¡Recicla y ahorra! 40€ de DESCUENTO en cafeteras INCAPTO
Cupón: EARTH40

Melitta Caffeo Solo: Análisis y opinión, ¿merece la pena?

Actualizado el

¿Por qué confiar en nosotros?
Te ofrecemos recomendaciones imparciales y honestas. Adquirimos y evaluamos los productos con total independencia de los fabricantes.

Conoce nuestra metodología
Probamos personalmente decenas de productos en condiciones reales para ofrecerte una visión global y objetiva sobre si realmente valen la pena. Saber más

Dentro del amplio repertorio de cafeteras Melitta, la Caffeo Solo es una de las opciones preferidas por los más puristas del café, y a su vez es el modelo más vendido de la firma.

Se trata de un modelo cuya popularidad parece no declinar, y es que, su diseño minimalista, su precio asequible y sus funcionalidades completas se conjugan como el equilibrio perfecto entre relación calidad-precio.

Dentro de sus reducidas dimensiones se alza una avanzada unidad de preparación, la misma que los modelos más caros de la firma, además de un innovador sistema de pre infusión que potencia las notas de sabor del café.

Lo cierto es que la Melitta Caffeo Solo forma parte de la reñida competencia entre las cafeteras superautomáticas más baratas del mercado. Así que, en este artículo me he propuesto exponer todos sus detalles para que puedas aclarar tus dudas antes de comprarla.

Ventajas y desventajas de la Melitta Caffeo Solo

Lo que más nos gusta

  • Diseño compacto, minimalista y elegante.
  • Es económica.
  • Funcionamiento sencillo e intuitivo.
  • Mismo grupo de café que los modelos más caros.
  • Innovador sistema de pre infusión.
  • Funciones automatizadas de limpieza y descalcificación.

Lo que menos nos gusta

  • La capacidad de sus depósitos podría ser algo limitada.
  • La ausencia de un depósito para café molido.
  • El modelo básico no dispone de espumador de leche.
Melitta Solo E950-103, Cafetera Superautomática...

Melitta Caffeo Solo

mejor cafetera super automática PEQUEÑA

Características clave de la cafetera Melitta Caffeo Solo

  • Elegante diseño minimalista de dimensiones compactas que solo alcanzan 20 cm de estrechez, ideal para espacios reducidos.
  • Panel de control con pantalla LED para un manejo sencillo e intuitivo.
  • Molinillo resistente de acero inoxidable con 3 grados de molienda.
  • Funciones automatizadas para el control de la temperatura e intensidad del café.
  • Surtidor de bebida regulable en altura hasta 13,5 cm, por lo que se adapta a diferentes tipos de recipientes.
  • Compartimento para café en grano con sistema de pre infusión que potencia las notas de sabor del café.
  • Integración del mismo grupo de café que los modelos de alta gama.
  • El mantenimiento y los procesos de limpieza son muy sencillos.

En el siguiente vídeo encontrarás detalles exclusivos de la Melitta Caffeo Solo. Echa un vistazo y valora su potencial de forma más visual.

Modelos disponibles de la Melitta Caffeo Solo

Otras dos versiones de este modelo hacen vida en el mercado actual a fin de ofrecer más amplitud de bebidas, y por supuesto, ante esta ventaja, sus precios son más elevados.

La Melitta Caffeo Solo&Milk integra un sencillo espumador de leche manual, mientras que la Melitta Caffeo Solo Perfect Milk incorpora un espumador de leche automatizado con una apariencia imponente en tono negro metalizado.

Modelo estándar

Melitta Solo E950-101, Cafetera Superautomática...

Melitta Caffeo Solo

mejor cafetera super automática PEQUEÑA

Modelo con sistema de leche manual

Melitta Solo&Milk E953-102, Cafetera...

Melitta Caffeo Solo&Milk

mejor cafetera super automática PEQUEÑA

Modelo con sistema de leche automático

Melitta E957-305, Negro

Melitta Caffeo Solo Perfect Milk

mejor cafetera super automática PEQUEÑA

Análisis y puntos fuertes de la Melitta Caffeo Solo

Diseño minimalista y tamaño compacto

Verónica muestra con sus manos las dimensiones de la Melitta Caffeo Solo

La Melitta Caffeo Solo sobresale por ser uno de los modelos de cafeteras superautomáticas más compactas del mercado. Con tan solo 20 cm de ancho, ofrece la comodidad de adaptarse a cualquier espacio.

Además, su diseño minimalista asoma la elegancia de este modelo y ofrece comodidad para un sencillo manejo sin cabida a confusiones.

Misma unidad de preparación en todos sus modelos

Verónica insertando el grupo de café en la cafetera Melitta Caffeo Solo

Integra la misma unidad de preparación de café que otros modelos de mayor precio, esto es algo poco común para las cafeteras de su gama.

Asimismo, este grupo de café es extraíble, lo que facilita la práctica limpieza manual tanto de esta pieza como del interior de la cafetera.

Manejo muy intuitivo y pantalla LED

Detalle del panel de control de la cafetera Melitta Caffeo Solo

La Melitta Caffeo Solo ofrece un sencillo panel de control con botones retroiluminados y una pantalla LED que informa de todo el proceso para un manejo sencillo e intuitivo.

La automatización de su panel de control ofrece la posibilidad de personalizar la temperatura y cantidad de agua en las bebidas con solo pulsar un botón.

Molinillo cónico de acero con 5 ajustes de molienda

Detalle del recipiente para granos de la cafetera Melitta Caffeo Solo

El potente molinillo cónico de acero inoxidable permite conseguir una molienda gruesa, media o fina para complacer los diferentes paladares.

Además, su innovador sistema pre-infusión humedece el café antes de la filtración, logrando extraer todo el aroma de los granos que va directo a la taza de café.

Depósitos reducidos

Verónica muestra en detalle el tanque de agua de la cafetera Melitta Caffeo Solo

Sus reducidos depósitos de 1,2 litros para el agua y 125 g para los granos de café, van en consonancia con su tamaño compacto y minimalista, rasgos característicos de este modelo y que la dotan de popularidad.

El compartimento para café es pequeño, pero es más que suficiente. De nada sirve llenarlo hasta el tope, pues donde mejor se conservan los granos de café es en su paquete original o en un bote hermético.

Programas de limpieza automáticos

Siguiendo con las cualidades de una máquina superautomática, la Melitta Caffeo Solo dispone de un sistema de limpieza automatizado tras cada ciclo.

Además, cuenta con un aviso de descalcificación que aparece de forma automática cada cierto tiempo. Del mismo modo, si quieres reducir la dureza del agua y, con ello, descalcificar con menor frecuencia puedes hacer uso de un filtro de agua.

¿Para quién recomendaría la Melitta Caffeo Solo?

Por las justas dimensiones de su depósito de agua y del contenedor de granos de café, es una cafetera ideal para una o dos personas, y que además, cuenten con poco espacio. No es la más recomendada para grandes familias.

El modelo básico está especialmente dirigido a aquellos usuarios que se consideran puristas del café, pues está diseñada para preparar únicamente shots de café espresso o americano.

Verónica disfrutando del aroma de varias bebidas elaboradas con la Caffeo Solo

Dadas sus prestaciones y teniendo presente que estamos frente a la gama de entrada más económica, es una máquina muy adecuada si no tienes grandes expectativas pero no quieres renunciar a la comodidad de una máquina superautomática.

Además, que integre la misma unidad técnica que los modelos más caros de la firma inspira confianza, pues para los más ahorradores esta es una apuesta segura.

Opiniones y valoración de los usuarios

Para que puedas disipar cualquier duda sobre tu decisión de compra, te aconsejo que no solo te quedes con mi reseña.

Puedes ayudarte echando un vistazo a la experiencia que han tenido otros usuarios, así podrás tener una visión más clara antes de tomar la decisión final.

Melitta Solo E950-103, Cafetera Superautomática...

Melitta Caffeo Solo

mejor cafetera super automática PEQUEÑA

Comparativa con sus principales competidores

Melitta Solo E950-101, Cafetera Superautomática...
Melitta Caffeo Solo
De'Longhi Magnifica S, Cafetera Superautomática...
De’Longhi Magnifica S
Krups Roma EA810870 - Cafetera superautomática,...
Krups EA8108 Roma
Valoración
Depósito de agua1,2 litros1,8 litros1,8 litros
MolinilloCónico de acero inoxidableCónico de acero inoxidableCónico de acero inoxidable
Contenedor de granos125 g250 g275 g
Admite café molido
Ajustes de molienda5133
Lanza vaporizadora
PrecioAmazonAmazonAmazon

Melitta Caffeo Solo vs. Delonghi Magnifica S

Algunas similitudes se hacen presentes entre ambas cafeteras, como la facilidad de desmontar el grupo de café, la existencia de programas de limpieza automáticos y la integración de un molinillo cónico de acero inoxidable. Sin embargo, las diferencias se aprecian a simple vista.

De la Delonghi Magnifica S puedo destacar que es una cafetera de gran envergadura, con un generoso depósito de agua de 1,8 litros y un compartimento con capacidad para unos 250g de café en grano, por lo que va muy bien con grandes grupos familiares.

Estos atributos la posicionan un peldaño por encima de la Melitta con sus modestas dimensiones minimalistas.

Otro rasgo que llama la atención en la Delonghi Magnifica S es la posibilidad de usar café molido y la integración de un vaporizador manual, atributos que se encuentran ausentes en Melitta Caffeo Solo. Sin embargo, a los puristas cafeteros que no dependen de un descafeinado o de bebidas con leche no les pesarán estas carencias.

A favor de la Melitta puedo decir que sus reducidas dimensiones la hacen ideal para estancias que disponen de poco espacio. Además, su panel de control minimalista, intuitivo y sencillo facilita su manejo, a diferencia de la Delonghi Magnifica S cuya curva de aprendizaje es mayor.

El importe de la Delonghi Magnifica es ligeramente inferior que el de la Melitta. Si a esto le sumamos el gran éxito de ventas de la Magnifica S resulta complicado no decantarse por esta elección.

Melitta Caffeo Solo vs. Krups EA810870

Tamaño compacto, ausencia de compartimento para café molido, programas de limpieza automáticos y un molinillo cónico de acero son las cualidades que reflejan la semejanza entre ambos modelos.

En relación a la Krups Roma debo decir que sus depósitos generosos de 1,8 litros de agua y 275g para café en grano se alzan sobre Melitta, cuyo modelo agrupa dimensiones más reducidas tanto de diseño como de depósitos.

Además, la presencia de un vaporizador manual en la Krups Roma le otorga mayor amplitud de bebidas y se ajusta muy bien con grandes grupos familiares.

Uno de los puntos fuertes de la Caffeo Solo es que integra la misma unidad de preparación que los modelos de mayor rango de precios, algo poco común en su gama.

Asimismo su diseño minimalista confluye en la elegancia y su pantalla LED le otorga un toque innovador y automatizado, caso contrario ocurre con la Krups Roma que carece de pantallas y botones retroiluminados.

En cuanto a precios, el importe de la Krups Roma es menor que el de la Melitta Caffeo Solo. Así que, si no tienes problemas de espacio y quieres ahorrar algo de dinero es una opción que debes valorar.

Conclusión, ¿merece la pena comprar la Melitta Caffeo Solo?

Verónica cogiendo un café recién elaborado con la Melitta Caffeo Solo

La Melitta Caffeo Solo es uno de los modelos más populares de la marca, esto se debe a su sensato equilibrio entre tamaño compacto, funcionalidades y precio asequible.

Es un modelo que llama la atención por sus reducidas dimensiones que facilitan su ubicación, pero que a su vez agrupa una serie de funcionalidades que la hacen destacar, como el hecho de contar una potente unidad de preparación de café, rasgo distintivo de modelos de mayor rango de precios.

Sin duda, la Melitta Caffeo Solo es una cafetera que va dirigida a un grupo específico de cafeteros, aquellos puristas que sólo quieren obtener una bebida clásica y no ven como carencias las prestaciones que faltan.

Por todas estas razones y por su estupenda relación calidad-precio, la Melitta Caffeo Solo ha logrado situarse entre los modelos de cafeteras automáticas baratas más vendidas del mercado.

El mejor precio para comprar la Melitta Caffeo Solo

Melitta Solo E950-103, Cafetera Superautomática...

Melitta Caffeo Solo

mejor cafetera super automática PEQUEÑA


¡Y esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 5 / 5. Total votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Daniel Gómez

¡Hola! Soy Daniel, un ingeniero apasionado por el café y una de las personas detrás de Mi Cafetera Express, un blog donde comparto todo lo que he aprendido sobre café y cafeteras en los últimos años. Mi misión es enseñarte a preparar en casa el mejor café que puedas imaginar.

Más sobre el autor

¿Te ha resultado útil? ¡Comparte! Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Estos artículos te pueden interesar

Verónica con la cafetera Delonghi Magnifica S y varios cafés

DeLonghi Magnifica S ECAM 22.110.B: Análisis y opinión, ¿merece la pena?

Si nos adentramos en el amplio catálogo de las cafeteras express Delonghi, es fácil identificar al buque insignia de la marca. Te hablo de la ...

Verónica posa junto a la Cecotec Power Espresso 20 Matic y distintos cafés

Cecotec Power Espresso 20: Análisis y opinión, ¿merece la pena?

La gama de cafeteras Cecotec Power Espresso 20 lleva varios años siendo de las más vendidas del mercado. El motivo de su éxito es que ...

Verónica junto a la cafetera express Cafelizzia 790 y varios cafés

Cecotec Cafelizzia 790: Análisis y opinión, ¿merece la pena?

Dentro del gran abanico de cafeteras de la marca Cecotec disponibles en el mercado, la Cafelizzia 790 se presenta como una máquina de espresso con ...

Deja un comentario

Leemos y respondemos a todos los comentarios, aunque es posible que tardemos en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si decides realizar una compra a través de los enlaces de afiliación de este sitio web, es posible que recibamos una comisión sin ningún coste adicional para ti. Saber más