Comprar cápsulas compatibles Dolce Gusto ¿cuáles son las mejores opciones en 2020?

El mercado de las cafeteras de cápsulas no cesa de crecer y cada vez son más los fabricantes que se suman a la moda reciente del café encapsulado. En particular, las cafeteras Dolce Gusto son una de las marcas más extendidas en el sector del café, y esto ha propiciado una vorágine de fabricantes que ofrecen formatos compatibles con su sistema.

cápsulas compatibles dolce Gusto

Así que, sin más que decir, toma nota porque en este artículo te revelo las tres mejores opciones para comprar cápsulas compatibles Dolce Gusto que he encontrado.

Opción 1: Comprar cápsulas de marca blanca en supermercados

La primera opción que te vengo a presentar son las cápsulas de marca blanca que puedes encontrar a la venta en casi todas las cadenas de supermercados de gran tamaño en España.

Es importante que sepas que estos formatos son 100% compatibles con las cafeteras Dolce Gusto y no tienen porqué suponer una bajada de calidad con respecto a las oficiales (pero ojo, hay de todo). Además, en general presentan un precio por envase ligeramente inferior a las originales.

Otro punto positivo es que la oferta de cápsulas de marca blanca es inmensa, por lo que vas a encontrar multitud de sabores que querrás probar. Por todo esto, las cápsulas Dolce Gusto de supermercado se han convertido en la primera opción para muchos compradores.

A continuación, te dejo una tabla con las marcas blancas de Dolce Gusto más representativas en los supermercados españoles:

MARCAPRECIO POR CÁPSULA (€)DISPONIBLE EN
Central Lechera Asturiana0,22Varios supermercados y tiendas online
Baqué0,28Hipercor y Eroski
Oquendo0,26El Corte Inglés y Alcampo
Día0,19Supermercados Día
Hacendado0,21Mercadona
Carrefour0,17 a 0,20Carrefour
Fortaleza0,25Varios supermercados y tiendas online
Spar0,20Spar
Bonini0,24Varios supermercados y tiendas online
Origen & Sensations0,21Varios supermercados y tiendas online
Café Royal0,20Alcampo
Fuente: Elaboración propia.
Los precios mostrados son precios promedio y podrían estar desactualizados.

Mención especial: Las cápsulas Dolce Gusto de Mercadona

Una de las marcas blancas que despunta en la lucha por este mercado es Hacendado con sus cápsulas compatibles Dolce Gusto. Y es que éstas se han ganado la aprobación de muchos consumidores de café.

Para ambientarte en el tema, debo decirte que Mercadona ya cuenta con 8 variedades de café: suave, fuerte, extra fuerte, café con leche, café con leche descafeinado, ristretto Napoli, cortado y cortado descafeinado.

Si bien, dicha variedad no alcanza aún la gama de sabores originales que ofrece Nestlé, desde luego no está nada mal.

cápsulas compatibles dolce gusto mercadona
Cápsulas compatibles Dolce Gusto de Mercadona (sabor forte)

En cuanto al precio, Nestlé vende sus cápsulas originales de 16 unidades a 4,25 euros (precio promedio). Por su parte, Mercadona te ofrece bolsas con las mismas 16 unidades a un precio significativamente inferior, de 3.40 euros el paquete. Eso quiere decir que puedes ahorrarte hasta 0,85 céntimos.

En cuanto a la calidad, los consumidores habituales de esta marca han manifestado su opinión por los diferentes medios existentes en internet. La opinión general es que las cápsulas Dolce Gusto de Mercadona son de muy buena calidad, pero que el resultado final de las originales de Dolce Gusto es desde luego mejor.

Opción 2: Comprar cápsulas no oficiales online

Como segunda opción, te sugiero que adquieras tus cápsulas Dolce Gusto en internet. La oleada de marcas compatibles que han surgido es inmensa y ha generado una competencia que viene para beneficiarnos como compradores.

Un punto a favor es que podrás echar un vistazo a las opiniones de los usuarios de Amazon, de esta forma sabrás si el producto es realmente bueno o no.

No me entretengo más. Si eres de esas personas que prefieren realizar sus compras por internet, he recopilado para ti las ofertas más jugosas en Amazon, las cuales puedes adquirir con tan solo dar un par de clicks.

¡ Se actualizan cada día ! 🤩

Opción 3: Comprar cápsulas Dolce Gusto recargables

También tienes la opción de rellenar cápsulas recargables vacías con el café molido de tu preferencia. Esta alternativa es la preferida por muchos cafeteros, aunque también tiene sus puntos negativos.

Las principales ventajas de esta técnica son, sin duda, que el precio de cada taza es el más económico. Además, si te importa el medio ambiente, también es el método más ecológico.

No obstante, también tiene sus desventajas. Y es que, para mi no es una alternativa muy práctica, ya que el tiempo de preparación que tienes que invertir aumenta. Además, el resultado final no suele ser el esperado y pueden no funcionar correctamente con tu modelo de máquina.

Así que, si te apetece probar este sistema y renunciar a las cápsulas originales, te dejo aquí las mejores cápsulas reutilizables para Dolce Gusto que puedes comprar.

Otra alternativa: Comprar cápsulas originales en oferta

Si no te convenció la idea de las cápsulas compatibles, ya sea porque dudas de la calidad de éstas, o porque simplemente piensas que vale la pena poner algo más de dinero por las originales, entonces esto te va a interesar.

También puedes comprar cápsulas Dolce Gusto baratas aprovechando las ofertas de los paquetes ahorro y las ventajas de Amazon Prime. Hablando de precios promedio, puedes conseguir un precio final por envase de hasta 25 céntimos con el pack de 90 cápsulas o de 0,27/ud con el de 48 (nada mal comparándolo con las no oficiales).

A mayores, podrías incluso conseguir hasta un 10% adicional configurando la compra recurrente al realizar tu pedido.

Sin duda, esta es la alternativa que más me gusta, ya que como ves la diferencia de precio con las compatibles es insignificante y la calidad del producto lo compensa con creces.

Conclusión, ¿merece la pena comprar cápsulas compatibles Dolce Gusto?

Después de todo, aún queda la pregunta del millón: ¿vale o no la pena comprar cápsulas compatibles, o resulta mejor desembolsar un tanto de dinero de más para adquirir las oficiales?

Aunque en un principio pudieses pensar que la gran diferencia entre unas y otras sería el precio, ya hemos visto que la brecha económica entre ambas opciones se vuelve insignificante si cazas una buena oferta de cápsulas originales.

Para mi, si tienes acceso a internet y puedes conseguir un precio por las originales inferior a 30 céntimos, no tendría ninguna duda. En este caso preferiría la calidad y el resultado final que me ofrece la marca. Sobretodo si eres exigente con el sabor y quieres una taza de café perfecta.

No obstante, si prefieres la comodidad de comprarlas en tu supermercado habitual cuando haces la compra semanal, hemos visto también excelentes opciones como las cápsulas compatibles de Mercadona.

Así que, ahora que tienes toda la información, la decisión ya es tuya 😉.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados