Mejores cafés molidos – Comparativa y guía

Hay varias razones por las que el café molido sigue siendo uno de los más consumidos en muchos hogares. No hay duda de que es un formato más rápido, cómodo y mucho más accesible que el café en grano.

No obstante, en un café premolido es más fácil camuflar un tueste y frescura menos cuidado que en un café en grano, así como variedades de peor calidad. Por eso, considero que elegir bien es todavía más importante si no quieres arruinar tu café matutino.

Después de haber probado decenas de marcas, en este artículo te muestro los 7 mejores cafés molidos del mercado, de calidad y a buen precio.

Comparativa de los mejores cafés molidos

Nota: Desde móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Illycaffè Classico
Saula Ecológico
Lavazza Qualità Oro
Pellini Top Deca
Lavazza Crema e Gusto
Happy Belly Brasile
Starbucks Verona
Illycaffè Illy Classico - Café Molido del...Café Saula Premium Ecológico 100% arábica...Lavazza Café Molido Qualità Oro, 100% Arábica,...Pellini Caffè, Pellini Top 100% Arábica Para...Lavazza Café Molido Crema e Gusto Classico 250 g...Marca Amazon - Happy Belly Café molido 'BRASILE'...Starbucks Caffè Verona Café Molido De Tostado...
Valoración
Variedad100% Arábica100% Arábica100% Arábica100% ArábicaArábia y Robusta100% Arábica100% Arábica
MoliendaMuy finaIntermediaIntermediaFinaIntermediaIntermediaGruesa
Ideal paraCafetera espressoCafetera de filtro o moka (italiana)Cafetera italiana, de filtro o émboloCafetera espresso e italianaCafetera italianaCafetera de émbolo, filtro o mokaCafetera de émbolo o de filtro
Formato250g3x250g250g250g250g - 4x250g4x250g6x200g
OrigenMezclaMezclaMezclaMezclaMezclaBrasilMezcla
IntensidadMedia 5/9SuaveMedia 5/10MediaFuerte 7/10Media 2/5Fuerte
SaborNotas de caramelo, azahares y jazmínNotas afrutadas y cerealesNotas florales y afrutadasNotas caramelizadas y chocolateNotas aromáticas a especiasNotas de nuezNotas caramelizadas y cacaco
TuesteNatural / MedioNatural / MedioNatural / MedioNatural / MedioNatural / OscuroNatural / MedioNatural / Oscuro
PrecioAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazon
Más infoLeer reseñaLeer reseñaLeer reseñaLeer reseñaLeer reseñaLeer reseñaLeer reseña

Consejos previos a la compra de un buen café molido

Para comprar café molido de calidad es importante que tengas en cuenta tres aspectos clave.

☝️ Elige siempre café molido natural

Dependiendo del método de tueste al que se someten los granos de café podemos establecer, principalmente, tres tipos de café molido: natural, torrefacto y de mezcla.

café natural, torrefacto o de mezcla

Si no quieres equivocarte escoge siempre café molido de tueste natural. Evita consumir café torrefacto o de mezcla.

Un café de tueste natural se obtiene al tostar el grano sin ningún componente añadido. Gracias a esto, se obtiene un café en el que pueden apreciarse los matices, aromas y sabores de un buen producto. Por lo general, son cafés más suaves y menos amargos que los torrefactos.

Todo lo contrario ocurre con el café torrefacto. Es un método que consiste en tostar los granos con azúcar que va derritiéndose y caramelizándose hasta quemarse. Como resultado, el café que se obtiene es muy oscuro, fuerte y con sabor a quemado.

El tueste de mezcla es simplemente una combinación de torrefacto y natural en proporciones variables. Es algo más suave que el torrefacto pero aún así nada recomendable.

¡No te preocupes!

En este ranking solo encontrarás café molido natural, pero quería que supieses el motivo.

No te asustes si en el envase lees palabras como torrefatto (italiano) o torréfié (francés) ya que su traducción al español es tostado, no torrefacto. Es importante que conozcas este dato para no sentirte engañado.

✌ El tamaño de la molienda importa

Es muy importante que adaptes el grosor de la molienda al tipo de cafetera que tengas. De nada sirve elegir uno de los cafés más vendidos o mejor valorados si su molienda no es la más adecuada para tu cafetera.

niveles de molienda por tipo de cafetera

Normalmente el fabricante suele indicar para qué método de elaboración viene adaptada su molienda.

Sin embargo, algunos de ellos son muy genéricos y alardean de ser aptos para múltiples métodos de elaboración. 

¡Mucho cuidado con esto! La molienda no puede ser la misma para una cafetera express que para una de prensa francesa, por ejemplo, si quieres obtener buenos resultados.

Así que dicho esto, toma nota de nuestra recomendación:

  • La molienda muy fina es la más adecuada para las cafeteras espresso o express
  • La molienda fina es perfecta para las cafeteras italianas o moka.
  • La molienda gruesa es la ideal para las cafeteras francesas o émbolo y las de filtro.
  • Por último, una molienda intermedia -ni demasiado fina ni demasiado gruesa- puede valer tanto para las cafeteras de filtro, de émbolo o italianas.

🤟 ¿Cómo te gusta el café?

Una vez que hayas elegido un café molido natural cuya molienda se adapte al tipo de cafetera que tengas, el resto de factores que determinarán tu elección dependerá, sobre todo, de cómo te guste el café:

  • Si eres de sabores más suaves con notas dulces, afrutadas y florales como los que aporta la variedad Arábica.
  • Si te gustan el café fuerte e intenso con notas terrosas o cacao característicos de la variedad Robusta.

Las 7 mejores marcas de café molido

Mejor café molido para cafetera express

mejor para espresso

Illycaffè Illy Classico - Café Molido del...

Illycaffè Classico

Mejor marca de café molido para cafetera express

Café 100% puro Arábico, con notas dulces y florales, y una molienda muy fina especialmente pensada para la preparación de espressos.

  • Variedad: 100% Arábica
  • Molienda: muy fina
  • Ideal para: cafetera espresso
  • Formato: 250g
  • Origen: mezcla
  • Intensidad: 5/9 
  • Sabor: notas caramelo, azahares y jazmín
  • Tueste: natural / medio

Si tuviese que elegir el mejor café molido para espresso sería este, el Illy Classic Roast Blend. Y es que su grosor de molienda muy fino ha sido especialmente procesado para las cafeteras express.

Para que te sitúes, muchos de los cafés molidos que se comercializan tienen un grosor de molienda fino que dice ser apto tanto para cafetera italiana (moka) y express. Y sí, es cierto, pero te diré que no es lo ideal y los resultados pueden resultar algo mediocres.

El motivo…

Muy sencillo, para un buen resultado es muy importante adecuar el grosor de molienda al tipo de cafetera. Las máquinas de café express requieren un molido muy fino, en cambio las italianas algo menos fino. Por ello, Illy dispone de dos formatos distintos: uno para espresso y otro para moca, ¡todo un acierto!

¿Sabías que…? Illycaffè está comprometida con las iniciativas de sostenibilidad y ha sido reconocida, por décimo año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo según el Instituto Ethisphere en el World’s Most Ethical Companies del 2022.

Por lo demás, se trata de un café premium 100% puro arábica compuesto por 9 variedades de grano procedentes de las mejores cosechas. Su sabor es dulce, con un buen equilibrio entre notas ácidas y amargas, de flores y fruta, caramelo, pan tostado, chocolate y toques de almendra y miel.

Su intensidad media lo hacen perfecto para aquellos cafeteros que no añaden azúcar y quieren saborear cada nota.

Mejor café molido ecológico

excelente calidad

Café Saula Premium Ecológico 100% arábica...

Saula Premium Ecológico

El café para los más ECO Foodies

Una excelente opción para quienes buscan un producto orgánico cultivado sin químicos y respetuoso con la naturaleza.

  • Variedad: 100% Arábica
  • Molienda: intermedia
  • Ideal para: cafetera de filtro o moka
  • Formato: 3x250g
  • Origen: mezcla
  • Intensidad: suave
  • Sabor: notas afrutadas y cereales
  • Tueste: natural / medio

La variedad Organic Saula Premium sobresale por ser un café 100% Arábica que se cultiva bajo los estándares de la agricultura ecológica.

Te interesa: Su sello de certificación CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica) asegura un cultivo sin fertilizantes sintéticos ni pesticidas químicos, lo que le hace más saludable y respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar animal.

Con un sabor suave y dulce donde predominan las notas afrutadas, este café destaca por sus ligeros toques a flor de azahar, cítricos y cereales.

Por otro lado, su molienda intermedia está pensada para que vaya bien con las cafeteras de filtro o moka (italianas) y por lo tanto, no es la más adecuada para una de tipo espresso ya que estas requieren un molido mucho más fino.

Otra de las cosas que me generan mucha confianza es su proceso de envasado. El café viene en latas herméticas al vacío y con nitrógeno con el fin de detener la oxidación y conservar sus propiedades organolépticas en perfectas condiciones durante meses.

No se trata del café molido más barato del mercado, pero la exclusividad de su envasado y sobre todo su respetuosa producción con el medio ambiente son extras que inevitablemente encarecen su precio.

Mejor café molido Lavazza

más vendido

Lavazza Café Molido Qualità Oro, 100% Arábica,...

Lavazza Qualità Oro

El nº1 en cafés molidos

Ideal si buscas un café de intensidad suave, sabor dulce y refinado con notas afrutadas y florales.

  • Variedad: 100% Arábica
  • Molienda: intermedia
  • Ideal para: cafetera italiana, de filtro y émbolo
  • Formato: 250g
  • Origen: mezcla
  • Intensidad: 5/10
  • Sabor: notas florales y afrutadas
  • Tueste: natural / medio

El Qualità Oro es un blend elaborado por una de las mejores marcas de café italiano, Lavazza. Se trata de una receta tradicional a partir de una selección de granos 100% Arábica procedente principalmente de Centroamérica y Brasil.

¿Sabías que…? La denominación Qualità Oro, tanto en grano como molido, lidera los rankings de ventas de Amazon. Buena señal ¿no crees?

Se trata de un café molido suave y aromático, que probablemente sea de tu agrado si buscas sabores dulces. El resultado es un café con cuerpo, y con un sabor inconfundible con notas florales y frutales que lo hacen apetecible a cualquier hora del día.

El tipo de molienda (fina) hace que puedas disfrutar del café de dos maneras distintas: aromático y ristretto, preparándolo con la cafetera moka, o intenso y largo, usando la cafetera de filtro o émbolo (francesa). Así lo recomienda Lavazza.

No obstante, te diré que muchos de los consumidores lo utilizan también para cafeteras express y están muy satisfechos con los resultados. Si pones un gramaje suficiente (7 o 8 gramos) y lo compactas un poco es fácil lograr una crema correcta.

Mejor café molido descafeinado

Mejor descafeinado

Pellini Caffè, Pellini Top 100% Arábica Para...

Pellini Top Deca

Un café descafeinado con cuerpo y sabor

Café descafeinado para quienes buscan el sabor de un buen café y no tanto la cafeína.

  • Variedad: 100% Arábica
  • Molienda: fina
  • Ideal para: cafetera espresso e italiana
  • Formato: 250g
  • Origen: mezcla
  • Intensidad: media
  • Sabor: notas caramelizadas y chocolate
  • Tueste: natural / medio

De origen italiano, el Pellini Decaffeinato Naturale viene para satisfacer a los cafeteros de fino paladar que buscan un descafeinado sin renunciar al sabor del buen espresso italiano.

Toma nota: Las finas mezclas de la gama de cafés Pellini, entre los que se incluye este Top Arábica Descafeinado Natural están dedicadas a los baristas profesionales, pero hoy día también se comercializan para el consumo doméstico con el fin de acercar al gran público un café molido de alta calidad.

Pero sin duda, su punto fuerte es su proceso de descafeinación. Este proceso es totalmente natural para que el perfil aromático del café se mantenga inalterado, extrayendo la cafeína de los granos de manera selectiva con dióxido de carbono.

Como resultado, muchos consumidores destacan que es un descafeinado que sorprendentemente sabe a café, con un cuerpo denso, espeso y con un gusto a chocolate buenísimo. Vamos, que casi no notarás que estás tomando un descafeinado…

Por último, el grado de molienda es fino, lo que lo hace ideal para usar en las máquinas de café express y moka.

En definitiva, si estás buscando un café sin cafeína, el Pellini Top Decaffeinato es una de las mejores opciones que te puedo recomendar.

Mejor café molido barato

mejor precio

Lavazza Café Molido Crema e Gusto Classico 250 g...

Lavazza Crema e Gusto Classico

Un blend de variedades Arábicas y Robustas muy económico

Café de mezcla de granos arábigos y robustas, con sabor intenso y mucho cuerpo recomendado si buscas un buen café a un precio ajustado.

  • Variedad: Arábica y Robusta
  • Molienda: intermedia 
  • Ideal para: cafetera italiana
  • Formato: 250g – 4x250g
  • Origen: mezcla
  • Intensidad: 7/10
  • Sabor: notas aromáticas a especias
  • Tueste: natural / oscuro

A diferencia de sus compañeros de ranking, el Lavazza Crema e Gusto es un café de mezcla (o blend) de variedades arábicas de Brasil con robustas del sudeste Asiático que sobresale por situarse en el TOP 3 de los cafés molidos más vendidos de Amazon.

La mezcla de arábica con robusta da lugar a un café con una crema estable, mucho cuerpo, sabor más intenso -con notas especiadas- y un plus de cafeína.

Recordatorio: no confundas la mezcla de variedades con la mezcla con café torrefacto. En este caso, “mezcla” se refiere a combinación de arábica y robusta.

Además, el cultivo de robusta es menos laborioso y eso abarata tanto los costes de producción como el precio final del producto. Es decir, el kilogramo de este café es mucho más barato que el de cualquier variedad 100% Arábica.

Por otro lado, la molienda intermedia de este blend es la recomendada para las cafeteras italianas o moka.

En definitiva, me atrevo a decirte que por su precio es de lo mejor que hay. Se trata de un café molido barato avalado por una de las marcas italianas con más renombre a nivel mundial.

Ahora bien, también te digo que si te consideras un cafetero sibarita puede que este café te resulte un poco mediocre, la verdad sea dicha. 

Mejor café molido calidad precio

muy recomendable

Marca Amazon - Happy Belly Café molido 'BRASILE'...

Happy Belly Brasile

Paquete de café molido de buena calidad a buen precio

Café de excelente calidad, 100% Arábica, de origen único y a un precio muy competitivo.

  • Variedad: 100% Arábica
  • Molienda: intermedia
  • Ideal para: cafetera de émbolo, filtro o moka
  • Formato: 4x250g
  • Origen: Brasil
  • Intensidad: 2/5
  • Sabor: suave y ligeramente a nuez
  • Tueste: natural / medio

El Happy Belly Brasile es un café de marca Amazon, tostado y envasado en Italia que destaca por su excelente calidad a un precio muy competitivo. Su origen único (Brasil) con un porcentaje de 100% Arábica se combinan para ofrecer un resultado único.

Toma nota: Al ser un café de origen único su singularidad es lo que mejor lo define y lo diferencia de otros cafés. Su sabor queda definido por las peculiaridades del lugar de cultivo, características únicas que difícilmente encontrarás en otros tipos de cafés.

En este caso, el resultado es una bebida suave y delicada con notas de sabor ligeramente a nuez. Por su grosor de molienda intermedio, está especialmente indicado para cafeteras italianas, de filtro o émbolo.

Por otro lado, cabe destacar que cuenta con la certificación UTZ, que garantiza un cultivo por agricultores capacitados para implementar mejores prácticas agrícolas, con respeto a la gente y al planeta.

En definitiva, el Happy Belly Brasile es la mejor opción para ti si buscas un café 100% Arábico de origen único con una excelente relación calidad precio.

Mejor café molido Starbucks

más intenso

Starbucks Caffè Verona Café Molido De Tostado...

Starbucks Caffè Verona

Café molido grueso e intenso

Un café de Starbucks con sabor intenso y aroma a cacao con un grosor de molienda ideal para cafeteras de filtro o émbolo.

  • Variedad: 100% Arábica
  • Molienda: gruesa
  • Ideal para: cafetera francesa o de filtro
  • Formato: 6x200g
  • Origen: mezcla
  • Intensidad: fuerte
  • Sabor: notas caramelizadas y cacao
  • Tueste: natural / oscuro

El Caffè Verona de la conocidísima marca Starbucks se trata de una seductora mezcla de granos 100% arábiga con un toque de tostado italiano. Sin duda, Starbucks es toda una garantía, su experiencia y largo bagaje en el mundo del café le han permitido obtener una gama de productos únicos.

Si te gusta el café fuerte, ¡este es el tuyo! Esta variedad es un café molido intenso de la gama Dark Roast de Starbucks, con el que obtenemos una bebida enérgica, con carácter y un característico aroma. En cuanto al sabor, es equilibrado, con mucho cuerpo, con un dulzor tostado y toques de cacao.

Nota: La molienda es gruesa, así que es la más óptima para las cafeteras de émbolo o de filtro. Así que ¡ojo! te la desaconsejo totalmente tanto para las moka o express ya que su molienda no es lo suficientemente fina y te aseguro que arruinarás tu café.

Por último, si este Caffè Verona te parece muy fuerte, Starbucks dispone de otras opciones con perfiles de tueste y notas de cata diferentes, como el Colombia, el House Blend, el Veranda Blend o el Pike Place. Lo mejor es que pruebes sus variedades y elijas por ti mismo.

Los mejores cafés molidos de supermercado

Muchos os preguntáis si hay buenas opciones en los supermercados y la respuesta es que sí, también puedes encontrar buenas marcas blancas de café, pero no es nada fácil.

Para dar una mejor respuesta a esta pregunta he recurrido a un análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en el que se ponen a prueba un total de 29 marcas de café molido que se pueden encontrar hoy en los supermercados españoles.

Cada marca ha recibido una puntuación entre 0 y 100 pero, para no extendernos demasiado, te mostraré cuáles son los 5 mejores cafés molidos de supermercado según la OCU.

  1. Alipende: Para la OCU, el mejor café de España. Lo puedes encontrar en los supermercados Ahorramás, pero solo tienen tiendas en Castilla La Mancha y en Madrid. Le ponen una nota de 78 puntos sobre 100 y su precio ronda los 5€/Kg.
  2. Bonka, de Nestlé: Empata con el primer puesto con una valoración de 78 sobre 100. La calidad es similar, pero es casi el doble de caro, unos 9 euros por kilo, que supone una gran diferencia.
  3. Bellarom, de Lidl: La puntuación obtenida es de 76 sobre 100 y su precio de unos 4 euros por kilo aproximadamente.
  4. Aliada, de El Corte Inglés: Es un café de marca blanca, de calidad muy similar a los anteriores. Más económico que el de Bonka, pero algo superior al primero y al tercero, unos 6 euros por kilo. La puntuación obtenida es de 76 sobre 100, nada mal.
  5. Día: Con una puntuación de 73 puntos sobre 100, este café tiene una relación calidad precio muy parecida a Alipende, Bellarom y Aliada, su precio ronda los 7 euros por kilo. Su sabor es calificado de 4 estrellas sobre 5.

Café molido del Lidl, ¿es una buena opción?

Con un precio aproximado de 4€/Kg el café de Lidl, Bellarom, se posiciona entre los cinco mejores cafés de supermercado en España en el análisis realizado por la OCU.

Es cierto que considero que hay mejores opciones en el mercado, pero también más caras. Si te soy sincero, para un uso diario, está bastante bien.

Café molido de Mercadona, ¿merece la pena?

Es muy habitual cuestionar la calidad del café molido natural de marca blanca Hacendado. Al ser una de las cadenas de supermercados más potentes de España, su marca de café también es una de las más vendidas.

Pero, ¿realmente está a la altura?

Basándome en la opinión de dos análisis contrastados, tengo que decirte que quizás no sea tan buena compra como parece. El Comidista le otorga una nota de 3.5 sobre 10, y destaca su sabor químico y metálico, lo cual no parece demasiado apetecible.

Por otro lado, la OCU tampoco lo pone en muy buena posición en su ranking de 29 cafés, de hecho está en los últimos puestos.

Guía para elegir, comprar y preparar el mejor café molido

A continuación, te diré cuáles son los criterios clave más importantes para comprar café molido de calidad que merezca realmente la pena.

Consejos prácticos para elegir el mejor café molido

✓ Variedad: ¿Arábica o Robusta?

Las dos variedades que habitualmente se usan para elaborar el café son la Arábica y Robusta.

Si no te quieres equivocar, elige siempre variedad de grano Arábica.

Sin entrar en muchos detalles, pues tu elección va a depender sobre todo de cómo te guste el café, mi recomendación es la siguiente:

  • Si te gustan los sabores más suaves con notas dulces, afrutadas y florales escoge la variedad Arábica. Es una de las mejor valoradas y con ella se elaboran los mejores cafés del mundo.
  • En cambio, si eres más de sabores fuertes e intensos, la variedad Robusta te brinda un café con cuerpo y mucho aroma.
granos variedad arábica vs robusta

También es bastante habitual encontrar mezclas de café Arábica y Robusta, ya que el cultivo de robusta es menos exigente y por ende, se abaratan tanto los costes de producción como del precio final del café.

Dependiendo del porcentaje que lleve de una u otra variedad, el resultado será una bebida más o menos aromática, con mayor o menor cuerpo o más o menos intensa. Mi recomendación es que siempre que optes por un blend, cuanto mayor cantidad de Arábica tenga mucho mejor.

Un consejo: desconfía de los cafés en los que en el envase no se indica la variedad del grano. Esto es bastante habitual en cafés de baja calidad o marcas blancas.

✓ Perfiles de tueste: claro, medio y oscuro

En general, podemos establecer tres perfiles de tueste: claro, medio y oscuro.

Pero… ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Te lo resumo a continuación:

  • Los tuestes claros o más ligeros, resaltan más los sabores originales del propio café y aportan sabores afrutados y florales. Es el más recomendado para las cafeteras de filtro.
  • Con los tuestes oscuros esos sabores delicados desaparecen y aparecen notas más amargas con toques a chocolate y nuez. Es una buena elección para las cafeteras express.
  • Con los tuestes medios se aumenta la intensidad de los aromas y se reduce la acidez. Este tipo de tueste generalmente se utiliza tanto para las cafeteras espresso como las de filtro.
niveles de tueste del café

✓ Tipo de envasado

El café una vez molido se conserva mucho peor que en grano.

El motivo es que los aceites esenciales del café en contacto con el aire, concretamente con el oxígeno, hace que se enrancie más rápidamente.

Para evitar este deterioro y pérdida calidad, los paquetes de café molido deben venir envasados al vacío, quedando un paquete duro con un oxígeno residual mínimo, o en paquetes blandos herméticos con gas inerte y válvula de desgasificación. En ambos casos la vida del producto supera los doce meses.

Pero, ¡ojo! Una vez abierto lo ideal será consumirlo lo antes posible y conservarlo en un recipiente hermético opaco lejos de la luz, el calor y la humedad.

Un consejo: compra paquetes de café que se ajusten a tu consumo y no los abras hasta que vayas a consumirlos. El formato más común que se comercializa para el café molido es el de 250g.

Consejos prácticos para conservar el café molido

Ahí va una de las preguntas clave que muchos nos hacemos…

¿Cómo conservar el café molido una vez abierto?

Primero, es importante que sepas que los principales enemigos de la conservación del café son la luz solar, la humedad, el calor y el oxígeno.

Por ello, es fundamental que tomes las medidas necesarias a la hora de su conservación si quieres que no se pierdan rápidamente las propiedades organolépticas del café.

Normalmente, el café molido suele venir en envases de papel de aluminio, presurizados al vacío. Si lo vas a consumir en una o dos semanas, puedes conservarlo ahí, ya que ha sido diseñado para mantener el café fresco durante más tiempo, por lo que tendrás margen suficiente sin que el café pierda aroma o sabor.

Si, por el contrario, tu molienda viene en una bolsa de papel o en otro tipo de envase no presurizado deberás cambiarlo tan pronto como puedas a un recipiente hermético.

Scott McMartin, miembro del grupo Starbucks Green Coffee Quality, con más de 20 años de experiencia en cafés de especialidad aconseja que la mejor manera de mantener fresco el café molido o los granos enteros es almacenarlo en un recipiente opaco y hermético en un lugar fresco y seco.

¿Cuáles son los precios del café molido en el mercado?

El rango de precios de este tipo de cafés es muy variado y hay muchos factores, como la calidad y el procesamiento, que pueden marcar la diferencia.

En este artículo me he centrado en aquellos que ofrecen la mejor relación calidad precio, y por eso el rango de precios de nuestra comparativa está comprendido entre los 13 y 35 euros el kilo.

Es cierto que existen opciones más baratas, incluido el café de supermercado, pero muchos no dan la talla en alguna de las características que consideramos fundamentales en un buen café, como el perfil de tueste, el sabor o el aroma.

También puedes encontrar café molido de precio más elevado pero, en algunos casos, la justificación de su alto precio deriva más de la escasa producción que se realiza y no tanto de la calidad del mismo.

¿Dónde comprar el mejor café molido?

Mi consejo es que, siempre que puedas, compres el café molido a un tostador local, donde sepas que tuestan y muelen sus propios granos. ¿Por qué? 

Muy sencillo, si preguntas al tostador sobre su calendario de tueste y compras el café ya molido lo más próximo a esa fecha conseguirás un producto más fresco.

Además, muchos de estos tostadores disponen de tienda online para que puedas realizar tus pedidos con la máxima comodidad.

También te recomendamos Amazon, donde encontrarás una gran variedad de marcas de cafés molidos, al mejor precio.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuál es el mejor café molido para cafetera express?

La clave a la hora de elegir el mejor café molido para espresso reside en el grado molienda. Por supuesto, la calidad del café es importante, pero puedes usar el que quieras.

El grosor de la molienda requerido para un café expreso ha de ser MUY FINO. Este requisito es clave.

Estas máquinas funcionan inyectando agua a alta presión a través de un filtro cargado de café y, de no emplear una molienda fina, no podrán extraer todo el sabor del café porque el agua no puede empapar correctamente la mezcla.

¿Cuál es la mejor marca de café para cafetera italiana?

No hay una única marca que podamos definir como la mejor. Un buen resultado no solo va a depender de la calidad de la materia prima sino también del grosor de la molienda.

Para cafetera italiana o moka, el nivel de molienda ha de ser FINO o FINO MEDIO dependiendo del gusto de cada uno. Así lograrás una extracción perfecta.

Por molienda fina entendemos aquella en la que el café se pega fácilmente a la yema de los dedos y los mancha. Una molienda media es aquella en la que nos manchamos ligeramente las yemas de los dedos pero gran parte del café no se queda pegado.

¿Es mejor comprar el café en grano o molido?

por qué elegir café en grano

Nosotros siempre te vamos a recomendar comprar café en grano por muchas razones. El principal motivo es porque una vez que el grano ha sido molido está más expuesto al aire y a la luz y comienza a degradarse muy rápidamente.

Ahora bien, también entendemos por qué el café molido es uno de los formatos más populares entre los consumidores y es debido a su practicidad.

Sin embargo, aunque el café en grano tenga una preparación más laboriosa que el molido, todos los expertos coinciden en que el resultado final en taza es, sin duda, mucho mejor.

Por tanto, si quieres preparar un café con todo el sabor y aroma, elige café en grano y muélelo tu mismo antes de consumirlo, ya sea con un molinillo de café o con una cafetera con molinillo incorporado.

¿El café molido caduca?

La realidad es que no, el café no caduca, sigue siendo apto para el consumo tras pasar un tiempo de su fecha de vencimiento, pero obviamente habrá perdido todo su aroma y sabor.

Es decir, la fecha de caducidad del café es simplemente un factor orientativo. Así que si tomas un café que ha pasado su plazo de consumo no te pasará nada, solo que en cuanto a sabor y olor nada tendrá que ver con uno recién molido.

Cafés molidos más vendidos

Ver más ofertas


¡Y esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 4.8 / 5. Total votos: 33

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Foto del autor

¡Hola! Soy Daniel

Apasionado del mundo del café y la tecnología. Crítico, creativo, inquieto y curioso por naturaleza. Mi interés por el café llegó por casualidad y desde entonces he analizado más “gadgets” cafeteros de los que jamás podrías imaginar. Café y tinta corren por mis venas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Los productos que aparecen en este sitio web son seleccionados de forma independiente y sin responder a ningún acuerdo comercial. Si compras a través de los enlaces de afiliación de esta página podría obtener una comisión sin coste adicional para ti. Saber más

Deja un comentario

Leemos y respondemos a todos los comentarios, aunque es posible que tardemos en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *