Cafeteras en el Black Friday 2020: chollos, ofertas y descuentos

El Black Friday es una de las fechas más importantes en el calendario de toda persona que busca la posibilidad de poder comprar, por así decirlo “más por menos”, ya que este famoso viernes negro es el día en el que gran parte de los comercios físicos y online deciden poner sus productos en promoción.

cafeteras en el black friday

Ahora bien, en el Black Friday no debes salir “a lo loco” a comprar todo lo que tienes en mente pensando que estarás ahorrando dinero. Aunque no los creas, en este día también son frecuentes los falsos descuentos que procuran sacar partido de esa célebre fecha para tomar del pelo a cuantos puedan.

Si has tenido la paciencia de esperar a esta fecha para comprar tu cafetera, estás de suerte ya que son productos que suelen experimentar buenas bajadas de precios. Así que te pondré al corriente a través de este artículo sobre las mejores ofertas en cafeteras en el Black Friday y Cyber Monday de la campaña 2020.

Las cafeteras más vendidas durante el Black Friday 2019

Para empezar, me gustaría mostrarte cuáles fueron las cafeteras más vendidas en Amazon durante los días que duró la campaña del año pasado. Esto se debe al jugoso descuento que tuvieron, quién sabe si se volverán a repetir.

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

El Black Friday no tiene una fecha exacta en el que se celebra, sino más bien un día, y éste es el viernes después del cuarto jueves del mes de noviembre. Una cosa es importante mencionar, y es que el viernes negro tiene lugar el día siguiente del “Acción de Gracias”, lo que hace que estas dos fechas sean indivisibles.

Ahora bien, en el presente año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, y empezará exactamente a media noche, es decir, a las 00:00 de ese viernes y terminará a las 23:59:59, lo que significa que tendrás un día entero para aprovechar todas las ofertas.

Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que es importante mencionar que frecuentemente Amazon empiezan a colocar ofertas en sus productos incluso desde el lunes de esa semana, y cuando llega el esperado viernes, la bajada de los precios alcanza su punto máximo. E incluso, alarga sus ofertas durante todo el fin de semana hasta el término del ya muy conocido “Cyber Monday”.

El origen del Black Friday y un poco de historia

Hablar del origen del Black Friday es hablar también del “Día de acción de gracias”, ya que el viernes negro es por así decirlo, una consecuencia del “Thanksgiving Day”.

En Estados Unidos, el día de “Acción de gracias” como lo conocemos hoy en día tiene su origen en 1623, y el motivo fue el dar las gracias a Dios por la cosecha y por un buen año. Sin embargo, el día y el lugar en que se celebró por primera vez la acción de gracias, ha sido hasta hoy, objeto de debate y polémica.

Día de Acción de gracias Thanksgiving day

Pues bien, cuando la celebración de este día se volvió una tradición muy arraigada entre la mayoría estadounidense, en Filadelfia, se empezó a utilizar la expresión “Black Friday” para hacer referencia al enorme tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles justo el día después de acción de gracias.

Esto era así porque en el “Thanksgiving Day” la mayor parte de los comercios no abrían sus puertas, por lo que las personas dejaban para hacer sus compras el día después, es decir, en el viernes negro.

El Black Friday en España

Como se debe saber, el Black Friday pasó de ser solo un día de la tradición estadounidense, a ser parte de la cultura o mejor dicho de la economía de gran parte de América y Europa, grupo en el que se incluye, por supuesto, España.

Hasta el 2012, las rebajas estaban reguladas por la “Ley de ordenación del comercio de 1996”, donde se estableció que no se podía llevar a cabo esta práctica fuera de los periodos establecidos. Sin embargo, el Real Decreto Ley 20/2012 derogó esta norma, lo que dio paso libre a la llegada del viernes negro, de la cual fueron pioneros las compañías Amazon, Apple y Fnac.

El crecimiento de las compras online en estas fechas es exponencial. En el 2018 se movieron 1460 millones en compras solo a través de internet, según la Asociación Española de Economía Digital; y en el 2019, aunque no hay datos oficiales, las previsiones apuntaban a que la cifra movida sería cercana a los 1600 millones.

Todo esto nos hace creer que, a pesar de la crisis creada por el Covid-19, las compras que se efectuarán este 27 de noviembre de 2020 serán igual de abrumadoras que las de los últimos años, donde los comerciantes ganarán grandes cantidades de dinero por el elevado aumento de ventas, y los compradores ahorrarán una buena pasta por las ofertas que se realizarán.

El Black Friday en Amazon

¿Cómo hablar del Black Friday sin mencionar a Amazon? El gigante de las ventas virtuales es, sin duda, el mejor posicionado en lo que al mercado online se refiere, y esto por considerables motivos de gran peso.

En principio, porque Amazon ofrece una navegación fácil e intuitiva que pone a tu disposición un amplio y muy extenso abanico productos de todos los precios, contando los precios más rompedores de las tiendas online.

Pero, ¿Cómo funciona esta plataforma de ventas masivas durante el Black Friday?

Toma nota de los siguientes consejos para que puedas aprovechar, en la mayor medida posible, todas las ofertas que el gigante de Seattle ofrece para este 27 de noviembre.

  • El Black Friday “empieza” el lunes 23 de noviembre, y culmina 7 días después con la finalización del “Cyber Monday”, o sea, el 30 del mismo mes.
  • Amazon habilitará una página especial donde puedes informarte de todas las promociones; además, para que estés aún más al pendiente, puedes seguir a la compañía en sus principales redes sociales: Facebook y Twitter.
  • ¡Debes estar alerta! Ya que muchos de los descuentos se llevan a cabo solo durante pocos minutos.
  • Si es posible, puedes hacerte miembro de Amazon Prime (prueba de 30 días gratis) para que disfrutes del acceso prioritario a las ofertas flash 30 minutos antes de que empiecen. Estas son difíciles de pillar porque terminan justo cuando se agota la existencia del producto en descuento.
  • Por último, es importante mencionar que todos los productos que adquieras durante el mes de noviembre, puedes devolverlos hasta el 28 de febrero del 2021, o sea, tendrás aproximadamente tres meses para devolver tu compra en caso de haber quedado insatisfecho.

Consejos para comprar la cafetera más barata en el Black Friday 2020

No resulta tan sencillo aprovechar las ofertas Black Friday en Amazon. Para ayudarte en esta tarea, te presento una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

  • Estudia la evolución de los precios: Hay compañías que inflan sus precios antes del Black Friday, y cuando llega el día, bajan los precios hasta el punto inicial, ganando mucho más dinero mientras le hacen creer a los consumidores que están ahorrando. Para evitar esto, tienes a tu disposición herramientas que te informan de cómo han variado los precios de los productos que quieres adquirir en el último mes, trimestre o año. Para Amazon, puedes instalar en tu navegador la extensión “Keepa”.
  • Observa las ofertas: En segundo lugar, debes fijarte en las ofertas anunciadas, ya que las compañías deben cumplir al pie de la letra toda la información que proporcionan por los diferentes medios.
  • Fíjate muy bien en los precios: En cuanto al IVA, está estipulado que los precios que se muestran deben tener incluido el IVA, sin embargo, te recomiendo que no te fíes en esto, sino que observes muy bien las letras pequeñas de cada oferta, y aún más, las suculentas.
  • Mira el ahorro real y no el descuento: Antes de lanzarte a por un producto, no te fijes en el porcentaje de descuento de dicho producto, esto suele ser engañoso. Por ejemplo, supongamos que hay una cafetera Nespresso de cápsulas con 70% de descuento, y una superautomática Melitta Caffeo con un 10% de descuento. En el primer caso te estarías ahorrando 60 euros, y en el segundo, 95 euros.
  • No te fijes solo en el precio: El precio no lo es todo, ya que debes de tomar en cuenta otros factores importantes, tales como: gastos de envíos, condiciones de devolución, ubicación de la tienda (así estimas el tiempo de llegada del producto). Todo esto te ahorrará futuras molestias.
  • No descanses nunca: Por último, el Black Friday no es un día en el que debes levantarte a las 09:00 de la mañana y sentarte en tu sala mientras tomas un café y lees las noticias. Si quieres aprovechar todos los chollos del viernes negro, merece la pena estar activo y en alerta desde las 00:00 hasta las 23:59, o por lo menos hasta que compres todo lo que tenías en mente.

Cafeteras rebajadas en el Black Friday 2020: Los mejores descuentos

Amazon es la plataforma que te brinda la seguridad de que, si ingresas en ella, saldrás con lo que te propusiste comprar. Durante el Black Friday encontrarás descuentos en toda clase de productos: desde utensilios de hogar y jardinería, hasta dispositivos electrónicos y eléctricos.

Sin duda, una de las ofertas más suculentas, son las que oscilan en torno a los electrodomésticos de cocina y, por supuesto, en lo que refiere a cafeteras.

He preparado una lista con todas las máquinas de café que gozarán de las mejores ofertas del black friday, que como he dicho, te permitirán ahorrar mucho dinero, si sabes aprovecharlas.

Ofertas Black Friday en NESPRESSO

En esta categoría encontrarás las mejores ofertas en máquinas con sistema Nespresso. Sin duda, son las más codiciadas en estas fechas debido principalmente a que gozan de la mayor cuota de mercado en España.


Ofertas Black Friday en CECOTEC

Las cafeteras de la marca Cecotec son conocidas por su excelente relación calidad precio. Pero, si no tienes prisa y esperas al Black Friday, es posible que puedas conseguir mejor precio aún.


Ofertas Black Friday en DOLCE GUSTO

Dolce Gusto no es una de las marcas que mejores descuentos ofrece. Sin embargo, su catálogo de cafeteras es tan amplio y sus productos tan demandados, que podríamos llevarnos alguna sorpresa. Aquí te dejo las mejores gangas.


Ofertas Black Friday en cafeteras SUPERAUTOMÁTICAS

Las máquinas de café automáticas son caras, todos lo sabemos. Es por eso que durante las campañas de rebajas son las que predominan por sus brutales porcentajes de descuento. Depende del presupuesto que tengas, podrías estar ahorrando desde decenas hasta cientos de euros.


Ofertas Black Friday en cafeteras EXPRESS

El hecho de que haya tantísima competencia en el sector de las cafeteras de brazo hace que sean, en promedio, las que más rebajas suman en las grandes campañas de consumo. Aquí te dejo los chollos más jugosos.


Ofertas Black Friday en cafeteras DE CÁPSULAS

Las cafeteras monodosis también se ponen de oferta. Las constantes renovaciones de los productos hace que haya modelos que se queden obsoletos de un año para otro y podamos obtener grandes descuentos en el modelo anterior.


Ofertas Black Friday en cafeteras DE GOTEO

Las máquinas de filtro ya parten de un precio reducido. La inversión que tendremos que realizar ya es baja en comparación con otros sistemas. No obstante, no está de más echar un vistazo y si encontramos una oferta que se acumule al precio original, mejor que mejor.

Espero que esta guía te ayude a ahorrar un poco de dinero en tus compras pre navideñas. No lo olvides, utiliza tu lista de deseos y estate pendiente el próximo 27 de noviembre.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados