Cafetera Cecotec Power Espresso 20 – Análisis y Opiniones 2020

Análisis, opiniones y recomendación

Hoy queremos analizar a fondo la gama Power Espresso 20 de la marca española Cecotec. Esta línea de cafeteras express, que lleva varios años siendo de las más vendidas del mercado, cuenta con tres modelos de similares características: mecánica, digital y mecánica con manómetro.

¿Cuál es el motivo de su éxito? La respuesta es muy sencilla. Se trata de una cafetera express manual de 20 bares de presión, materiales de acero inoxidable, 850 vatios de potencia, 1.5 litros de capacidad y vaporizador orientable a un precio muy contenido. Pero aún hay mucho más…

Examinamos en profundidad las prestaciones clave de esta cafetera, ventajas y desventajas, las opiniones de los usuarios y finalmente te diremos si merece la pena su compra y qué modelo elegir.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Se trata de una cafetera express barata.
  • Sus 20 bares de presión.
  • La función modo auto de la versión Matic.
  • El tamaño del depósito de agua.
  • El manómetro de presión de la Professionale.
  • El panel de control digital de la Matic.
  • El sistema de calentamiento del agua por Thermoblock.
  • La compatibilidad con monodosis ESE.

Contras

  • Su funcionamiento puede resultar algo ruidoso.
  • En ocasiones vibra demasiado.
  • Solo admite café molido.
  • Podría ser más compacta.

Características clave de la Cecotec Power Espresso 20

  • Por debajo de los 100€ es, probablemente, una de las cafeteras express manuales más baratas del mercado.
  • Potencia de 850 Watt y bomba de presión de 20 bares aseguran una correcta extracción.
  • Incorpora una boquilla vaporizadora orientable, para espumar y calentar la leche.
  • Incluye brazo con doble salida, para preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
  • Equipa bandeja calienta tazas para reducir el contraste térmico con las bebidas.
  • El armazón está fabricado con acero inoxidable y plástico.
  • El depósito de agua es transparente y extraíble, y de 1.5 litros de capacidad.
  • El modelo básico es compatible con café molido y cápsulas tipo ESE.

Puntos fuertes de la cafetera Cecotec Power Espresso 20

Potencia de 850 W y bomba de presión de 20 bares

cecotec power espresso 20 presión

La Power Espresso 20 debe su apellido a sus más que generosos 20 bares del sistema de presión interna y a su potencia de 850W. Estas características están estrechamente relacionadas con la extracción. A mayor presión, generalmente obtendrás un café con mejor crema y aroma.

Las comparaciones no siempre son buenas, pero para que te hagas una idea, la mayoría de las cafeteras express domésticas trabajan con una bomba de 15 bar de presión.

Dosificador de café doble y cucharilla con prensador

cecotec power espresso 20 doble salida

Dispone de un brazo de doble salida, con que el que podrás preparar una o dos tazas al mismo tiempo, y dos porta-filtros para mayor o menor dosis. El portafiltro solamente admite café ya molido y cápsulas monodosis tipo ESE.

Incluye una cucharilla con doble función. Uno de sus extremos sirve como cuchara medidora con la que podrás dosificar la cantidad correcta de café. El otro extremo se convierte en un prensador que te permitirá compactar la molienda antes de poner el brazo porta-filtro en la cafetera.

Depósito extraíble de 1.5 litros y tecnología Thermoblock

cecotec power espresso 20 thermoblock

Cuenta con un depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros situado en la parte trasera de la máquina. Es transparente y extraíble, lo que nos va a permitir ver cuando se está acabando el agua. Se trata de una medida generosa, un poco por encima del promedio del sector e inesperada dado el bajo precio de esta cafetera.

Gracias a su sistema de calentamiento por Thermoblock se consigue poder disfrutar de los mejores cafés en un tiempo récord, ya que el agua tarda en calentarse homogéneamente aproximadamente unos 20-30 segundos. Esto es así porque este sistema permite que solo se caliente la cantidad de agua que se va a necesitar.

Boquilla de vapor orientable y bandeja calientatazas

cecotec power espresso 20 vaporizador

Incorpora un vaporizador orientable de acero inoxidable con triple función: espumar la leche, servir agua caliente para preparar infusiones o tés, y calentar líquidos. Gracias a esto podrás preparar fácilmente bebidas a base de leche emulsionada como: CaffeLatte, Cappuccino o Latte Macchiato.

En la parte superior cuenta con una bandeja para almacenar y calentar hasta 4 tazas de café. Es cierto que no es una característica imprescindible, pero cuando lo pruebas, te das cuenta de que ayuda mucho a reducir el contraste térmico entre la bebida y el vaso.

De fácil limpieza y mantenimiento

cecotec power espresso 20 limpieza

Aunque no disponga de programas de limpieza y descalcificación automáticos, su mantenimiento resulta sencillo. La bandeja antigoteo y el depósito de agua son extraíbles, por lo que podrás limpiarlos con agua o meterlos al lavavajillas. Recuerda enjuagar siempre después de cada uso el brazo porta filtro, secarlo bien y guardarlo aparte.

No olvides que cada dos o tres meses es conveniente descalcificar la cafetera. Para ello, deberás echar en el porta-filtro o en el depósito de agua un líquido descalcificador y activar la máquina. Cuando hayas hecho esto, haz lo mismo pero esta vez solo con agua. Repite este proceso varias veces para asegurarte de que no queda ningún resto del producto en los conductos.

Los 3 modelos de la gama Power Espresso 20

En cuanto a prestaciones, las tres versiones son muy similares, pero Cecotec ha querido dar a cada una de ellas una característica diferenciadora que las orienta hacia un usuario determinado. A continuación, te mostramos las diferencias principales para guiarte en tu elección de compra.

1. Power Espresso 20 (mecánica)

Se trata del modelo más básico y asequible de toda la gama, y la primera en salir al mercado.

Nos encontramos ante una cafetera básica y con un funcionamiento 100% mecánico, que además presume de ser el modelo más económico de los 3.

Entre las tres, es la única que es compatible con cápsulas monodosis tipo ESE, por lo que si utilizas este tipo de formato te recomiendo este modelo.

2. Power Espresso 20 Matic (digital)

La «Matic» es la versión mejorada de la Espresso 20. Presenta un renovado panel de control totalmente digital EasyTouch, con controles directos que nos aportan funcionalidades extra y facilitan el manejo de la misma.

La ventaja principal de la Matic es que puede operar en modo automático, por lo que si buscas una cafetera en la que no tengas que controlar el flujo de agua durante el proceso de extracción, esta debería de ser tu elección.

Es la máquina más cara de la gama Power Espresso 20, pero la diferencia es tan pequeña que compensa por ser la más equilibrada de las 3 para un público general.

3. Power Espresso 20 Professionale (mecánica con manómetro)

Haciendo alusión a su apellido «Professionale», esta máquina es la única de su gama que cuenta con un manómetro de control de presión incorporado en su frontal.

Gracias a esto, podrás controlar a tu gusto una de las variables que influyen en el proceso y calibrar el momento exacto en el que realizar la extracción de tu espresso.

Elige este modelo solo si eres de los que va a sacar partido al manómetro de presión. Te será complicado encontrar una opción más barata en el mercado.

Imagen
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20...
Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y...
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares,...
Presión
20 bares
20 bares
20 bares
Potencia
850 W
850 W
850 W
Capacidad del depósito de agua
1,5 litros
1,5 litros
1,2 litros
Modo automático
Compatibilidad con monodosis ESE
Manómetro de presión
Display digital
Imagen
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20...
Presión
20 bares
Potencia
850 W
Capacidad del depósito de agua
1,5 litros
Modo automático
Compatibilidad con monodosis ESE
Manómetro de presión
Display digital
Precio
MI RECOMENDACIÓN
Imagen
Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y...
Presión
20 bares
Potencia
850 W
Capacidad del depósito de agua
1,5 litros
Modo automático
Compatibilidad con monodosis ESE
Manómetro de presión
Display digital
Precio
Imagen
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares,...
Presión
20 bares
Potencia
850 W
Capacidad del depósito de agua
1,2 litros
Modo automático
Compatibilidad con monodosis ESE
Manómetro de presión
Display digital
Precio

¿Para quién recomendaría la Cecotec Power Espresso 20?

En primer lugar, tienes que saber que es un producto muy barato destinado a un público menos exigente. No sería justo compararla con máquinas de gama media de más de 200 €, porque claramente saldría desfavorecida.

Así pues, recomiendo este equipo a aquellos usuarios que estén buscando una aproximación al mundo de la extracción de espressos y que no dispongan de un presupuesto muy elevado. Sin duda, las prestaciones que incluye son más que suficientes para asegurar una buena calidad en los cafés, sin olvidar que su virtud principal es eso, SU PRECIO.

Opiniones sobre la Cecotec Power Espresso 20

Si eres de los consumidores que investigan antes de comprar, estás de suerte. No tienes porqué quedarte solo con mi opinión. Este producto cuenta con una gran cantidad de valoraciones que han dejado los usuarios que ya lo han probado. Así, podrás conocer de primera mano sus impresiones.

Ya te adelanto que, aunque la mayoría de las reseñas de los usuarios son positivas, hay algunos aspectos menos favorables que ya hemos destacado. No obstante, los pros, sin duda, ganan a los contras.

¿Cómo funciona esta cafetera express Cecotec?

El funcionamiento de este equipo es realmente sencillo e intuitivo. No olvides de que se trata de una cafetera express manual de gama básica. Además, como ya te hemos comentado, la principal novedad de la Matic es su función automática.

En la última versión, el funcionamiento es incluso más sencillo. La Power Espresso 20 Matic incorpora un panel digital a través del cual podrás elegir uno de los tamaños de taza predefinidos de manera totalmente automática.

¿Cuál es el precio y dónde es mejor comprarla?

Lo realmente atractivo, no nos vamos a engañar, es su precio. Los tres modelos se encuentran dentro de la gama de cafeteras express baratas, cuyo coste no supera los 100€. Además, la diferencia entre ellas es mínima, por lo que el precio no va a ser un factor determinante a la hora de elegir.

Por norma general, la Matic suele tener un importe ligeramente superior a sus compañeras, pero está justificado por ser la versión más reciente y con mejores prestaciones de la gama. Aún así, como ya te decimos, la diferencia es mínima.

Nosotros hemos encontrado estas cafeteras en grandes superficies como Carrefour y Mediamarkt, pero ojo, no siempre encontrarás todos los modelos disponibles. Sin embargo, esto no suele ocurrir en las tiendas online. Nuestra experiencia nos dice que Amazon y la tienda online de Cecotec es dónde encontrarás las mejores opciones de compra.

Conclusión ¿merece la pena comprar la Cecotec Power Espresso 20?

Nuestra protagonista se distingue de sus competidoras por ser la cafetera express manual con mejor relación calidad precio. Esta es su gran virtud y el secreto de su éxito, motivo por el cual es tan apreciada por los usuarios, por lo que pocos argumentos se pueden debatir en este sentido.

Se trata de una máquina con buenas prestaciones, que será ideal para ti si estás pensando en comprar una máquina de café express un poco más completa. Por un poco más de dinero, tendrás un equipo con 20 bares de presión, que dará un resultado que nada tiene que ver con el de las típicas cafeteras de cápsulas o italianas.

Recuerda que la diferencia de precio entre ellas es sumamente pequeña, por lo que no deberías de elegir en base a eso. Todas coinciden en lo fundamental, 850 Watt de potencia y 20 bares de presión. Elige la que más se adapte a tus necesidades, ya que en cualquier caso, compensa asumir esa pequeña inversión.

La mejor oferta para comprar la Cecotec Power Espresso 20

Lo mejor de la marca Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 11 Promedio: 4.5)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados