Philips Serie 5000 EP5360/10 – Análisis y Opiniones 2020

Dentro del gran abanico máquinas de café que comercializa la firma Philips, el modelo Philips Serie 5000 EP5360/10 se presenta como uno de los más completos y funcionales de la línea 5000 y se coloca en el escalafón superior de las cafeteras espresso superautomáticas de la marca.

Esta máquina de la Serie 5000 presume de prestaciones que la sitúan por encima de la media de las cafeteras automáticas: molinillo de alta calidad con muelas de cerámica, preparación automática de bebidas con leche, depósitos de gran capacidad y su limpieza es extremadamente fácil.

Seguro que has oído hablar de nuestra protagonista de hoy y te encuentres en ese momento clave de decidir si merece o no la pena su compra. Si es así, este artículo es para tí, aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre la Philips Serie 5000 EP5360/10: ventajas y desventajas, puntos fuertes, principales competidores y mucho más.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Depósito de leche integrado.
  • Tanque de agua de gran capacidad.
  • Molinillo de muelas de cerámica.
  • El grupo de café completamente extraíble.
  • Carrocería de acero inoxidable.
  • Programas de limpieza y descalcificación.
  • Dispone de función de memoria.
  • Gran cantidad de opciones de personalización.

Contras

  • Los ciclos de limpieza consumen bastante agua.
  • Al ser de alta gama, su precio va en consonancia.
  • Podría incluir mayor número de preparaciones automáticas.

Características clave de la cafetera Philips Serie 5000 EP5360/10

  • Integra un molinillo con sistema de muelas de cerámica más resistente y duradero que los de acero.
  • Podrás preparar bebidas con espuma de leche de manera 100% automática.
  • El depósito de café dispone de una tapadera hermética para preservar por más tiempo los granos frescos.
  • Posibilidad de personalizar la cantidad, intensidad y la temperatura de cada bebida.
  • Dispone de función memoria, por lo que podrás guardar tu configuración favorita de café.
  • Grupo de café completamente extraíble que facilita la limpieza.
  • Su mantenimiento es muy sencillo gracias a los programas automáticos de limpieza y descalcificación.
  • Todos los depósitos, agua, café y posos, tienen buena capacidad.
  • Se puede utilizar tanto café en grano como café molido ya que incluye dos compartimentos independientes.
  • Su pantalla de control LCD facilita enormemente el control de la máquina.

Puntos fuertes de la Philips Serie 5000 EP5360/10

Molinillo de muelas cónicas con tapa hermética

tapa hermética

Las muelas de material cerámico son mucho más resistentes y duraderas que las de acero. Además, este material evita que el grano se sobrecaliente y adquiera sabor a quemado.

El contenedor de café tiene capacidad para 250 gramos y dispone de 5 ajustes de molienda. Además, tiene una tapa hermética para preservar los granos frescos durante más tiempo. A su vez, ayuda a reducir el nivel de ruido que se produce al moler.

Grupo de café totalmente extraíble

grupo de café extraíble

Una de las grandes cualidades de esta máquina es su facilidad de limpieza. Esto se debe principalmente a que dispone de programas automáticos de enjuague y descalcificación y a que el grupo infusor es completamente extraíble para una higiene óptima.

No todas las cafeteras están diseñadas para poder extraer el grupo de café, por lo que es un añadido que favorece mucho su mantenimiento. Además, incluye una función específica para enjuagar el tanque de leche y sus conductos, de manera cómoda, tras cada uso.

Depósito de leche extraíble

tanque de leche integrado

Incluye una jarra de leche con capacidad para 500 ml con la que podrás preparar de manera totalmente automática bebidas con espuma de leche. Podrás coronar cada uno de tus cafés con una deliciosa y suave capa de espuma.

Asimismo, aunque el recipiente está integrado en el cuerpo de la cafetera, tiene la ventaja de que puedes quitarlo y ponerlo cuando quieras. Esto resulta muy útil ya que, si aún queda leche, podrás guardarlo directamente en la nevera.

Múltiples opciones de personalización y perfil de usuario

personalización del café

Ofrece una gran cantidad de configuraciones individuales para lograr personalizar el café a tu gusto. Podrás ajustar la cantidad, la temperatura en tres niveles y, hasta cinco niveles de intensidad. Tan solo tendrás que explorar y experimentar un poco.

Además, una vez que hayas dado con la combinación perfecta podrás guardar estos ajustes gracias a la función de perfil de usuario que incluye. Con esta función memoria, la máquina sabrá cómo prefieres el café.

Tanque de agua con opción de filtro AquaClean

deposito de agua

Otra de las virtudes de esta máquina es que cuenta con un depósito de agua de gran capacidad, 1.8 litros. Su volumen es más que suficiente para no tener que estar continuamente rellenandolo.

Además, es compatible con los filtros de agua AquaClean. La ventaja de usarlos es que mejora la calidad del café (si utilizas agua del grifo) y, retrasa la aparición de los restos de cal. No tendrás que realizar un proceso de descalcificación hasta que no alcances las 5000 tazas.

Pantalla LCD y diferentes especialidades de café

especialidades de cafe

Con tan solo un toque de botón podrás activar, de manera totalmente automática e intuitiva, diferentes especialidades de café como: espressos, cappuccinos, lattes, americanos o espuma de leche.

Además, gracias a su pantalla LCD podrás navegar por las diferentes opciones que presenta el menú y, a mayores, te irá informando en todo momento de cada paso del proceso que debes ir realizando. Poco a poco irás explorando y encontrando tus opciones favoritas.

Otros modelos disponibles

Philips Serie 5000 EP5335/10, versión con LatteGo

Dentro de la serie 5000 encontramos el modelo LatteGo cuya principal diferencia con la EP5335/10 es el diseño y la capacidad del tanque de leche. Este tiene la mitad de cabida, solo 0.25 litros, pero a su vez es algo más económico.

Philips Serie 5000 EP5314/10, versión con vaporizador

Otro de los modelos más básicos de la serie 5000 es el modelo EP5314/10. Su principal diferencia es que no integra tanque de leche sino que incluye un tubo vaporizador con el que espumar la leche de manera manual. Por ende, su precio también es más barato.

Comparativa con sus principales competidores

Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10

Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10 - Cafetera Súper Automática, 11...

Ambos modelos pertenecen a la misma firma y comparten muchas prestaciones como: molinillo 100% cerámico, misma capacidad de sus depósitos, un diseño muy similar e incluso, un precio equivalente.

La PicoBaristo fue lanzada al mercado un año después y trae consigo una serie de mejoras. La principal diferencia entre ambas reside en un mayor abanico de bebidas, en concreto 10 especialidades, y ofrece más opciones de ajustes, hasta 10 niveles de molienda y cinco niveles de intensidad.

Sin embargo, no todo juega a favor de la Picobaristo, ya que aunque disponga de más opciones de personalización, ha sido fabricada con materiales de peor calidad. En contraste con el diseño en acero inoxidable de la Philips EP5360/10, su carcasa es mayoritariamente de plástico.

Melitta Passione one touch F53/1-101

Melitta® Passione one touch F53/1-101 silber

Comparando la Melitta con nuestra protagonista, esta podría quedar un escalón por debajo. Esto se debe principalmente a que las capacidades de sus depósitos son bastante más reducidas.

Su tanque de agua es de 1.2 litros en contraste con los 1.8 litros de la Philips. Ídem con el contenedor de granos, cuya capacidad es justo la mitad, 1.25 gramos. Además, no trae un compartimento específico para poder hacer uso de café molido.

No obstante, en beneficio de la Melitta OT tengo que decir que su precio es algo más económico, en torno a unos 50€, dispone de mayor variedad de especialidades e incorpora una pantalla TFT a todo color con imágenes.

Imagen
Philips Serie 5000 EP5360/10 - Cafetera Súper Automática, 6 Bebidas...
Melitta® Passione one touch F53/1-101 silber
Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10 - Cafetera Súper Automática, 11...
Capacidad del depósito de agua
1.8 litros
1.2 litros
1.8 litros
Número de especialidades
6
10
10
Capacidad del contenedor de granos
250gr
125gr
250gr
Fabricada en acero inoxidable
Sistema de café
Café en grano y molido
Café en grano
Café en grano y molido
Molinillo de muela de cerámica
Imagen
Philips Serie 5000 EP5360/10 - Cafetera Súper Automática, 6 Bebidas...
Capacidad del depósito de agua
1.8 litros
Número de especialidades
6
Capacidad del contenedor de granos
250gr
Fabricada en acero inoxidable
Sistema de café
Café en grano y molido
Molinillo de muela de cerámica
Precio
Imagen
Melitta® Passione one touch F53/1-101 silber
Capacidad del depósito de agua
1.2 litros
Número de especialidades
10
Capacidad del contenedor de granos
125gr
Fabricada en acero inoxidable
Sistema de café
Café en grano
Molinillo de muela de cerámica
Precio
Imagen
Philips Saeco PicoBaristo SM5460/10 - Cafetera Súper Automática, 11...
Capacidad del depósito de agua
1.8 litros
Número de especialidades
10
Capacidad del contenedor de granos
250gr
Fabricada en acero inoxidable
Sistema de café
Café en grano y molido
Molinillo de muela de cerámica
Precio

Philips Serie 5000 EP5360/10 y Saeco Incanto

La EP5360/10 tiene una hermana gemela, la Saeco Incanto. Esta última fue lanzada al mercado varios años antes, en el año 2015. Ambas máquinas son idénticas en cuanto a prestaciones. La única diferencia existente entre ellas es que la Philips EP5360/10 incluye como novedad un tanque de leche con el que podrás preparar bebidas con leche de manera 100% automática. Por su parte, la Saeco trae el clásico vaporizador manual.

Si me tengo que decantar por una, personalmente me gusta más el modelo Philips Serie 5000 EP5360/10, ya que se trata de un equipo más moderno y además, presenta una mejora muy significativa en la forma de espumar la leche.

¿Para quién recomendaría la Philips Serie 5000 EP5360/10?

Su precio y prestaciones de gama alta hacen que la Philips Serie 5000 EP5360/10 no sea para todos los públicos. Es una máquina que va más allá de las cafeteras superautomáticas más comunes, por lo que está dirigida a un usuario más exigente.

Si consumes habitualmente bebidas con espuma de leche, esta cafetera te ofrece la posibilidad de elaborar hasta 6 especialidades distintas con tan solo pulsar un botón. No olvides la facilidad de limpieza, ya que es de los pocos modelos que permiten extraer el grupo infusor. Además, la incorporación de un molinillo de muelas de cerámica (no de acero) es un plus de calidad que se nota en el resultado final.

En definitiva, si la inversión económica no te supone un problema y lo que buscas es poder elaborar varios tipos de café (con y sin espuma de leche) con la comodidad de utilización y limpieza que ofrecen las máquinas automáticas, probablemente esta sea una buena elección para ti. Con respecto a la marca, nada que decir, el prestigio de Philips no lo pongo en duda.

No obstante, si no tomas habitualmente cafés con leche espumada, esta cafetera te viene grande, estarás pagando bastante dinero por el tanque de leche. En ese caso te recomiendo la versión más básica de la Serie 5000, la Philips Serie 5000 EP5314/10  ya que al no incluir tanque de leche, sino un vaporizador manual, su precio es bastante más reducido. Seguirás disfrutando de una cafetera de alta gama, pero lo único que cambia es la manera de preparar las bebidas con leche.

Opiniones de los usuarios

Son muchos los usuarios que ya han compartido su experiencia con el resto a través de comentarios. Te animo a que leas algunas de las opiniones, tanto las buenas como las menos favorables, ya que no hay mejor aval que conocer las experiencias de los consumidores que ya han comprado este producto para saber si merece o no la pena su compra.

Conclusión, ¿merece la pena comprar la cafetera Philips Serie 5000 EP5360/10?

Como antes te he dicho, merece la pena su compra solo si eres de los que le gustan disfrutar de un amplio catálogo de bebidas con leche espumada, ya que es ahí donde reside su principal virtud. Además, también es de valorar la alta calidad que emplea en su molinillo y, el hecho de que el grupo de preparación sea desmontable para poder lavarlo.

Es cierto que su precio es algo elevado, pero piensa que estás ante una cafetera premium que no le falta de nada. Además, no debes olvidarte de que estás respaldado por una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, Philips.

En mi opinión, cumple con todos los requisitos que se le pueden pedir a un cafetera superautomática de gama alta. Así que, si el precio no es un factor importante para ti y tus bebidas favoritas son los lattes y cappuccinos, entonces sí que te recomiendo su compra.

La mejor oferta para comprar la Philips Serie 5000 EP5360/10

Philips Serie 5000 EP5360/10 - Cafetera Súper Automática, 6 Bebidas...
  • Café de gran calidad con granos de café recién molidos
  • Espuma de leche suave con el espumador del recipiente para la leche
  • Ajuste de longitud, 5 ajustes de aroma y 5 ajustes de molinillo
  • Disfruta de 6 bebidas al alcance de tu mano, entre ellas, el cappuccino
  • Hasta 5000 tazas sin eliminar los depósitos de cal gracias a AquaClean

LO MEJOR DE LA MARCA

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados