análisis espumador de leche nespresso aeroccino

Aeroccino Nespresso – Análisis y Opiniones 2020

Análisis, opiniones y recomendación

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es el precio? ¿Aeroccino 3 o Aeroccino 4? Son muchas las preguntas que surgen acerca del popular Aeroccino Nespresso y la información de calidad que encontrarás en internet es escasa.

No es para menos, porque este espumador de leche es uno de esos accesorios que todo amante del café quiere comprar tarde o temprano para su cafetera, y que suscita mayor curiosidad.

Si te estás planteando su compra, te recomiendo leer hasta el final, vamos a comparar a fondo las prestaciones, el funcionamiento y el precio de todos sus modelos para decirte si merece la pena su compra y cuál deberías elegir.

¿Qué es el Aeroccino?

El Aeroccino es un emulsionador de leche eléctrico de la firma Nespresso, pero lo puedes usar para cualquier cafetera, ya que funciona de manera independiente.

Su misión es espumar y calentar la leche para que, en pocos segundos, obtengas una gran cantidad de leche batida, cremosa y consistente con la que coronar tus preparaciones. ¿Te apetece un Capuccino o Latte Macchiato?

El batidor de Nespresso ya va por la cuarta versión, el Aeroccino 4, aunque el más vendido sigue siendo el Aeroccino 3.

Ventajas y desventajas

Como siempre nos gusta hacer, te dejamos una recopilación de las ventajas y desventajas más destacadas por nosotros y por los usuarios.

Pros

  • La posibilidad de seleccionar entre varios tipos de espuma (versión 4).
  • Su facilidad de limpieza.
  • Lo silencioso que resulta.
  • Procesa leche caliente y fría.
  • Su funcionamiento independiente, no necesariamente con una cafetera Nespresso.
  • Es lavable en el lavavajillas (versión 4).

Contras

  • Su precio, algo elevado. Hay opciones con prestaciones similares más baratas.
  • Podría tener algo más de capacidad por lo que cuesta.

Características clave del Nespresso Aeroccino

  • Posiblemente el mejor espumador de leche del mercado, de la prestigiosa marca Nespresso.
  • Capacidad para espumar hasta 120 mililitros de leche en 80 segundos.
  • Versatilidad para elaborar varios tipos de espuma, caliente o fría.
  • Es muy ligero y compacto para la potencia que ofrece: 550W.
  • En funcionamiento es muy silencioso.
  • Fabricado principalmente en acero inoxidable y algo de plástico.
  • Disponible en varios colores: metálico, blanco, negro y rojo.

Puntos fuertes del Nespresso Aeroccino

Construido en acero inoxidable

material nespresso aeroccino 4

Construido íntegramente con materiales de primera calidad, como el acero inoxidable, otorgan al producto resistencia y durabilidad. Asimismo, presenta remates en cromo e incluye una tapadera metálica para evitar salpicaduras.

El diseño de este espumador de leche nos resulta realmente novedoso y llamativo, a la par que atractivo y elegante. Se trata de un producto de dimensiones pequeñas y ultra ligero, de modo que puedes transportarlo y guardarlo con facilidad. Disponible en tres colores en su tercera versión, rojo, negro y blanco y en color cromado en su última versión.

Capacidad y tiempo de preparación

botones nespresso aeroccino 4

El aparato también tiene la función de calentador de leche, y su capacidad máxima es de 240 mililitros. En cambio, para la elaboración de espuma de leche, tanto fría como caliente, la cantidad máxima es de 120 mililitros. ¡No te preocupes! Los niveles máximos están indicados en el interior de la jarra.

La espuma de leche caliente y la espuma de leche fría tardan aproximadamente unos 80 segundos. Para calentar leche, el tiempo casi se duplica, es de unos 150 segundos. No obstante, estos tiempos pueden variar en función de varios factores, por ejemplo, la potencia nominal de tu vivienda, el número de bebidas que se preparan de manera seguida o el grado de limpieza de tu espumadora.

Varios colores disponibles

colores nespresso aeroccino

Si eliges la tercera versión, podrás elegir entre tres colores diferentes, negro, blanco y rojo.

El Aeroccino 4, por su parte, solo está disponible en un color cromado metálico realmente llamativo y limpio.

¿Cómo funciona el Aeroccino Nespresso?

¡Créeme! Elaborar espuma de leche resulta realmente sencillo, solamente tienes que agregar la leche que más te guste hasta uno de los indicadores, cerrar bien la tapa y pulsar el botón de encendido o de la modalidad de espuma que prefieras.

No obstante, aquí si que encontramos diferencias entre ambos modelos. La última versión presenta cuatro botones de funcionamiento distintos en su base, con los que poder seleccionar entre varios tipos de espuma. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se usa el nuevo modelo.

En cambio, la versión 3 presenta un solo botón para elaborar tu espuma de leche. Cuando pulsas el botón, una luz de color rojo te indica que el proceso ha comenzado y, cuando haya terminado, la luz se pondrá en verde y eso significa que la bebida ya está lista. Si no quieres que la leche salga caliente, simplemente tendrás que apretar el botón de encendido y mantenerlo pulsado unos 2 segundos.

Recuerda que la leche fría es mucho más fácil de espumar. En cuanto al tipo de leche, la semidesnatada es la mejor opción, ya que produce espuma con facilidad y tiene la suficiente grasa para aportar algo de sabor al café. Conseguirás un buen equilibrio entre facilidad para espumar y la presencia de algo de grasa.

Te dejamos a mano el manual de instrucciones en PDF de la versión actual por si queréis profundizar en especificaciones y solución de problemas frecuentes.

¿Cómo limpiar el espumador de leche Nespresso?

Asegúrate de limpiar tu lechera Nespresso después de cada uso. Su limpieza resulta especialmente fácil ya que la jarra, el cierre y la tapa son desmontables, y se pueden lavar directamente con agua templada o caliente y un trapo no abrasivo. ¡Eso si! Comprueba que la parte inferior del vaporizador de leche está seca antes de volver a ponerla en su base.

El último modelo presenta una novedosa ventaja con respecto a su antecesor, el Aeroccino 3, y es que la jarra es apta para lavar en el lavavajillas, a 70ºC como máximo. ¡Cuidado! No pongas la jarra directamente en contacto con las varillas del lavavajillas ya que podrían dañar el revestimiento interno.

Comparativa entre Aeroccino 3 vs 4 ¿Cuál es mejor?

Hemos visto que muchas de las prestaciones son comunes para ambos productos, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? A continuación, os vamos a nombrar esas pequeñas diferencias que conviene conocer antes de que te decidas por uno u otro.

  • Los botones de funcionamiento. La tercera versión presenta un solo botón, mientras que el Aerochino 4 dispone de cuatro botones de control distintos con los que podrás preparar todas las bebidas con un único batidor.
  • Su facilidad de limpieza. El modelo actual, al tener los botones en la base, es apto para el lavavajillas, sin embargo, el Aeroccino 3 no lo es ya que lleva los componentes electrónicos en la jarra.
  • La facilidad de manejo. El último modelo cuenta con un mango o asa ergonómico para poder manipularlo más cómodamente.
  • La textura de espuma. Con la última versión dispones de cuatro funciones diferentes con las que podrás elaborar un tipo y cantidad de espuma de leche determinada: espuma densa, espuma aireada, calentar leche (sin espuma) o leche fría.

Y para que puedas ver estás diferencias de manera más visual os lo vamos a mostrar a través de la siguiente tabla comparativa que hemos preparado:

Imagen
Nespresso Aeroccino 3 - Máquinas para hacer espuma de leche, color...
Nespresso Aeroccino 4
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
-
Dimensiones
9 x 9 x 17cm
8 x 8 x 24cm
Peso
450gr
1,5kg
Potencia
230 watios
550 watios
Capacidad para calentar leche
240ml
240ml
Capacidad para espumar leche
120ml
120ml
Número de botones
1
4
Apto para lavavajillas
AEROCCINO 3
Imagen
Nespresso Aeroccino 3 - Máquinas para hacer espuma de leche, color...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Dimensiones
9 x 9 x 17cm
Peso
450gr
Potencia
230 watios
Capacidad para calentar leche
240ml
Capacidad para espumar leche
120ml
Número de botones
1
Apto para lavavajillas
Precio
AEROCCINO 4
Imagen
Nespresso Aeroccino 4
Precio
Valoración
Opiniones
Envío Prime
-
Dimensiones
8 x 8 x 24cm
Peso
1,5kg
Potencia
550 watios
Capacidad para calentar leche
240ml
Capacidad para espumar leche
120ml
Número de botones
4
Apto para lavavajillas
Precio

Ahora que ya conoces un poco más a fondo ambas versiones, y sabiendo que la diferencia de precio entre ambos es mínima, nuestra recomendación es que adquieras el último modelo. Éste presenta ciertas mejoras con respecto al anterior y apenas hay diferencia de precio.

Para nosotros, este último es el mejor hasta el momento. Gracias a sus diferentes funciones te ofrece la posibilidad de preparar en casa una mayor variedad de recetas de café con leche con un único batidor. Además, es apto para el lavavajillas, lo que facilita su limpieza.

¿Cuál es el precio y dónde es mejor comprarlo?

Es cierto que el Aeroccino tiene un coste más elevado que otros espumadores (alrededor de 70€) de similares características y que tienes opciones de compra más baratas. No obstante, nosotros diríamos que es un imprescindible si eres un verdadero aficionado al café y disfrutas con tus creaciones.

Puedes encontrarlo en grandes superficies como El Corte Inglés, MediaMarkt, Amazon y la tienda oficial de Nespresso online. Compara precios porque puedes encontrar ofertas y promociones puntuales. Nuestra experiencia nos dice que el precio en Amazon suele ser algo inferior, pero revísalo tú mismo antes de hacer la compra.

Nuestro consejo es que compares precios entre el modelo 3 y el 4, y también entre los diferentes colores de este último, puede que te lleves alguna sorpresa.

Solución de problemas del Nespresso Aeroccino

Ninguna máquina está libre de sufrir averías, por lo que es bueno tener a mano una lista de fallos de funcionamiento comunes y sus reparaciones básicas. En la mayoría de los casos podrás arreglarlo tú mismo con estas sencillas recomendaciones.

  • El aparato no se enciende: Lo más normal es que el batidor no se encuentre conectado correctamente a su base. Asegúrate de esto, así como de fijarlo bien a la jarra.
  • La espuma no tiene la consistencia adecuada: es muy común que no estés utilizando la leche idónea. Recuerda que, para lograr una espuma óptima, deberás de usar preferiblemente leche entera o semidesnatada a temperatura de refrigeración (entre 4 y 6ºC). Además, es importante que no añadas azúcar, chocolate o cualquier otro aditivo, ya que puede dañar el revestimiento durante la preparación.
  • Los botones parpadean en color rojo: el equipo tiene varios sistemas de seguridad que pueden estar generando este error. Uno de ellos es que esté demasiado caliente y tendrás que enjuagarlo con agua fría para enfriarlo. También puede ocurrir que no hayas añadido leche suficiente, hasta uno de los niveles establecidos, espumar o calentar.
  • La leche se desborda: al batirla aumenta su volumen, por tanto, tienes que tener en cuenta los niveles establecidos. Si te pasas, es muy probable que la leche rebose y termine por salirse del interior.

¿Qué recetas puedo hacer con el Aeroccino?

Ahora que ya te has decidido a adquirir tu capuccinatore Nespresso, te queremos poner la miel en los labios con las siguientes recetas. Todas ellas serían impensables sin tu espumador de leche:

  • Capuccino. Empezamos con un clásico que nunca falla. Para prepararte un delicioso capuchino primero tendrás que elaborar unos 25ml de café solo, después tendrás que espumar 125ml de leche y verterlo sobre el café. Finalmente, espolvorear algo de cacao o canela en polvo para darle un toque de dulzura.
  • Moca. Se trata de una de las variantes de café con leche más famosas. Se compone de 1/3 de café expreso y 2/3 de leche espumada, pero se le añade una parte de sirope de chocolate, y canela o cacao en polvo.
  • Latte Macchiato. Conocido en otros lugares de habla hispana como leche manchada o lágrima. Para elaborarlo, vierte 1/3 de café sobre los 2/3 de leche en un vaso y, no al contrario, como hacemos para preparar un café cortado.

Las mejores cafeteras Nespresso con Aeroccino

Es tal la popularidad que ha alcanzado este accesorio que Nespresso lo ha integrado estratégicamente en algunas de sus cafeteras más famosas (Citiz, Inissia, Essenza Mini, Prodigio, etc). Aquí tenemos algunos ejemplos.

En los modelos más premium, como la Krups Citiz XN760B o la Krups Expert Milk XN6018, el Aeroccino se une a la máquina mediante superficies magnéticas.

Conclusión ¿merece la pena comprar un Aeroccino?

Ahora bien, ¿deberías comprarlo? Depende de cada caso. Nuestra opinión es que, si su precio (menos de 100€) no es un inconveniente para ti, no te vas a arrepentir de haberlo comprado porque cambiará radicalmente la forma en la que tomas café.

Si eres un auténtico cafetero, vas a valorar la gran calidad que tiene este espumador en comparación con su competencia. Nespresso, sin duda, lo ha hecho muy bien y es una buena compra. No obstante, si el precio es un problema para ti, tienes muy buenas opciones en el mercado como el Arendo Milkloud, casi a mitad de precio.

Nespresso Aeroccino 4
57 Opiniones
Nespresso Aeroccino 4
  • Para hacer dos tipos de espuma de leche caliente y una fría.
  • Crea en casa una amplia gama de recetas para leche y café, empezando con esta sencilla idea.
  • Tendrás una leche espumosa en cuestión de segundos.
  • El Aeroccino 4 también se puede lavar en el lavavajillas.

Una cosa más, cada vez que te prepares una receta de café con leche espumada acuérdate de nosotros ¡Hasta pronto!

LO MEJOR DE LA MARCA NESPRESSO

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados