DeLonghi Dedica EC685 – Análisis y opinión 2021

Nuestra valoración (5 / 5)
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...

Dentro del gran abanico de cafeteras express de brazo que hay en el mercado, la Delonghi Dedica EC685 se ha convertido en uno de los iconos más vendidos y preferidos por los usuarios de la marca.

Aunque es cierto que las cafeteras Delonghi destacan por su excelente relación calidad precio, este modelo, también ha conquistado a los consumidores por su espectacular diseño, sus estrechas dimensiones y una carcasa construida íntegramente en acero inoxidable.

No obstante, no es una máquina que recomiende para todos los públicos, así que si te estás planteando su compra, sigue leyendo porque desvelaré todos y cada uno de los secretos que se esconden detrás de esta cafetera.

Ventajas y desventajas de la DeLonghi Dedica EC685

Lo que más nos gusta

  • Diseño retro muy llamativo.
  • Tamaño compacto.
  • Emplea materiales de alta calidad, acero inoxidable.
  • Compatible con café molido y monodosis ESE.
  • Buena relación calidad precio.
  • Fácil de limpiar.

Lo que menos nos gusta

  • La distancia entre el surtidor y la boquilla podría ser mayor.
  • Su ligereza en ocasiones crea sensación de inestabilidad.

Características clave de la Delonghi Dedica Style EC685

  • Es muy compacta, tan solo 15 cm de base.
  • Su diseño en torre es muy llamativo.
  • Está disponible en 4 colores diferentes: blanco, metal brillante, negro y rojo.
  • Emplea calentamiento ultra rápido del agua por Thermoblock.
  • Puede elaborar dos espressos al mismo tiempo.
  • Dispone de tres filtros distintos: para preparar una o dos tazas, y otro especial para las monodosis ESE.
  • El panel de control es muy sencillo e intuitivo.
  • La propia máquina te avisará de cuando es necesario realizar un proceso de descalcificación.
  • Vaporizador para espumar o calentar la leche, y calentar el agua para tus infusiones.

Análisis y puntos fuertes de la Delonghi Dedica

Compacta y en acero inoxidable

diseño acero inoxidable delonghi dedica

Quizás el rasgo más personal de esta cafetera sea su atractivo diseño con un toque retro muy llamativo y nada convencional. Además, está construida íntegramente en acero inoxidable, por lo que su durabilidad y limpieza están garantizadas.

Otra de sus cualidades más reseñables es lo que compacta que es, tan solo 15 cm de ancho, pero no por ello el fabricante ha descuidado sus prestaciones.

Disponible en 4 colores

disponible en cuatro colores

Uno de los grandes atractivos de esta cafetera es que está disponible en varios acabados. La nomenclatura es la misma para cualquier color, pero lo que diferencia una tonalidad de otra es la última letra.

Compatible con monodosis ESE

15 bares de presión delonghi dedica

Otra de sus funciones estrella es su versatilidad en cuanto al formato de café que admite. Dispone de filtros compatibles tanto con café molido como con monodosis tipo ESE.

Además, gracias a la función flow stop podrás personalizar a tu gusto el tamaño del espresso. Simplemente mantén presionado el botón para hacer café hasta que salga la cantidad deseada.

Cappuccinatore y doble bandeja antigoteo

cappuccinatore espumador delonghi dedica

Incluye un vaporizador tradicional para calentar la leche o elaborar espuma de leche y disfrutar de deliciosas recetas como cappuccinos o lattes macchiatos.

En cambio, uno de los aspectos críticos que se le puede achacar es que la altura del surtidor no es demasiado grande. No obstante, su doble bandeja antigoteo extraíble te permite usar recipientes de hasta 12 cm de alto.

Depósito de 1.3 litros y tecnología Thermoblock

Si tenemos en cuenta las dimensiones tan reducidas de esta cafetera dispone de un depósito de agua de buena capacidad, 1.3 litros.

Así mismo, gracias a sus 15 bares de presión y al sistema de calentamiento del agua ultra rápido por Thermoblock podrás disfrutar de tu café en apenas 40 segundos.

Facilidad de limpieza y aviso de descalcificación

Lo cierto es que, aunque se trate de una cafetera de sistema manual, su limpieza no es nada engorroso.

Además, dispone de un indicador luminoso (luz naranja) para saber cuándo debes descalcificar tu cafetera. La frecuencia dependerá del nivel de dureza del agua que utilices.

¿Para quién recomendaría la De’longhi Dedica EC685?

Esta cafetera es idónea para las personas que quieran iniciarse en el mundo de elaboración de espressos de manera manual y quieran formar parte del proceso de extracción. Es una de las mejores opciones para hacer un uso individual o en pareja. Ten en cuenta que su depósito de agua no es muy grande y tras elaborar dos cafés al mismo tiempo tendrás que limpiar el filtro y volver a rellenarlo.

No aconsejo esta máquina de café para aquellos que quieran realizar muchos cafés de una tanda, ni para familias con varios miembros. Para estas condiciones hay mejores opciones. La Delonghi Dedica tiene un equilibrio perfecto entre calidad y prestaciones. Es una apuesta segura para usuarios que buscan una cafetera espresso manual por menos de 200€.

Opiniones y valoración de los usuarios

¿Quieres conocer qué dicen otros usuarios sobre la Delonghi Dedica? A veces, conocer las valoraciones de los clientes que ya han probado esta máquina de café, puede ser de gran ayuda a la hora de decidirte.

Comparativa con su principal competidora

Imagen
DELONGHI DEDICA
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...
Precio
Valoración
Envío Prime
Depósito de agua
1.3 litros
Bares de presión
15 bares
Acero inoxidable
Monodosis ESE
Precio
DELONGHI DEDICA
Imagen
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...
Precio
Valoración
Envío Prime
Depósito de agua
1.3 litros
Bares de presión
15 bares
Acero inoxidable
Monodosis ESE
Precio

Delonghi Dedica VS No se ha encontrado el producto.

delonghi-dedica-ec685-versus-cecotec-cafelizzia

Sin duda, la Cafelizzia es una clara competidora de la Delonghi Dedica. Ambas marcas han apostado por un diseño minimalista y unas dimensiones muy compactas.

Aunque las prestaciones son muy parecidas en ambos modelos, la principal diferencia entre ambas es su precio. La inversión inicial que tendrás que realizar por la Dedica es bastante mayor.

Ahora bien, a favor de la Delonghi tengo que decir que el poder hacer uso de las monodosis ESE le otorga una gran flexibilidad y aumenta sus posibilidades de uso.

En cambio, la Cecotec Cafelizzia trabaja con una bomba de 20 bares de presión. Y, gracias a la incorporación de un manómetro podrás medir, de manera exacta, la presión de cada extracción. 

¿Cómo funciona la cafetera Delonghi EC 685?

Es cierto que prepararte un café con una cafetera express manual es siempre algo más complejo que con otro tipo de máquina, como las superautomáticas. Aún así, tras haberla probado puedo afirmar que te resultará muy sencillo elaborar un espresso con esta máquina. Para ello, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Selecciona el filtro correcto y asegúrate de que está limpio. Para elaborar un espresso, utiliza el que tiene el símbolo de una cuchara. Por el contrario, si quieres elaborar dos tazas, emplea el que tiene como símbolo dos cucharas.
  2. Coloca el filtro en el portafiltro.
  3. Rellena el filtro con café molido. La capacidad es de unos 7 gramos para el filtro individual, y alrededor de 14 gr para el doble.
  4. Presiona ligeramente con el prensador.
  5. Elimina los restos de café de los bordes del portafiltro.
  6. Enciende la máquina.
  7. Coloca el portafiltro de manera correcta, para ello alinea el mango del portafiltro donde pone insert y gíralo hacia la derecha hasta la flecha donde pone close.
  8. Sitúa la taza o tazas debajo del portafiltro, y presiona el botón correspondiente, para espresso simple o doble.
  9. Y ya estaría, la máquina empezará a preparar el espresso, y se parará de manera automática cuando haya terminado.

Por si aún tienes dudas sobre su funcionamiento te dejo a mano el manual de instrucciones. La verdad es que este manual no es muy claro, echo en falta más imágenes descriptivas y más cantidad de texto ¡Menos mal que es bastante intuitiva!

¿Cómo limpiar y descalcificar tu Delonghi EC 685?

Aunque no disponga de programas de auto limpieza, su mantenimiento es bastante sencillo y rápido. Recuerda enjuagar siempre tras el uso, o al menos una vez al día, el brazo portafiltro, secarlo bien y guardarlo aparte.

Asimismo, la bandeja anti-goteo y el depósito de agua son extraíbles, por lo que podrás limpiarlos a mano o meterlos al lavavajillas.

Otro punto a favor de la Delonghi Dedica es que posee un indicador en forma de luz naranja que te avisa de cuándo debes de descalcificarla. Esta función vendrá muy bien para los despistados como yo.

Te aconsejo hacer uso del descalcificador original de Delonghi Ecodecalk, que además de ser ecológico no sale nada caro para ser marca original. Su precio es de 11,75 EUR.

Conclusión ¿merece la pena comprar la Delonghi Dedica EC685?

No lo voy a negar, la protagonista de hoy me ha sorprendido gratamente por varias razones. Es perfecta para iniciarse en el mundo de la extracción de espressos de manera manual. Además, cuenta con un diseño compacto y llamativo, alejado de las clásicas y aburridas estéticas a las que nos tienen acostumbrados.

Por si fuera poco, sus materiales son de gran calidad y tiene un precio razonable, por debajo de los 200€. Sin duda, una magnífica cafetera manual que me ha convencido, y se ha convertido por méritos propios en una de las más deseadas de este año.

El mejor precio para comprar la De’Longhi Dedica

18% DESCUENTO
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...
  • La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en la parte superior
  • La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para preparar un espresso óptimo
  • Capuccinatore con rotación 360 grados para espumar de leche y crear capuccinos óptimos, macchiatos o caffè lattes
  • Doble uso: funciona con café molido y con monodosis "Easy Serving Espresso", posibilidad de preparar una o dos tazas de café, té o infusiones simultaneamente
  • Diseño: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho)

Otras cafeteras Delonghi que podrían interesarte

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 15 Promedio: 4.9)

Si te ha gustado esta guía, te animo a que la compartas con tus redes sociales. Este pequeño gesto puede ayudar a mucha más gente y a nosotros nos anima a progresar y seguir mejorando nuestra web . ¡Gracias por tu apoyo!