Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro – Análisis y Opiniones 2020

Dentro del gran abanico cafeteras Cecotec disponibles en el mercado, la Cafelizzia 790 se presenta como una máquina de espresso con sistema manual que llama la atención por su elegante y atractivo diseño y por sus estrechas dimensiones.

Como viene siendo habitual con Cecotec, la relación calidad precio de este equipo es la envidia de sus rivales. Cumple sobradamente con las prestaciones corrientes en este tipo de cafeteras: gran potencia, depósito de buena capacidad, calentamiento por Thermoblock, o vaporizador de leche, entre otros.

Si has llegado hasta aquí probablemente te estés preguntando si merece o no la pena su compra. Si es así, continúa leyendo, en este artículo te desvelo todo lo que debes saber sobre la Cecotec Cafelizzia 790 y el motivo que la ha convertido en todo un referente de ventas.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Dispone de manómetro para controlar la presión.
  • Sus dimensiones son muy estrechas.
  • Emplea una bomba de 20 bares de presión.
  • Buena relación calidad precio.
  • Carcasa exterior de acero inoxidable.
  • Atractivo diseño minimalista.
  • Incorpora una manga vaporizadora para hacer espuma de leche.
  • El manejo es sencillo e intuitivo.
  • El tanque de agua tiene buena capacidad.

Contras

  • La altura entre la bandeja y el surtidor podría ser mayor.
  • Sus funciones son algo básicas.
  • Un uso continuado del vaporizador sobrecalienta la máquina.
  • El manómetro podría incluir unidades de medición.

Características clave de la Cafelizzia 790 Steel Pro

  • Gracias al manómetro de control PressurePro podrás comprobar de manera exacta la presión de extracción.
  • Es muy compacta, tan solo 15 cm de anchura, por lo que ocupa muy poco espacio.
  • Integra una potente bomba de 20 bares de presión que, junto con la tecnología ForceAroma, consiguen abundante crema y aroma.
  • Resistente material de fabricación, el acero inoxidable garantiza una alta durabilidad de tu cafetera.
  • Su mayor virtud es su atractiva relación calidad precio, menos de 100€.
  • Disponible en varias versiones: con o sin manómetro y diferentes colores.
  • Incluye un tubo vaporizador con el que podrás espumar leche y calentar infusiones o tés.
  • Calentamiento rápido con la tecnología Thermoblock, lo que garantiza la puesta en marcha en tan sólo 30 segundos.
  • Su brazo portafiltro de doble salida te permitirá elaborar uno o dos cafés a la vez.
  • Incorpora accesorios muy útiles como: bandeja calienta tazas y cuchara para dosificar y prensar el café.
  • Buena capacidad del tanque de agua, de 1.2 litros.
  • Dispone de avisos luminosos que te indicarán de estado de tu cafetera.

Puntos fuertes de la Cecotec Cafelizzia 790

Manómetro de presión y tecnología ForceAroma

manometro presion cafelizzia

La versión Pro dispone de un manómetro que te permite medir, de manera exacta, la presión de cada extracción. De esta manera te aseguras que la bomba trabaje a pleno rendimiento.

Cecotec dota a todas sus máquinas con una potente bomba de 20 bares. Gracias a esto, y a su tecnología ForceAroma, es capaz de preparar cafés con mayor cuerpo y aroma.

Deliciosa espuma de leche

vaporizador cafelizzia

Dispone de un vaporizador orientable con boquilla de acero inoxidable con el que podrás dotar a tu bebida de una textura profesional. Conseguirás una deliciosa capa de espuma de leche al más puro estilo barista.

Otra de las posibilidades que te ofrece esta manga vaporizadora es la extracción de agua caliente. Esto resulta muy útil para poder elaborar infusiones o tés.

Gran depósito de agua y sistema Thermoblock

deposito de agua cafelizzia

Está dotada con un depósito de agua de gran capacidad, 1.2 litros, de manera que no tendrás que estar pendiente de rellenarlo constantemente. Además, resulta muy cómodo ya que puedes verter agua sin necesidad de extraerlo.

Su tecnología Thermoblock favorece un calentamiento rápido y homogéneo del agua, calentando únicamente la cantidad necesaria en cada momento. Tu máquina estará lista en apenas medio minuto.

Compacta y fabricada en acero inoxidable

brazo doble salida cafelizzia

Además de tener un diseño especialmente bonito, se caracteriza por sus dimensiones compactas. Su base es muy estrecha, no supera los 15 cm de ancho, por lo que podrás ubicarla fácilmente en cualquier espacio.

Toda su carcasa y los accesorios como: el portafiltros, el vaporizador y la bandeja calienta tazas y anti goteo están fabricados con acero inoxidable. Por ende la resistencia y durabilidad de la máquina están asegurados.

Bandeja calienta tazas, doble filtro y más

Dispone de dos bandejas, una de ellas se encuentra en la base y dispone de función antigoteo. La otra, situada en la parte superior, sirve para calentar la taza previamente evitando así contrastes de temperatura.

Así mismo, incluye dos filtros: uno para espressos simples, y otro para espressos dobles. Además, cuenta con un tamper de café que por un lado sirve como cuchara medidora y por el otro, como prensador de café.

Brazo de doble salida y sistema automático

Cuenta con un brazo portafiltros de doble salida, es decir, podrás preparar una o dos tazas de café de manera simultánea. Para ello, se incluyen dos filtros de diferentes tamaños.

Aunque la manera de operar de esta máquina sea manual, dispone de un sistema de vertido automático y dos opciones de bebidas preprogramadas. Gracias al ModoAuto te será muy fácil de manejar.

Modelos disponibles: versión Steel o Shiny

La carrocería de esta cafetera está fabricada con acero inoxidable y puedes escoger entres dos acabados: metálico o lacado. La versión Steel corresponde al color metálico. Por contra, el modelo Shiny hace referencia al acabado lacado y está disponible en color rojo, negro o blanco. Funcionalmente ambas son iguales, pero en ocasiones la elección de un color u otro lleva consigo diferencias de precio.

Versión con o sin manómetro

Los modelos Shiny o Steel se pueden adquirir con o sin manómetro de presión. Podrás identificar los modelos que incorporan el manómetro por la presencia del apellido Pro.

La diferencia de precio entre ambas es escasa, apenas 10 euros, por lo que si eres un usuario exigente al que le gusta controlar en cada momento la presión de extracción o simplemente te gusta estéticamente, te recomiendo que adquieras la versión Pro.

Comparativa con sus principales competidores

Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos...

La Cecotec Tradizionale comparte prácticamente las mismas prestaciones que nuestra protagonista: 20 bares de presión, potencia de 1350w, calentamiento por Thermoblock, brazo de doble salida, vaporizador de leche e incluso hasta el mismo precio.

La diferencia principal entre ambos modelos radica en su diseño exterior. Por su parte, la Tradizionale destaca por un marcado diseño vintage y cuenta con interruptores metálicos acorde a su estética. Además, sus dimensiones son algo superiores, lo que la permite albergar un depósito de agua mayor, de 1.5 litros de capacidad.

Por otro lado, la Cafelizzia se distingue por un estilo más minimalista y por sus compactas dimensiones. Con una base muy estrecha te será más fácil de ubicar si no dispones de mucho espacio.

Ikohs Thera Retro

IKOHS THERA Retro - Cafetera Express para Espresso y Cappucino, 1100W,...

Son varias las diferencias existentes entre ambos modelos. En primer lugar, difieren en potencia y bares de presión, la Ikohs Thera Retro emplea 15 bares y 1100w, mientras que la Cafelizzia trabaja con una bomba de 20 bares y 1350 vatios.

Por otro lado, la cafetera Ikohs ofrece mayor versatilidad, ya que podrás preparar diferentes tipos de café al ser apta tanto para café molido como monodosis ESE.

En cuanto a diseño, tampoco hay similitud, la Ikohs tiene un aspecto retro muy llamativo, y la Cafelizzia presume de una estética sobria.

Ahora bien, aunque son más las disimilitudes que las ventajas, ambas coinciden en aspectos como la capacidad del depósito de agua, el porta filtros de doble salida y la manga vaporizadora para espumar la leche.

Imagen
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable,...
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos...
IKOHS THERA Retro - Cafetera Express para Espresso y Cappucino, 1100W,...
Capacidad del depósito de agua
1.2 litros
1.5 litros
1.25 litros
Diseño vintage
Bares de presión
20 bares
20 bares
15 bares
Potencia
1350w
1350w
1100w
Sistema de café
Café molido
Café molido
Café molido y monodosis ESE
Imagen
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable,...
Capacidad del depósito de agua
1.2 litros
Diseño vintage
Bares de presión
20 bares
Potencia
1350w
Sistema de café
Café molido
Precio
Imagen
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos...
Capacidad del depósito de agua
1.5 litros
Diseño vintage
Bares de presión
20 bares
Potencia
1350w
Sistema de café
Café molido
Precio
Imagen
IKOHS THERA Retro - Cafetera Express para Espresso y Cappucino, 1100W,...
Capacidad del depósito de agua
1.25 litros
Diseño vintage
Bares de presión
15 bares
Potencia
1100w
Sistema de café
Café molido y monodosis ESE
Precio

¿Para quién recomendaría la Cecotec Cafelizzia 790?

La Cafelizzia 790 debería ser tu elección si estás buscando una cafetera espresso de tipo manual con tamaño compacto, funciones básicas y buena relación calidad precio. Es cierto que no aporta nada novedoso al catálogo de la compañía, ya que las prestaciones son las mismas en casi todas las máquinas, pero su gran virtud son sus pequeñas dimensiones. Por tanto, si no dispones de mucho espacio en tu cocina es una de las mejores opciones.

Si eres un usuario algo más experimentado y te gusta supervisar cada paso del proceso, la mejor opción es la versión Pro, ya que incluye el manómetro de presión. La diferencia de precio con el modelo base es tan escasa que merece la pena aunque solo sea por estética. Además, ambas versiones están disponibles en diferentes colores, de manera que te será muy fácil de combinar con el estilo de tu cocina.

Opiniones de los usuarios

Para estar aún más seguro de tu decisión no te quedes solo con mi reseña, echa un vistazo a la gran cantidad de opiniones que han dejado los usuarios que ya disfrutan de ella. No hay mejor aval que conocer las experiencias, tanto positivas como negativas, de otros consumidores para saber si es o no una buena opción de compra.

Conclusión, ¿merece la pena comprar la cafetera Cecotec Cafelizzia 790?

Sin lugar a dudas, es una de las cafeteras express manuales más atractivas del mercado gracias a su estupenda relación calidad precio. De hecho, su apariencia y sus prestaciones me recuerdan mucho a la exitosa De´longhi Dedica EC685, pero a un precio notablemente inferior.

Además, hay que mencionar que esta máquina tiene como plus el hecho de que se comercializa en varios acabados: metal, rojo, negro y blanco, y ambos colores se pueden adquirir con o sin manómetro. La combinación de cada uno de sus colores, cada cual más elegante, con la presencia del manómetro de presión la convierten en una cafetera con un diseño realmente bonito.

Por lo demás, cumple holgadamente con las funciones básicas que se le pueden pedir a una máquina de estas características: potente bomba de presión, diseño actual, buen depósito de agua, vaporizador para espumar la leche, materiales de alta de calidad, entre otros. Todo esto, sin olvidarnos de que por un precio que ronda los 100€ puedes tener en tus manos una cafetera de una de las marcas con más éxito de ventas en España.

La mejor oferta para comprar la Cafelizzia 790 Steel Pro

Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable,...
1.472 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable,...
  • Cafetera espresso de acero inoxidable con diseño elegante y compacto. Potencia máxima de 1350 W
  • Sistema de calentamiento rápido por Thermoblock y potente bomba de presión de 20 bares consigue la mejor crema y aroma en cada café.
  • Manómetro de control para comprobar la presión en tiempo real. Incluye vaporizador orientable con protección para texturizar la leche
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar cafés automáticamente. Depósito de agua extraíble con 1,2 litros de capacidad.
  • Bandeja de goteo desmontable para rápida limpieza.Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by.Indicadores luminosos de cada función

Lo mejor de la marca Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados