Dolce Gusto Piccolo – Análisis y Opiniones 2020

Sencilla y funcional, así es como se define nuestra protagonista de hoy, la Dolce Gusto Piccolo. Pertenece a una de las marcas con más prestigio de nuestro país, Nescafé Dolce Gusto. Su fama no sólo deriva de la comercialización de cápsulas de café, té y otras bebidas, sino también, de las cafeteras compatibles con su sistema.

Presume de ser unas de las cafeteras de cápsulas más pequeña y compacta del mercado, por disponer de una extensa carta de sabores y por poder preparar tu bebida con agua fría o caliente. Así que, por todas estas razones y por su practicidad y facilidad de uso, compite con ventaja en comparación con otras máquinas de café de su misma clase.

Si estás aquí seguramente has oído hablar de ella, pero quieres cerciorarte de si merece o no la pena su compra. Si es así, sigue leyendo, tras este análisis tendrás todo claro y te daré mi opinión en relación a esta popular máquina.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Su precio es económico.
  • Práctica y sencilla de usar.
  • Emplea 15 bares de presión.
  • Posibilidad de elaborar bebidas frías y calientes.
  • Gran variedad de sabores.
  • Es muy compacta.
  • Bandeja regulable en altura.
  • Se apaga automáticamente.

Contras

  • Su depósito de agua no es muy grande.
  • No es automática, por lo que tendrás que estar pendiente de detener la extracción.
  • Carece de contenedor para las cápsulas usadas.
  • Se echa en falta el aviso de descalcificación.

Características clave de la cafetera Dolce Gusto Piccolo

  • Es muy sencilla de manejar, con tan solo pulsar un botón tendrás tu café listo en segundos.
  • Ocupa muy poco espacio, es de los modelos más pequeños y compactos del mercado.
  • Trabaja con una bomba de presión de 15 bares, que permite obtener un café con una buena capa de crema.
  • El abanico de opciones y sabores es muy amplio. Puedes usar las cápsulas Dolce Gusto y todas sus compatibles.
  • Es capaz de preparar tanto bebidas calientes como frías.
  • Posee sistema de desconexión automático, que se activa tras cinco minutos de inactividad.
  • Al ser de operación manual formas parte de todo el proceso de preparación del café.
  • Es uno de los modelos más populares y vendidos de la marca, y cuenta con numerosas valoraciones positivas por parte de los usuarios.
  • Su precio es muy asequible, es uno de los modelos más económicos de la gama Dolce Gusto.

Puntos fuertes de Dolce Gusto Piccolo

Diseño compacto y sencillez de uso

facil de manejar

Combina un diseño moderno con unas dimensiones realmente compactas. Gracias a esta característica, te será muy fácil de ubicar hasta en los espacios más reducidos.

En cuanto a su funcionamiento, no puede resultar más fácil. Tan sólo dispone de un botón para ponerla en marcha y una palanca para seleccionar la temperatura de extracción.

Variedad de bebidas

variedad de bebidas

El gran abanico de bebidas a preparar que ofrece esta cafetera es tal vez su punto más fuerte. Puedes hacer uso de los más de 30 sabores que ofrece con sus cápsulas originales.

No obstante, también es apta para las cápsulas compatibles con Dolce Gusto que existen en el mercado. Estas suelen ser algo más baratas por lo que, a la larga, notarás cierto ahorro.

Bebidas calientes o frías

bebidas frias y calientes

Las posibilidades de elaboraciones son infinitas. Además, gracias a la palanca frío-calor que incorpora en la parte superior, podrás elegir la temperatura de extracción de agua .

Su tecnología multi temperatura es, tal vez, una de las ventajas principales que hace que, aún pasados los años, este modelo siga teniendo éxito frente a sus competidores.

Bandeja regulable

bandeja regulable

Dispone de una bandeja antigoteo que podrás regular en hasta tres alturas diferentes. Este aspecto resulta muy útil ya que te permitirá utilizar tazas de diferentes tamaños.

Si te gustan los cafés largos podrás disfrutar de una taza de café XL. Eso sí recuerda que al ser manual eres tu quien debe detener el flujo del agua cuando consideres oportuno.

15 bares de presión y desconexión automática

15 bares de presion

Si quieres un café cremoso y con consistencia, necesitarás una máquina que emplee más de 9 bares. La Krups Dolce Gusto Piccolo cuenta con un sistema de alta presión de hasta 15 bares.

Para los más despistados, dispone de un sistema de apagado automático. La máquina se apagará sola tras pasar cinco minutos de inactividad.

Depósito de agua y sistema Thermoblock

dimensiones compactas

Cuenta con un depósito de agua de 0.6 litros, para unos cuatro servicios de café. Es cierto que podría ser algo escaso para oficinas o grandes familias. Su versión mejorada, la Piccolo XS, ha aumentado su capacidad para corregir este aspecto.

Así mismo, tras encenderla, en tan solo 2 minutos estará lista. Esto se debe a que emplea el sistema de calentamiento ultra rápido del agua por Thermoblock.

Otros modelos disponibles

Dolce Gusto Piccolo XS, la versión mejorada

La Dolce Gusto Piccolo fue lanzada en el año 2010. A principios del 2019 vio la luz una versión mejorada, la Dolce Gusto Piccolo XS. Este nuevo modelo mantiene la esencia de la versión original, pero añade como mejora un depósito con mayor capacidad, 0.8 litros.

Se define como una máquina XS en tamaño pero con prestaciones XL. El precio de esta última versión suele ser algo más cara. No obstante, en ocasiones lanzan alguna oferta que la pone a altura de la original, por lo que en ese caso la elección estaría clara.

Dolce Gusto Genio, la versión automática

Para los usuarios que no quieran estar pendientes de tener detener el flujo de agua en cada extracción, existen un modelo automático, la Dolce Gusto Genio. La cafetera es la misma, con un diseño idéntico, pero con diferente nombre.

Esta versión automática dispone del sistema Play&Select. Como verás, su panel de control cuenta con siete posiciones diferentes, a través del cual podrás indicar la cantidad de agua que deseas en cada extracción, logrando así un café más o menos intenso.

La capacidad de su depósito de agua ha aumentado hasta 1 litro, y al tratarse de una versión automática, la inversión inicial que tendrás que realizar es ligeramente mayor.

Comparativa con sus principales competidores

Krups XN1005 Nespresso Inissia

Krups Nespresso Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas...

Ambos modelos llevan compitiendo por los primeros puestos de los ranking de ventas varios años. Comparten algunas características en común como su diseño compacto y el sistema de apagado automático.

Sin embargo, aunque similares en precio, se puede decir que son más las diferencias existentes que las similitudes. A favor de la Dolce Gusto Piccolo cabe señalar que podrás preparar tanto bebidas calientes como frías y que sus cápsulas son más baratas.

Ahora bien, la Nespresso Inissia dispone de mayor depósito de agua, de un útil contenedor para las cápsulas usadas, la posibilidad de seleccionar dos tamaños de café y emplea una presión de hasta 19 bares.

Philips L’OR Barista

Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula...

Otra de sus competidoras es la Philips L’OR Barista. Al igual que en el caso anterior, a pesar de que suelen compartir rango de precios, son máquinas con conceptos totalmente diferentes en cuanto a diseño y funcionalidad.

En beneficio de la Piccolo, cabe destacar la multitud de bebidas, tanto frías como calientes, que puedes preparar y que su sistema de cápsulas es más barato.

Sin embargo, la L’OR Barista despunta por disponer de un brazo con doble salida con el que podrás elaborar dos tazas de café a la vez y podrás seleccionar entre tres tamaños diferentes: espresso, lungo o ristretto, lo que la convierte en una fuerte rival.

Imagen
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares...
Krups Nespresso Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas...
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula...
Bares de presión
15 bares
19 bares
19 bares
Sistema
Manual
Automático
Automático
Bebidas calientes y frías
Capacidad del depósito de agua
0.6 litros
0.7 litros
1 litro
Contenedor de cápsulas usadas
Imagen
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares...
Bares de presión
15 bares
Sistema
Manual
Bebidas calientes y frías
Capacidad del depósito de agua
0.6 litros
Contenedor de cápsulas usadas
Precio
Imagen
Krups Nespresso Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas...
Bares de presión
19 bares
Sistema
Automático
Bebidas calientes y frías
Capacidad del depósito de agua
0.7 litros
Contenedor de cápsulas usadas
Precio
Imagen
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula...
Bares de presión
19 bares
Sistema
Automático
Bebidas calientes y frías
Capacidad del depósito de agua
1 litro
Contenedor de cápsulas usadas
Precio

¿Para quién recomendaría la Dolce Gusto Piccolo?

Una de las cosas que ha permitido a Dolce Gusto ganar terreno en el mercado de cafeteras es su ingenio por conjugar sencillez y funcionalidad a buen precio. En concreto, la Piccolo es perfecta para aquellos que busquen una cafetera de cápsulas pequeña con gran variedad de sabores y que tenga la capacidad de hacer cada bebida con un solo toque de botón.

Otro de sus puntos fuertes, es la posibilidad de seleccionar la temperatura de extracción, es decir, entre tomar una bebida fría o caliente. Además, aparte de las cápsulas oficiales, existen en el mercado una gran cantidad de marcas compatibles con este sistema, por lo que las posibilidades de sabores son infinitas.

Ahora bien, si eres de los consumidores que no quieren estar pendientes de detener el flujo de agua en cada elaboración, mi recomendación es que optes por la versión automática de la misma, la Dolce Gusto Genio.

En cambio, para aquellos usuarios que quieran formar parte del proceso, les aconsejo que revisen el precio de los modelos Piccolo y Piccolo XS antes de comprar. En ocasiones, el modelo antiguo de la Piccolo es una alternativa más económica, eso sí, tendrás que rellenar su depósito de agua más a menudo. Por el contrario, si necesitas mayor capacidad ,el modelo Piccolo XS debería ser tu elección, de esta manera podrás preparar más servicios con un solo depósito.

Opiniones de los usuarios

Si eres como yo, de los que miran mucho antes de comprar un producto, no te quedes solo con mi opinión. Mi consejo es que eches un vistazo a los comentarios de los usuarios que ya han probado la Dolce Gusto Piccolo y transmiten su experiencia con el resto de consumidores. Desde aquí te digo que cuenta con numerosas valoraciones positivas.

Conclusión, ¿merece la pena comprar la cafetera Dolce Gusto Piccolo?

Llegados a este punto, te preguntarás si la Dolce Gusto Piccolo es una buena elección de compra. Como has podido comprobar, reúne una serie de cualidades más que suficientes para optar por este sistema de café, que te ofrece uno de los modelos más pequeños del mercado, con una amplia gama de sabores y la facilidad de preparar café pulsando un único botón.

Su amplia gama de sabores la posicionan un peldaño por encima de sus competidores, y el hecho de que puedas preparar tanto bebidas frías como calientes en una sola máquina, es algo que se debe valorar. Por último, cabe señalar que sigue siendo uno de los modelos de la firma Dolce Gusto más vendidos en España.

En definitiva, si quieres ir a lo sencillo y práctico, la Dolce Gusto Piccolo debería ser tu elección. Todas sus virtudes unidas a su bajo precio, hace que siga siendo una de las cafeteras más populares del mercado.

La mejor oferta para comprar la Dolce Gusto Piccolo

Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares...
  • Café de calidad profesional con una capa densa y cremosa gracias al sistema de alta presión de las máquinas (más de 15 bares)
  • Simplemente inserta tu cápsula y, con un sencillo movimiento de la palanca manual, podrás preparar de forma perfecta la bebida que deseas
  • Piccolo es tan versátil que también podrás preparar deliciosas bebidas frías con facilidad
  • Ultra compacta, de pequeño y moderno diseño (medidas: 16 cm x 29 cm x 22 cm)
  • El modo ecológico hace que la cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto Piccolo se apague tras 5 minutos de inactividad
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados