Cápsulas Nespresso Mercadona: precio y opiniones

Las cápsulas Nespresso Mercadona son cada vez más codiciadas por los consumidores que buscan el ahorro en cada taza gracias a las cápsulas compatibles con sus cafeteras Nespresso.

En esta batalla, el gigante Mercadona no se ha quedado atrás y decidió participar en el revolucionario boom del café de una dosis, reto que inició a finales del año 2012.

Desde entonces, la cadena de supermercados española ha lanzado al ruedo sus cápsulas compatibles Nespresso en versión low-cost o marca blanca, enfocadas en el consumidor que busca equilibrio entre economía y calidad, resultando ser una apuesta de gran peso por su parte.

Antes de empezar, te muestro el top de cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso más vendidas y mejor valoradas en Amazon, quizás aquí encuentres lo que buscas.

¿Quién fabrica las cápsulas Nespresso de Mercadona?

Ahora, si te preguntas…¿Quién es el responsable de las monodosis de café que ofrece Mercadona? Pues, has llegado al artículo correcto, aquí todo lo que debes saber. ¡Sígueme! 

La cadena ha incorporado en su tren de proveedores a una reconocida empresa nacional centrada en la producción de café, bebidas de café y, por supuesto, de las famosas cápsulas compatibles.

Estoy hablando de Productos Solubles S.A., más conocida como PROSOL.

La trayectoria de la empresa inicia en el año 1998 y ha crecido con robustez al punto de alcanzar una producción diaria actual de más de 13 millones de tazas de café y bebidas de café.

PROSOL cuenta con instalaciones en Palencia, oficinas en Madrid y Sao Paulo, además de tener presencia en más de 30 países gracias a sus exportaciones.

Para el año 2013, PROSOL inició en Mercadona con 3 variedades de cápsulas para Nespresso: Fuerte, Suave y Descafeinado; hoy en día, la línea se ha extendido bajo la marca Hacendado incluyendo más sabores y nuevas presentaciones.

¡Vaya, Mercadona encontró un potente aliado!

Cápsulas de café en Mercadona marca Hacendado

Mercadona, bajo la marca Hacendado, ha expandido su línea exclusiva de cápsulas de café en pro de satisfacer a los clientes de Nespresso ¡Sé que te agrada la idea!

Todas las cápsulas de café espresso que ofrece Hacendado son 100% compatibles con las cafeteras Nespresso y están hechas de plástico oxo-biodegradable, ideal para disminuir el impacto ambiental.

En cada envase, que contiene 22 monodosis individuales en su interior, se especifica un número de intensidad. Para sacarte de la confusión, este número no tiene nada que ver con la calidad del café o niveles de cafeína.

Es una escala que los expertos han establecido y se aplica a la cata del café, a fin de conocer sus características olfativas y gustativas, es decir, aroma y sabor.

¡Ahora sí, a lo que vinimos!

Sabores disponibles: 7 entre café espresso y lungo

¿Quieres conocer todas sus variedades? Toma apuntes, haz screenshots o guarda nuestra web entre tus favoritos porque la siguiente información merece la pena.

1. Espresso Classic

cápsulas espresso classic
ESPRESSO Classic
  • Intensidad 5
  • Ofrece acidez y aroma agradable
  • 100% café molido de tueste natural

2. Espresso Colombia

cápsulas espresso colombia
ESPRESSO Colombia
  • Intensidad 7
  • Tonos frutales y cuerpo intenso
  • 100% café molido de tueste natural

3. Espresso Descafeinado

cápsulas espresso descafeinado
ESPRESSO Descafeinado
  • Intensidad 8
  • Intenso espesor y aroma delicado
  • 100% café molido de tueste natural descafeinado

4. Espresso Extraforte

cápsulas espresso extraforte
ESPRESSO Extraforte
  • Intensidad 12
  • Sabor con carácter por su alto tueste, espesor intenso y notoria cremosidad
  • 100% café molido de tueste natural

5. Espresso Forte

cápsulas espresso forte
ESPRESSO Forte
  • Intensidad 10
  • Textura cremosa gracias a su tueste prolongado
  • 100% café molido de tueste natural

6. Lungo

cápsulas espresso lungo
ESPRESSO Lungo
  • Intensidad 9
  • Aroma a caramelo, acidez persistente, sabor dulce y tonos frutales con toques cítricos
  • 100% café molido de tueste natural

7. Espresso Ristretto

cápsulas espresso ristretto
ESPRESSO Ristretto
  • Intensidad 11
  • Intenso espesor, sabor dulce a chocolate y tonos cítricos
  • 100% café molido de tueste natural

Precio de las cápsulas Nespresso Mercadona

En pro de satisfacer la demanda de los miles de consumidores de cápsulas compatibles para Nespresso que buscan la economía, Mercadona ha apuntado a precios asequibles en comparación con las originales.

Una cápsula original de Nespresso, en promedio, ronda los 46 a 50 céntimos (precios de la tienda online de Nespresso). 

Mercadona ofrece paquetes de 22 cápsulas a un precio que oscila entre los 3.70 a 3.80 Euros, siendo el coste de cada cápsula poco menos de 20 céntimos.

¡Sin duda, resulta rentable para tu cartera!

Las cápsulas Nespresso de mercadona en vídeo

¿Hay cápsulas Nespresso de té, marcilla o chocolate en Mercadona? 

Lamento desilusionarte, pero la respuesta es NO.

Por ahora, Mercadona solo ha apostado por cápsulas de café.

Los amantes del té y el chocolate deben tener paciencia. Mercadona podría sorprenderlos con otra jugada.


¿Ya comparaste precios? ¿Cuál es tu sabor preferido de cápsulas para Nespresso de Mercadona?

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 4.2 / 5. Total votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Foto del autor
¡Hola! Soy Daniel
Apasionado del mundo del café y la tecnología. Crítico, creativo, inquieto y curioso por naturaleza. Mi interés por el café llegó por casualidad y desde entonces he analizado más “gadgets” cafeteros de los que jamás podrías imaginar. Café y tinta corren por mis venas.
Los productos que aparecen en este sitio web son seleccionados de forma independiente y sin responder a ningún acuerdo comercial. Si compras a través de los enlaces de afiliación de esta página podría obtener una comisión sin coste adicional para ti. Saber más

10 comentarios en «Cápsulas Nespresso Mercadona: precio y opiniones»

  1. ¿Por qué mercadona ha cambiado el café de cápsulas sin previo aviso para que le salga más barato? Cápsulas de café ahora producidas en Suiza, más baratas pero de peor calidad (las de Prosol eran mucho mejores). No lo entiendo. Yo solía comprar unas 15 cajas al año, pero buscaré las de Prosol allá donde las vendan.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Martín por la info! No teníamos constancia de que habían cambiado de proveedor, lo tendremos en cuenta y actualizaremos el artículo.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Desde el cambio, la cafetera no me funciona bien, fuga agua al no cerrar bien la cápsula, creo que al anillo superior de la cápsula le falta alguna décima de grosor.

    Responder
    • ¡Hola Manuel! Muchas gracias por reportarnos ese problema, no teníamos constancia de él. Si vemos que el problema no es algo puntual y que le sucede a más personas, nos podremos en contacto con atención al cliente de Mercadona para hacérselo saber.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Tengo una cafetera DeLonghi modelo EN 110.B automática y vengo utilizando las capsulas Mercadona Lungo y descafeinado así como cápsulas de Nescafé.
    Observo que cuando utilizo las cápsulas Mercadona se produce una pérdida de líquido que cae al recipiente de recogida de pérdidas y que cuando utilizo cápsulas Nescafé no se producen estas pérdidas.
    En mi opinión existe una pequeña diferencia en el diseño de las cápsulas Mercadona en relación a las de Nescafé.

    Responder
    • ¡Hola Manuel! Muchas gracias por contarnos tu experiencia y hacernos llegar ese pequeño incidente que observas cuando utilizas las cápsulas compatibles de Mercadona en lugar de las originales de Nespresso. Si recibimos más comentarios así se lo transmitiremos al departamento de atención al cliente de Mercadona para que tengan constancia de él.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Hoy he comprado las capsulas descafeinado, no valen para la Nespresso Inissia Krups, la cápsula se cae, tienes que colocarla y una vez cierras la máquina no llega a agujerear la cápsula con lo cual no hace presión y no sale el café.

    Responder
    • ¡Hola Alberto! Gracias por contarnos tu experiencia, esperemos que haya sido un caso puntual. Hasta ahora, nos ha llegado algún que otro comentario informándonos de cierta fuga de agua con el uso de las cápsulas Nespresso de Mercadona, pero no que no saliese el café. Lo anotamos y si resulta ser frecuente se lo haremos saber al propio fabricante.
      ¡Gracias! Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Leemos y respondemos a todos los comentarios, aunque es posible que tardemos en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *