanto más fresca sea la molienda mayor será el aroma y sabor de la infusión, pues una vez molido las propiedades del grano comienzan a perderse rápidamente.

Toma nota: En el mercado hay molinillos para todos los bolsillos, pero ¡ojo! no todos tratan igual de bien al grano. Los más adecuados son los molinillos de muelas ya que logran una molienda mucho más precisa y consistente.

Si necesitas ayuda para elegir, echa un vistazo a nuestro artículo en el que analizamos los mejores molinillos de café del mercado.

Espumador de leche

Una espumadora de leche es el accesorio ideal para regalar a los fanáticos de los lattes y cappuccinos que no disponen de una cafetera con vaporizador o tanque de leche.

Una buena espuma de leche, cremosa y consistente es el ingrediente clave de muchas elaboraciones con café y amplía enormemente las posibilidades de una cafetera express.

Un consejo: por lo general son bastante económicos, por lo que merece la pena invertir en uno automático (en lugar de los manuales o a pilas) ya que son los más rápidos y los que mejores resultados dan.

A continuación te muestro algunas buenas opciones:

Vasos de café de doble pared

Los vasos de doble pared son perfectos para mantener la temperatura de nuestra bebida (ya sean frías o calientes) y, al mismo tiempo, garantizar una sujeción segura sin quemarnos ya que evita la transferencia de calor lateral.

Además, están elaborados a partir de un material muy resistente que soporta temperaturas muy extremas sin riesgo a que se rompa o agriete.

Ah, y su diseño es realmente elegante para presentar tus creaciones.

Termo para café

Otra idea de regalo para cafeteros con prisa o que acostumbran a viajar a menudo es un termo de café.

Su misión es retener el calor o el frío y mantener la temperatura por más tiempo.

La variedad de modelos es muy amplia, pero principalmente deberás fijarte en que tenga sistema antigoteo, que cuente con buena capacidad térmica, que se pueda beber fácilmente y que no queme al tacto.

¿No te decides? En este artículo analizamos los mejores termos para café del mercado y te explicamos las claves para hacer la mejor elección.

Jarra de leche

Si a la persona a la que quieres hacer el regalo, ademas del café, también disfruta jugando con leche y espuma, necesitará una jarra.

Pero ojo, para vaporizar la leche o hacer Latte Art no vale cualquier jarra.

Esta debe ser de acero inoxidable ya que mantiene la temperatura constante al vaporizar la leche y debe integrar un pico de fácil vertido.

Prensador de café

El tamper o prensador de café es otro básico imprescindible en el kit del café para regalar.

Esta herramienta permite presionar, prensar y compactar manualmente el café molido en el filtro de la máquina durante la preparación del café espresso.

Un correcto prensado del café es uno de los pasos clave para elaborar un espresso perfecto, así que sin duda es uno de los complementos obligatorios de una cafetera express manual o de brazo.

Recipiente hermético para el café

Si tu amigo o familiar ya compra café en grano de calidad necesitará conservarlo correctamente.

Los granos de café son especialmente sensibles a la humedad, al calor, a la luz y a los cambios bruscos de temperatura.

Por este motivo, un bote de sellado al vacío y opaco es perfecto para conservar los granos de café frescos y protegerlos del exterior.

Libro sobre café

Si además de amante del café es apasionado de la lectura, regálale un libro sobre café. ¡Será todo un acierto!

Te dejo un listado con nuestros favoritos:

  • El arte del café: es una de las guías más completas para iniciarte en el mundo del café. Un práctico libro con ilustraciones que desvela todo lo referente en torno a la cultura del café: métodos de preparación, consejos para comprar y degustar, tueste y cultivo, etc.
  • ¡Al grano!: espectacular obra de la mano del barista Kim Ossenblok que te permitirá descubrir los factores más importantes y los pasos para disfrutar de los mejores cafés. 
  • Café Obsesión: libro que reúne pluralidad de temas sobre el café: formas de prepararlo, consejos, zonas de cultivos, variedad del grano, etc. Además, ofrece más de 100 recetas de cafés para todos los gustos, desde los más innovadores a los más clásicos.

Curso de iniciación a la cata de café

Para finalizar, uno de los regalos más originales que se me ocurren para cafeteros inquietos y curiosos es una cata de iniciación sobre el café.

Con este tipo de experiencias no solo aprenderá a distinguir un café bueno de un aguachirri sino que entrenará el paladar para discernir los diferentes atributos y sabores básicos del café.

Este tipo de catas se realizan mediante cursos presenciales, por lo que lo ideal será que busques una cata cerca del lugar donde viva.


¡Hasta aquí nuestra selección de regalos para cafeteros! Como has podido comprobar hay muchos productos, experiencias y utensilios para regalar a un amante del café.

¡Ahora te toca a ti! ¿Ya tienes clara tu elección? ¿por cuál de estos regalos te decantarías? Si aún tienes dudas no dudes en escribirme ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 5 / 5. Total votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Foto del autor
¡Hola! Soy Verónica
Redactora de vocación y cafetera de corazón. Desde que el café llegó a mi vida dedico mi tiempo y amor a compartir mi pasión y consejos sobre el mágico mundo del café para ayudar a otros cafeteros a preparar el mejor café que puedan imaginar. Noble y con una paciencia infinita, no comienzo el día sin un Latte con mucha espuma.

Deja un comentario

Leemos y respondemos a todos los comentarios, aunque es posible que tardemos en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *