Philips L’OR Barista – Análisis y opinión 2021

Nuestra valoración (4,5 / 5)
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera...

Sin duda, Philips ha revolucionado el mercado de las máquinas de café monodosis y se ha distinguido de su competencia con su modelo superventas, la cafetera L’OR Barista.

Dentro del extenso catálogo de máquinas de café Philips, el modelo LOR destaca por la incorporación de un surtidor de doble salida, característica poco habitual en la competencia y que te permitirá elaborar dos espressos al mismo tiempo.

Además, gracias al reconocimiento inteligente de cápsulas, la carta de bebidas compatibles con esta máquina es extensa, pues hace que sea compatible tanto con las monodosis propias de la marca L’OR como con el sistema Nespresso.

Sus prestaciones premium, sumado a las diferentes versiones y acabados disponibles, hacen de esta cafetera una opción muy atractiva para los usuarios del café encapsulado.

Pero, si quieres conocer todos sus secretos, en este análisis a fondo te lo cuento todo acerca de esta máquina de café tan popular.

Ventajas y desventajas de la Philips L’OR Barista

Lo que más nos gusta

  • Elaboración de espressos dobles o dos tazas a la vez.
  • Emplea 19 bares de presión.
  • Compatible con cápsulas LOR, Nespresso y sus compatibles.
  • Varios tamaños de café: espresso, lungo o ristretto.
  • Aviso de descalcificación automático.
  • Posibilidad de adquirirla con espumador de leche.
  • Depósito de agua de buena capacidad, 1 litro.

Lo que menos nos gusta

  • La bandeja antigoteo no es demasiado amplia para las tazas grandes.
  • Debes manejar con cuidado el sistema de carga de cápsulas.

Características clave de la L’OR Barista

  • Su boquilla de doble salida, te permite elaborar una o dos tazas de café simultáneamente.
  • Amplio catálogo de cafés: cápsulas L’OR, monodosis Nespresso y sus compatibles.
  • La posibilidad de elegir entre 3 tamaños de café predefinidos.
  • Emplea una bomba de 19 bares de presión como las cafeteras con sistema Nespresso.
  • El pack con espumador de leche te permitirá elaborar especialidades como lattes o cappuccinos de manera muy sencilla.
  • Te avisará de cuando es necesario realizar un ciclo de descalcificación.

Los 4 modelos de la cafetera L’OR

Así es, L’or te ofrece cuatro modelos de su cafetera para que elijas. Para ayudarte a decidir con cuál quedarte según tus gustos y necesidades, te diré a continuación la seña de identidad de cada uno de ellos.

Antes de comenzar, que quede claro que todas ellas comparten sus 19 bares de presión, capacidades de los depósitos, y la compatibilidad con cápsulas individuales y dobles. Distan principalmente en diseño, incorporación o no de espumador de leche, y por su puesto, en precio.

Modelo base: LOR Barista LM8012/60

Podría decir que esta es la cafetera estándar, el modelo base. De color negro. Está fabricada íntegramente en plástico y puedes preparar 9 tipos de café. También es la más económica de la gama.

Con acabado Premium: L’OR Barista LM8016/90

Este modelo con acabado Premium, es de color gris con remates dorados y su cuerpo es de acero inoxidable. Al igual que el modelo base, podrás elaborar 9 tipos de café.

Con espumador de leche Granate: L’OR Barista LM8014/80

Se trata del modelo base con un acabado en color granate y al que se le ha incorporado un espumador de leche. El número de preparaciones de café que puedes hacer aumenta hasta 12.

Con espumador de leche Premium: L’OR Barista LM8018/90

Este modelo es la mejora de la versión con acabado Premium, al que se le han incorporado mayor número de funciones (hasta 12) gracias a la incorporación de un espumador de leche.

Análisis y puntos fuertes de la cafetera L’OR Barista

Doble salida y 19 bares de presión

El principal rasgo distintivo de esta máquina frente el resto de cafeteras de cápsulas del mercado es la posibilidad de elaborar espressos dobles en una sola taza o dos espressos a la vez.

Así mismo, emplea ni más ni menos que 19 bares de presión. Para que te hagas una idea es la misma potencia que usan todas las cafeteras de Nespresso.

Gran variedad de bebidas

Funciona con todas las cápsulas que son compatibles con el sistema Nespresso, incluyendo las monodosis individuales de la marca L’OR, y también con las de formato XXL Double Espresso L’OR Barista.

Los modelos básicos te permiten preparar un total de 9 especialidades diferentes. Por el contrario, el número de especialidades aumenta a 12 si dispone de espumador de leche.

Capacidad de sus depósitos

Para ser una cafetera de cápsulas monta un depósito de agua de buena capacidad, 1 litro. Los estándares se sitúan en los 0.7 litros, por lo que no tendrás que estar pendiente de rellenarlo continuamente.

Por otro lado, el contenedor de cápsulas usadas puede albergar un total de 9 envases, y el espumador de leche es capaz de producir suficiente espuma para preparar 2 capuccinos de una sola vez.

Panel de control y diferentes tamaños de café

El manejo de esta cafetera es realmente sencillo. Su panel de control tan solo cuenta con la puesta en marcha y otros 3 botones para escoger diferentes tamaños de café.

Lo habitual es poder elegir entre un espresso (40ml) o un lungo (110ml). A mayores, esta máquina te brinda la oportunidad de seleccionar un ristretto de tan solo 25ml.

Accesorios disponibles

La verdad es que es tan completa que no necesita de complementos extras para un funcionamiento normal. Sin embargo, para mí el mejor accesorio que puedes adquirir para una máquina de este tipo es, sin lugar a duda, un espumador de leche. Esto te abrirá enormemente las posibilidades en tus elaboraciones.

Si te gusta la idea del emulsionador de leche, lo mejor es que adquieras uno de los dos modelos que ya lo traen incorporado. También, si lo prefieres puedes comprar cualquier otra espumadora de cualquier marca, será un accesorio ideal para tu nueva cafetera.

Fácil limpieza

El mayor enemigo de las cafeteras es la cal. Este modelo dispone de aviso de descalcificación, por lo que deberás estar atento a las señales que te de tu máquina. Si los botones de ristretto y lungo parpadean constantemente es señal de que es el momento adecuado para iniciar un ciclo de descalcificación.

¿Para quién recomendaría la L’OR Barista?

Es perfecta para aquellos que estén buscando una cafetera de cápsulas que no solo sea compatible con las monodosis de su propia marca, sino que también admita otros sistemas, en este caso Nespresso.

Además, se trata de un concepto que más allá de las habituales cafeteras monodosis. Incorpora elementos más característicos de las cafeteras de brazo, como una boquilla de doble salida para la preparación de uno o dos espressos a la vez o simplemente espressos dobles.

Asimismo, para aquellos que quieran disfrutar de especialidades con espuma de leche de manera casi automática tienen la posibilidad de adquirir el pack que incluye espumador de leche. De esta manera, podrás elaborar tus recetas con leche fresca cosa que otras marcas incluyen en sus catálogos de cápsulas.

Opiniones y valoración de los usuarios

Si eres como yo, de los que miran mucho antes de comprar un producto, no te quedes solo con mi opinión. Mi consejo es que eches un vistazo a los comentarios de los usuarios que ya han probado la cafeteras LOR y transmiten su experiencia con el resto de consumidores.

Comparativa con su principal competidora

Imagen
L'OR BARISTA
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera...
NESPRESSO INISSIA
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera...
Valoración
Envío Prime
Sistema
Automático
Automático
Depósito de agua
1 litro
0.8 litros
Contenedor cápsulas usadas
9 envases
10 envases
Brazo de doble salida
L'OR BARISTA
Imagen
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera...
Precio
Valoración
Envío Prime
Sistema
Automático
Depósito de agua
1 litro
Contenedor cápsulas usadas
9 envases
Brazo de doble salida
Precio
NESPRESSO INISSIA
Imagen
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera...
Precio
Valoración
Envío Prime
Sistema
Automático
Depósito de agua
0.8 litros
Contenedor cápsulas usadas
10 envases
Brazo de doble salida
Precio

L’OR Barista VS Nespresso Inissia

philips-lor-barista-versus-nespresso-inissia

La Philips L’OR Barista es una de las grandes rivales de la afamada Nespresso Inissia. Ambos modelos aunque presentan un diseño muy diferente, comparten bastantes características en común: tamaño compacto, la compatibilidad con las monodosis Nespresso y capacidades muy parecidas.

Sin embargo, el principal rasgo distintivo de la cafetera L’OR con respecto a la Inissia es la incorporación de un brazo con doble salida. Es decir, te permite elaborar espressos dobles o dos tazas de café a la vez.

Por otro lado, cabe señalar que la Inissia es uno de los modelos preferidos por los usuarios y cuenta con más de 12000 valoraciones, una dura competidora ¿verdad?

¿Cómo funciona la cafetera L’OR?

Preparar un café con una cafetera automática es mucho más simple y rápido, no tiene ninguna complicación. Sin embargo, aunque sea sencilla de usar, es importante que conozcas muy bien el funcionamiento de la cafetera LOR. Por eso, después de haberla probado, te cuento bien cómo funciona. Sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón de encendido/apagado para encender la cafetera. El botón comenzará a parpadear para indicar que está en proceso de calentamiento.
  2. Coloca una o dos tazas debajo de la boquilla de dispensación del café.
  3. En caso de que quieras un café grande, quita la bandeja anti goteo para colocar una taza de mayor tamaño.
  4. Ahora levanta la palanca, que se encuentra en la parte superior, e inserta la cápsula de café. Si es una sola taza, sólo es necesario introducir una monodosis. Pero si quieres dos tazas, entonces introduce una cápsula doble Espresso.
  5. Una vez la hayas introducido, procede a cerrar la palanca, presionándola levemente hacia abajo. Procura no pillarte los dedos con la tapa al momento de bajar la palanca.
  6. Espera a que las luces de encendido/apagado dejen de parpadear y cuando todos los botones estén iluminados, procede a presionar el del tipo de café que deseas.

Estas instrucciones que te he dado, específicas de la cafetera lor barista, te serán útiles para lo esencial. Dependiendo de la máquina que escojas, podrás revisar con más detalle la guía de usuario para encontrar más instrucciones.

¿Qué son las cápsulas LOR?

Las cafeteras automáticas funcionan con cápsulas de café preparadas, de tal forma que lo único que tienes que hacer es introducirlas en el depósito correspondiente, y esperar a que tu café espresso esté listo.

Las cápsulas L’or de café son exclusivas para las Philips L’OR, y puedes encontrar una amplia gama de tipos, desde el espresso clásico, hasta lungo, ristretto, e incluso café descafeinado. Además, te sorprenderá saber que son compatibles con Nespresso.

Puedes encontrar una gran variedad de precios de acuerdo a los diferentes sabores que estés buscando. Por ejemplo, el surtido de 80 envases LOR Espresso lo puedes encontrar por Precio no disponible.

L'OR Coleccion de variedad de Cafe Espresso -...

¿Cuál es el precio de la Philips LOR Barista?

El precio de la Lor barista variará dependiendo del modelo que escojas. La diferencia de precios se debe a la capacidad de funciones y también al acabado y el material con el que se ha fabricado. El modelo base LM8012/60 tiene un precio de salida muy competitivo. El resto de versiones se encarecen bastante, y en algunos casos, la diferencia es únicamente estética.

Si compras el espumador de leche de la propia marca por separado te sale más caro que adquirir el modelo que ya lo integra. Por lo que, si tu intención es comprar una espumadora, puede ser buena oportunidad adquirir el pack LM8014/80, que incorpora batidor, porque te ahorrarás dinero.

Conclusión ¿merece la pena comprar la cafetera L’OR Barista?

Después de valorarla, me ha sorprendido gratamente. Es fácil de usar, no es complicado seguir las instrucciones, tanto para hacer el café como para su mantenimiento, y lo mejor de todo: puedes hacer hasta dos tazas al mismo tiempo.

Es una de las mejores cafeteras de cápsulas que puedes encontrar en el mercado por debajo de los 100 €. Sus monodosis también resultan económicas, y con las doble espresso el ahorro aproximado en coste es de un 38%. En este caso, como podrás notar, se une la calidad con el buen precio.

El mejor precio para comprar la Philips L’OR Barista

41% DESCUENTO
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera...
  • Exclusiva cafetera de cápsulas l'or barista
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
  • Crea y personaliza tu café favorito con el menú completo de cafés: ristretto, espresso, lungo y más
  • 19 bares de presión para garantizar la extracción perfecta del café, como el de tu cafetería favorita
  • La tecnología de reconocimiento de cápsulas detecta automáticamente el tamaño y tipo de cápsula

Otras cafeteras Philips que podrían interesarte

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 17 Promedio: 4.8)

Si te ha gustado esta guía, te animo a que la compartas con tus redes sociales. Este pequeño gesto puede ayudar a mucha más gente y a nosotros nos anima a progresar y seguir mejorando nuestra web . ¡Gracias por tu apoyo!