Cápsulas compatibles Tassimo ¿Cuáles son las opciones en 2020?

Tanto si ya eres propietario de una máquina de café del fabricante Tassimo, como si te estás planteando adquirir una nueva (mira las mejores cafeteras Tassimo aquí), es muy probable que te hagas esta pregunta: ¿dónde puedo comprar cápsulas compatibles Tassimo?

capsulas-compatibles-tassimo

Es muy común en la mayoría de cafeteras de cápsulas del mercado la existencia de formatos monodosis no originales, lo que llamamos cápsulas compatibles. Este es el caso de marcas como Lavazza, Nespresso o Dolce Gusto, entre otras tantas más, que pueden funcionar con cápsulas de otros fabricantes (no originales). Pero, ¿qué pasa en el caso de Bosch Tassimo?

La respuesta es simple, no hay cápsulas compatibles con el sistema de Tassimo, por la sencilla razón de que su funcionamiento se basa en una tecnología de lectura de códigos de barras, desarrollado por Bosch, y que impide que otros fabricantes puedan producir cápsulas para sus cafeteras.

Pero espera, no te alarmes en exceso ya que todo tiene solución. Quédate a leer las alternativas que te presento y que te permitirán ahorrar algo de dinero en la compra de tus cápsulas Tassimo.

¿Por qué no existen cápsulas compatibles Tassimo?

Si todavía te estás preguntando el por qué no existen en el mercado cápsulas compatibles para tu cafetera Tassimo, vamos a entrar más en materia. Para aclarar este punto, hay un argumento más técnico que resolverá tus dudas.

La razón que limita la producción de cápsulas que funcionen en las cafeteras Tassimo es porque éstas disponen de lo que se conoce como “Bar Code. Este es un sofisticado lector de códigos de barras que incorporan todas las cafeteras de la marca Bosch y que está presente en cada una de las T DISCs (nombre técnico con el que se conocen a las cápsulas de Tassimo).

cápsulas tassimo t discs
Algunos T-Disc de Tassimo

El punto es que, si la cafetera no hace la correcta lectura del código, la misma no iniciará nunca la preparación de la bebida. Además, cada T DISCs contiene un código de barras distinto, por lo que te puedes hacer una idea de que, con tal blindaje, el sistema es prácticamente inviolable.

Por otro lado, los códigos contienen información indispensable para la máquina. Estos contienen la configuración necesaria para preparar cada bebida en cuanto a cantidad de agua y temperatura. Bosch ha bautizado esta novedosa tecnología con el nombre de «Intellibrew«.

¿Qué alternativas tienes para ahorrar un poco de dinero?

Como consecuencia de esta “encriptación” comercial a la que están sujetas las cápsulas y que blindan a las mismas de ser reproducidas por terceros, tampoco conseguirás cápsulas Tassimo de marca blanca en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour.

Por esto, ahora que ya has asumido que vas a tener que comprar las auténticas, te haré un pequeño spoiler:

Solo tienes dos alternativas si realmente quieres ahorrar algo de pasta: comprar cápsulas Tassimo en oferta, o reutilizar las originales. Veamos un poco de qué van estas dos opciones.

Comprar cápsulas Tassimo baratas

Ya sabiendo que debes conformarte con las T DISCs auténticas, no queda más que buscar la forma de ahorrar dinero en la compra de las mismas.

Sinceramente, si compras una sola caja o paquete de cápsulas, no ahorrarás nada de dinero. Para que el ahorro sea notable, tendrás que comprar grandes cantidades de T DISCs en oferta. Tampoco te alarmes, que no me refiero a cantidades industriales 😀.

Por fortuna, las cápsulas de Tassimo se venden por todas partes, tanto en supermercados como en tiendas online, así que tenemos opciones donde elegir.

cápsulas café tassimo marcilla
5 paquetes de 16 cápsulas de Marcilla Café Espresso TASSIMO

Los paquetes suelen incluir entre 8 y 24 T DISCs y los precios siempre varían. Como referencia te diré que el valor por cada unidad oscila entre los 29 y 31 céntimos de euro. Resulta muy sencillo calcular el valor de cada unidad, y mi consejo es que, si ves que supera los 31 céntimos/ud, no la compres, ya que no sería ninguna oferta.

También puedes aprovechar las ofertas o promociones de la tienda online de Tassimo, pero ten en cuenta que por debajo de los 30€ el envío no es gratuito, así que tendrás que echar cuentas.

Otra buena alternativa es Amazon, porque suelen tener ofertas puntuales de 5 paquetes a muy buen precio. Además, si eres cliente Prime podrás ahorrarte los gastos de envío y si configuras la compra recurrente puedes ahorrar otro 10% o 15% adicional. Sumando todo esto puedes conseguirlas hasta por 0,25 € por cápsula.

Esta última opción me parece imbatible en precio teniendo en cuenta que estas comprando cápsulas originales. A continuación te dejo las mejores ofertas actuales.

Reutilizar las cápsulas Bosch Tassimo originales

Si todavía no te convence eso de aprovechar las ofertas comprando grandes cantidades, hay otro recurso que puedes emplear, aunque no es nada recomendable ¡eh!, que quede claro.

El truco es sencillo, consiste en rellenar las cápsulas vacías para «engañar» a la cafetera para que inicie el proceso de extracción.

Ojo, que conste que NO recomiendo esta técnica, pero como alternativa tengo que exponerlo también. Es un método tedioso, y tendrás que repetir el proceso cada vez que vayas a preparar un café. Ya es cuestión de percepción personal, quizás tu encuentres rentabilidad en este truco.

El mismo consiste, en resumidos pasos, en tomar una cápsula usada, hacer un orificio por el que introducir el café molido y retirar los residuos y rellenarla con el café de tu preferencia.

Para comprenderlo mejor, te recomiendo que veas el siguiente video.

Pero, ¿merecerían la pena los formatos compatibles?

Todo depende de la lente con la que mires la situación 🔍.

No hay que olvidar que uno de los puntos fuertes de las cafeteras Bosch Tassimo es que la mayor parte de sus modelos son muy económicos ya que este fabricante prefiere ganar dinero vendiendo los consumibles.

Por otro lado, te había dicho anteriormente que una cápsula original puede salir entre 29-31 céntimos, así que, si calculas el valor final del café que preparas, puedes decir (exagerando) que gastaste unos 45-50 céntimos para obtener la bebida final.

Si lo ponemos en perspectiva, esa cifra queda muy por debajo cuando se compara con lo que cuesta un café en una cafetería promedio: hasta 1,20 euros según la “Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía” (Facua), y créeme que la calidad de los cafés que obtendrás no tiene nada que envidiar.

Las cafeteras Bosch Tassimo te sirven un café con una gran precisión, en lo que a cantidad de agua y temperatura se refiere, lo que hace que siempre elaboren la bebida con las medidas justas y exactas.

Por lo que después de todo, no sale nada mal comprar las cápsulas originales ¿verdad? No olvidemos que a un producto de calidad le precede un precio proporcional, como lo dijo una vez el oráculo de Omaha: “Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes”.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados