TODO sobre las cápsulas Nespresso reutilizables en 2020

¿Eres cafetero fiel de Nespresso? Es cierto que la marca ha dado en la fibra de todos aquellos amantes del café con su variada selección de sabores disponibles en cápsulas de aluminio de un solo uso. Sin embargo, los que buscan una opción más rentable y ecofriendly optan por las cápsulas Nespresso reutilizables.

cápsulas reutilizables nespresso

Sin duda, se han convertido en la opción más asequible para aquellos cafeteros que degustan más de 2-3 tazas al día y permite experimentar con sabores de café clásicos, o incluso los producidos a nivel local.

En principio todo parecen ventajas, salvo algunas limitaciones que te aclararé en este artículo.

Antes de seguir, vamos al grano, te dejo con el top 3 de cápsulas rellenables Nespresso más vendidas.

¿Qué son las cápsulas reutilizables Nespresso?

¡MUY SIMPLE! Es una cápsula vacía a la cual puedes agregarle el café molido de tu elección, lo colocas en tu cafetera Nespresso y listo. Era lo que todos estábamos esperando ¿verdad?

A la hora de buscarlas podrás conseguirlas con diferentes nombres, pero no todas sirven para lo mismo, así que atento a la siguiente explicación:

  • Por un lado tienes las cápsulas reutilizables o rellenables. Estas suelen ser de acero, plástico o ambos materiales, puedes lavarlas y reutilizarlas las veces que el fabricante lo especifique (en teoría).
  • Por otro, también existen cápsulas recargables (no reutilizables). Estas son de plástico y tienen un precio muy asequible. Se han convertido en las de mayor uso y las puedes conseguir en paquetes de hasta 100 unidades. Pero, ten en cuenta algo, SON DE UN SOLO USO, una vez obtenido el café, se van a la basura.

Por supuesto, a Nespresso no le agrada la idea de que utilices una cápsula diferente a la original y la marca hace público que no se responsabiliza de los desperfectos que ocasione el uso de cápsulas rellenables.

Ojo, no confundas estas cápsulas reutilizables con las cápsulas compatibles para Nespresso, pues éstas últimas son de aluminio y NO son recargables ni reutilizables, vienen con el café incluido, la usas y luego las desechas. ¿Quedó claro?

Ventajas y desventajas de las cápsulas recargables frente a las originales de Nespresso

¡MUY BIEN! Debo advertirte que colocaré en una balanza dos palabras que para mi, son clave a la hora de evaluar los pros y contras de las cápsulas recargables, te estoy hablando de CONCIENCIA y FUNCIONALIDAD.

Lo que más me gusta:

  • Tienes el control para escoger el café de tu preferencia, por lo que no hay límites.
  • Son una tendencia ecológica y ecofriendly.
  • Precios más asequibles en comparación con las cápsulas originales o compatibles de Nespresso.
  • Disponibles en diferentes materiales y colores según tu elección (plástico, acero, ambos).
  • Son muy fáciles de lavar y limpiar.
  • Puedes elaborar té o infusiones.

Lo que menos me gusta:

  • Inviertes algo de tiempo rellenando la cápsula.
  • Necesitarás práctica hasta dar con la molienda y prensado adecuado del café para un resultado óptimo.
  • Puede que no obtengas siempre el mismo sabor, pues varía en función de la molienda y el prensado.
  • Nespresso no cubre las averías ocasionadas en tu cafetera por el uso de estas cápsulas.
  • Algunas no son compatibles con modelos específicos de cafeteras Nespresso, debes tener cuidado al comprar.
  • Puedes quemarte al retirar de inmediato la cápsula reutilizable de acero, debes esperar unos minutos hasta que se enfríe.

Tipos de cápsulas recargables ¿acero, plástico o aluminio?

#1 Cápsulas vacías de acero inoxidable

cápsulas recargables nespresso de acero inoxidable

Si hablamos de una compra inteligente, sin duda, las de acero serán la opción más acertada. Te explico el por qué te lo digo:

Del material va depender la durabilidad de la misma, y está claro que si hablamos de resistencia, el acero te ofrece esta cualidad con toda certeza. Además el material es de calidad alimentaria, con la salvedad de que son las más costosas, pero podrías verlo como una inversión a largo plazo.

Puedes conseguir dos variantes de este modelo de cápsulas. La primera, dispone de una tapa de acero completamente removible. La otra, por su parte, carece de tapa y viene incluida con una serie de pegatinas o stikers muy similares a las de las cápsulas de aluminio originales.

#2 Cápsulas vacías de plástico

cápsulas recargables nespresso de plástico

Si buscas buena relación calidad / precio, las de plástico serían la mejor respuesta. Vienen con un aro de silicona que permite un mayor ajuste entre la cápsula y la cafetera.

La tapa está unida por una bisagra, evitando que la pierdas y algunas incluyen una malla de filtro elaborada en acero inoxidable por donde penetra el agua.

Lamento desilusionar a los cafeteros que consumen 2, 3 o más tazas al día, pues les informo que el plástico no suele resistir los efectos del calor de forma recurrente.

Tu cápsula se irá deformando y difícilmente vas a poder preparar las casi 50 tazas de café que, en teoría se supone que rinde (eso depende de la marca).

#3 Cápsulas vacías de aluminio

cápsulas recargables nespresso desechables

Este es el material elegido por Nespresso para sus cápsulas originales. Si buscas cápsulas vacías de aluminio, siento decirte que NO existen (o al menos yo no las he encontrado).

En su lugar, se comercializan en paquetes de cientos de unidades unas cápsulas de plástico de un solo uso. Estas no son reutilizables, por lo que NO son una buena opción si deseas economizar y apoyar al medio ambiente.

¡Presta atención a lo que sigue!

¿Dónde comprar las cápsulas rellenables Nespresso?

¿Has decidido comprar las cápsulas reutilizables para tu Nespresso? ¿Necesitas ayuda? No te preocupes, te diré las opciones principales que tienes para encontrarlas.

Puesto que son productos de reciente salida, lo mejor será que vayas a la web. Existen dos páginas principales donde podrás adquirir tus anheladas cápsulas recargables, Amazon y Aliexpress. Vamos a ver qué modelos son los más vendidos en cada plataforma.

#1 Comprar en Amazon

De alcance mundial, tiene todo lo que deseas y puedes filtrar las búsquedas en función de tus requerimientos.

Si se trata de cápsulas recargables para Nespresso de acero inoxidable, las más vendidas en nuestro país son las de i Cafilas de la marca FOXNSK. Ofrece una sola cápsula con un martillo (tamper) para el prensado del café molido.

Obviamente, es la más costosa y no es compatible con algunos modelos de Nespresso, revisa las indicaciones del fabricante antes de comprar.

I Cafilas Nespresso Cápsula Recargable Reutilizables Filtro de...
  • Material duradero: fabricado en acero inoxidable alimentario, ecológico, seguro, saludable y de larga duración.
  • Diseño único: diseño a presión de la cápsula, puedes hacerlo tú mismo con tu café, elegir el café que te gusta y ayudarte a ahorrar mucho dinero. Puede rellenarse con aproximadamente 8 g de polvo de café, pero ten cuidado de moler que no puede ser ni demasiado grueso ni demasiado fino.

En cuanto a los diseños de plástico, las más vendidas son:

  • Marca Lictin: ofrece un pack de 3 cápsulas con filtros de café recargables y reutilizables, compatibles para varios modelos Nespresso.
  • Marca Winterworm: ofrece 4 cápsulas acompañadas de una cucharita dispensadora, cada una de las cápsulas puede usarse 50 veces (según datos del fabricante).
20% DESCUENTO
Lictin 3 Pack Cápsulas Filtros de Café Recargable Reutilizable para...
  • Ecológico: Cuando usted elige nuestras cápsulas reutilizables y recargables para su NESCAFÉ Dolce Gusto, está optando por una vida más ecológico y ayudando a nuestra planeta a estar lejos de más plástico y aluminio
  • Ahorra dinero: Dependiendo de la cantidad de café que consume, estara ahorrando bastante dinero con las Cápsulas recargables a largo tiempo.

La marca CAPSUL'IN es la líder en cápsulas recargables de plástico de un solo uso, vienen en paquetes de 100 unidades. Recuerda, no son reutilizables.

#2 Comprar en Aliexpress

Para los que prefieren otras páginas de compra, Aliexpress también es una buena opción, aunque no ofrece tanta amplitud como Amazon, pero vale la pena echar un vistazo a sus ofertas.

Solo es cuestión de hacer una comparativa de precios entre ambos sitios, pero sin duda Amazon sigue siendo la preferida.

Por lo general, los fabricantes ofrecen detalles de las especificaciones del producto. Si aún no estás claro con los datos ofrecidos por la marca, te recomiendo no arriesgarte.

Otra marca que ha destacado por su intención de proteger al medio ambiente y darle un STOP al desecho de cápsulas de plástico y aluminio de único uso, es Evergreen capsules. Ofrece cápsulas de café 100% ecológicas hechas en acero inoxidable de calidad alimentaria y reutilizables. Según el fabricante, duran para siempre.

En su sitio web puedes echar un vistazo a las cápsulas de esta marca, además tiene una sesión de preguntas y respuestas muy útil para despejar tus dudas.

¿Cómo rellenar cápsulas vacías de Nespresso?

El éxito de degustar tu bebida con las cápsulas vacías de Nespresso está en la técnica de relleno.

Para que este tema no te cause mayor confusión, te invito a ver el siguiente vídeo, práctico y sencillo. Presta mucha atención al prensado, a mi parecer, es la clave (lo siento por el SPOILER).

Consejos prácticos para rellenar cápsulas con éxito

Ahora, quiero compartir los TIPS más efectivos para que rellenar tu cápsula no se convierta en una tarea titánica con restos de café por doquier.

  • Verifica que la cápsula recargable sea compatible con tu modelo de cafetera.
  • Realiza varias pruebas variando el grado de molienda de tu café y el prensado. Así puedes comparar sabores hasta dar con el que más te cautive. Sé que no quieres desperdiciar el café, pero créeme, a largo plazo vas a ganar tiempo.
  • Si tu cápsula incluye una cuchara medidora, úsala, no trates de jugar con las medidas.
  • Ajusta bien la tapa o la pegatina para que no existan fugas.
  • No cierres la tapa de tu cápsula a presión si ves que la cantidad de café que has colocado opone resistencia, lo mejor será prensar o retirar un poco.
  • Si vas a usar té en vez de café, realiza pruebas con diferentes cantidades hasta obtener la mezcla deseada.

Conclusión: ¿merecen la pena las cápsulas Nespresso reutilizables frente a las originales?

Ha llegado el momento de ofrecerte mi opinión como fiel amante del café.

Abrazo el auge de las cápsulas reutilizables para Nespresso, y con esto no quiero que pienses que tengo algo en contra del sabor exquisito y original de la marca, pero ¿puedes imaginar los millones de cápsulas de un solo uso que deben ser tiradas al año? Ahora, con las cápsulas recargables tenemos la oportunidad de convertirnos en parte de la solución, además de ahorrar dinero. ¡Así de sencillo!

Sin embargo, me parece que no son para todo tipo de personas, y es aquí donde tienes que escoger a qué equipo perteneces: “cápsulas originales” o “cápsulas reutilizables”.

¡AQUÍ VAMOS!

Si tienes una vida sumamente movida, donde todas las mañanas sales como bólido de casa y sólo tomas una taza de café al día, será una pérdida de tiempo detenerte a rellenar la cápsula reutilizable. Sin duda, lo mejor será que te mantengas con las cápsulas de un solo uso (auténticas o compatibles) y pidas perdón al planeta.

Ahora, si eres del equipo cafetero de más de 2-3 tazas al día, lo tuyo son las cápsulas de acero inoxidable. Si cuentas con el tiempo de preparar y degustar tu café preferido con calma, puedes optar por las reutilizables de plástico, acero o ambos.

Por último, en caso de que la cafetera esté en el área de Coffee Break de la oficina, será muy difícil que todos tengan cuidado con las cápsulas reutilizables, lo mejor será adquirir las recargables de plástico, pues son desechables y más económicas.

¿Y tú? ¿Ya sabes que tipo de cápsulas recargables escoger para tu Nespresso?

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados