Las mejores cafeteras superautomáticas Delonghi de 2021 – Comparativa y guía de compra

¿Cuál es la mejor cafetera automática Delonghi del mercado?
Si de pequeños electrodomésticos se trata, Delonghi se alza como líder mundial con diseños imponentes y de fácil manejo cuyo rendimiento se ajusta a la excelencia del más puro origen italiano de la marca.
Las cafeteras son uno de sus puntos fuertes y en el rango de las cafeteras super automáticas la marca destaca con modelos audaces que parten de la innovación, elegancia y calidad, y esto es solo por nombrar algunas de sus etiquetas más distintivas.
Por si fuera poco, otro de los grandes atributos de Delonghi es la estrecha relación calidad-precio que guardan sus productos, así que inclinarse por uno u otro podría ser una tarea difícil hasta para el cafetero más experimentado.
Como mi intención es facilitarte las cosas, te ofrezco una completa guía de compra en la cual podrás revisar a detalle la comparativa de las mejores cafeteras superautomáticas Delonghi que hacen vida en el mercado.
¿Qué encontrarás en esta página?
- 1 ¿Cuál es la mejor cafetera automática Delonghi del mercado?
- 2 Las 5 mejores cafeteras superautomáticas Delonghi de 2021
- 3 Comparativa de las mejores cafeteras automáticas De´longhi
- 4 Guía para comprar la mejor cafetera automática Delonghi
- 5 Los mejores precios para comprar cafeteras automáticas De´longhi
Las 5 mejores cafeteras superautomáticas Delonghi de 2021
1. De’Longhi Magnifica S
El balance perfecto entre prestaciones, rendimiento y precio. Ideal para los cafeteros exigentes que buscan comodidad para su bolsillo.
Depósito de agua: 1,8 litros | Formato de café: Granos y molido | Recipiente para granos: 250g | N° de bebidas automáticas: 2 | Sistema de leche: manual
La De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B se ha posicionado con robustez como una de las preferidas por los consumidores por su atractiva relación precio-calidad.
- Toma nota
Resulta difícil encontrar una cafetera con un precio de gama básica, pero con unas prestaciones tan completas que la sitúan más en la gama media. Esta es la razón de su liderazgo en los ranking de ventas.
La personalización de bebidas es otro de sus fuertes destacables, tendrás 13 opciones para ajustar la molienda, además de completo control sobre el aroma y la cantidad exacta de tu bebida; cualidades que son comunes en gamas más altas.
La verdad es que muy pocas carencias se le achacan a este modelo. Sin duda es el gran icono de la marca y un gran éxito en ventas.
Lo que más nos gusta
- Óptimas prestaciones a buen precio.
- Personalización de bebidas.
- Muchos ajustes de molienda para lo que vale.
Lo que menos nos gusta
- No está fabricada con materiales de acero inoxidable.
- Podría gastar menos agua en el arranque.
2. De’Longhi ECAM 23.420.SB
Con pantalla LCD y carrocería de calidad. Se ajusta muy bien a quienes buscan un estilo distintivo, elegante y resistente.
Depósito de agua: 1,8 litros | Formato de café: Granos y molido | Recipiente para granos: 250g | N° de bebidas automáticas: 1 | Sistema de leche: manual
De entrada la De’Longhi ECAM 23.420.SB sorprende con una interfaz mejorada gracias a su intuitiva pantalla LED, con un acabado impecable y la resistencia innata del acero inoxidable.
Otra novedad de alcance en este modelo es la incorporación de un sistema de leche con cappuccino avanzado, más completo de lo habitual.
- Sabías que…
Este modelo fue lanzado el año 2011, y al ser uno de los más antiguos arrasa en popularidad y credibilidad disfrutando de un descuento del 46%.
El único pero que podemos achacarle es que la bandeja calienta tazas no cumple con su función, pero esto es algo bastante común. No lo considero un gran fallo en comparación con el resto de prestaciones y su precio.
Lo que más nos gusta
- Interfaz intuitiva con pantalla LED.
- Carrocería de acero inoxidable.
- Su avanzado sistema de cappuccino.
- Su tentador precio.
Lo que menos nos gusta
- La bandeja calienta tazas no cumple con su función.
- No es uno de los modelos más silenciosos durante la molienda.
3. De’Longhi Dinamica
Con innovador sistema de leche y la posibilidad de guardar hasta 3 perfiles de usuario. Ideal para familias con gustos variados.
Depósito de agua: 1,8 litros | Formato de café: Granos y molido | Recipiente para granos: 300g | N° de bebidas automáticas: 4 | Perfiles de usuario: 3 | Sistema de leche: automático
La De'longhi Dinamica Ecam350.55.B es uno de los modelos más destacados de la gama media por su innovador sistema LatteCrema. Esto se traduce en un amplio abanico de especialidades con leche.
Otra de las novedades de alcance que se echa de menos en los modelos más baratos es la opción de crear diferentes perfiles de usuario.
Gracias a su función MY MENU, podrás personalizar y memorizar de forma sencilla tus recetas favoritas para saborear tu taza perfecta siempre que quieras.
- Consejo
Algunos usuarios se alarman por la presencia de agua residual en la bandeja antigoteo después de cada preparación. Esto es completamente normal y se debe al enjuague automático que realiza por todo el sistema interno.
Lo que más nos gusta
- Sistema de leche exclusivo con resultados profesionales.
- Función para personalizar y memorizar bebidas.
- Mayor número de bebidas automáticas.
- Recipiente de granos de generosa capacidad.
Lo que menos nos gusta
- Su precio no es de los más económicos.
- No es uno de los modelos más ecológicos en cuanto a consumo de agua.
4. De’Longhi Auténtica
Una cafetera compacta y sencilla, pensada para quienes buscan practicidad y no disponen de mucho espacio en la cocina.
Depósito de agua: 1,3 litros | Formato de café: Granos y molido | Recipiente para granos: 150g | N° de bebidas automáticas: 3 | Sistema de leche: manual
La Delonghi ETAM 29.510.B se distingue de sus compañeras por ser un modelo sencillo y de pequeñas dimensiones.
- ¡Ojo!
La cualidad de ser tan compacta implica, en este caso, que tanto la capacidad de su recipiente para granos como su depósito de agua sean más pequeños de los habitual.
Funcionalmente, en cuanto a lo que te permite hacer no destaca en nada, pero cumple sobradamente con todo. Su tamaño reducido y su diseño minimalista no es limitante para el buen rendimiento de esta cafetera.
Lo que más nos gusta
- Tamaño compacto, tan solo 20 cm de ancho.
- Diseño minimalista.
- Su manejo es muy sencillo e intuitivo.
Lo que menos nos gusta
- Sus depósitos no tienen demasiada capacidad.
- Podría incluir más variedad de prestaciones automatizadas.
5. De’Longhi Primadonna
Cafetera de alta gama con prestaciones de nivel superior. Va de la mano de los cafeteros más premium que buscan excelencia sin importarles el precio.
Depósito de agua: 2,0 litros | Formato de café: Granos y molido | Recipiente para granos: 360g | N° de bebidas automáticas: 13 | Espumador de leche integrado: Sí | Perfiles de usuario: 3 + 1 huésped
La De’Longhi ECAM 556.55.W conserva funcionalidades propias de una cafetera de alta gama. En esta ocasión, la compañía ha optado por ofrecer una máquina con una tecnología muy avanzada y depósitos de grandes capacidades.
Su sistema futurista incluye pantalla TFT con 13 bebidas automatizadas y la opción de crear hasta 3 perfiles de usuario y 1 de invitado, rasgo distintivo de las cafeteras de esta gama.
Otra de sus funciones galardonadas es la facilidad de poder programar las bebidas desde tu smartphone a través de su innovador “Coffee Enlace App”.
- Conclusión:
Considero que Delonghi pide un precio justo para esta máquina. Vale lo que cuesta. Sin duda, es una cafetera que supera las expectativas hasta del consumidor más exigente.
Lo que más nos gusta
- Conectividad bluetooth.
- Acabados premium.
- Gran cantidad de perfiles de usuario.
- Amplio rango de bebidas automatizadas.
Lo que menos nos gusta
- No es uno de los modelos más populares en España.
- Su precio, no es muy accesible para todos los bolsillos.
Comparativa de las mejores cafeteras automáticas De´longhi
Ahora que hemos visto en profundidad las prestaciones de cada cafetera, te dejo una tabla comparativa con las características clave de los modelos más representativos de este prestigioso fabricante italiano.
Guía para comprar la mejor cafetera automática Delonghi
¿Quién está detrás de la marca Delonghi?
El apellido de la familia italiana Delonghi se convirtió en marca comercial a partir del año 1902 con un modesto taller dedicado a la fabricación de piezas y equipos industriales.
Con el paso del tiempo la marca incursionó en otros nichos de producción siendo los electrodomésticos pequeños su mayor fuerte, pero su verdadera historia en el mundo de las cafeteras tuvo lugar en 1990 con el debut de su primera línea “Bar”.
El camino que ha recorrido Delonghi parece no tener fin, hasta hoy es uno de las marcas globales más prestigiosas que siempre tiene “algo especial” con el sello distintivo de la excelencia y calidad al mejor estilo italiano.
Hemos nacido “para hacer” y nos apasiona innovar y crear electrodomésticos de alta calidad. Es el lema de la herencia productiva de la marca.
¿Por qué elegir una cafetera superautomática De’Longhi?
De entrada Delonghi sorprende con un amplio catálogo de modelos, tanto es así que es considerada una marca multicultural, pues no discrimina a ningún consumidor ofreciendo confort para cada estilo.
Otro punto a favor, es que la marca se ha esmerado en mantener una auténtica relación calidad-precio que se aplica a todos sus modelos de máquinas. Me atrevo a decir que es la más sincera y estable en comparación con la competencia.
En cuanto a la tecnología de molienda, la gama superautomática incorpora molinillo de acero cónico con función ajustable dependiendo del sabor del café que se quiera degustar. Además, algunos modelos ofrecen el innovador Sistema Tubeless que permite reducir al mínimo la cantidad de residuo de polvo de café que se adhiere al molinillo tras cada uso.
Conclusión: Elegir una cafetera Delonghi automatizada es una decisión acertada. La marca ha puesto todas las cartas sobre la mesa con su atrevida gama de modelos que engloban 3 cualidades únicas: comodidad, innovación y estilo distintivo que hacen mérito al toque italiano.
Gamas y precios de las cafeteras espresso superautomáticas De´longhi
Desde su debut en el terreno de las cafeteras, Delonghi no ha detenido su ímpetu innovador, y en lo que respecta a los modelos superautomáticos la marca ha registrado su evolución en tres grandes categorías: ESAM, ECAM y ETAM.
Cada una acoge una diversidad de modelos con un amplio rango de precios que oscila entre los 300€ hasta 1000€, pero sin dejar a un lado la excelente relación calidad-precio que caracteriza a la marca.
Cronológicamente hablando, la gama ESAM es la pionera de los modelos automáticos y se abrió paso con la llegada del siglo XXI.
Los primeros modelos se popularizaron de inmediato, sin embargo, a pesar de que esta categoría es de las más antiguas ofrece diversidad de diseños que van de la gama básica a la alta con precios hasta por encima de 1000€.
La gama ECAM no se queda atrás, Delonghi ha incorporado mejoras significativas en esta serie y rasgos distintivos de evolución que marcan la distinción.
Los cafeteros tendrán la oportunidad de pasearse por máquinas con prestaciones exclusivas donde predominan las pantallas LCD, programación de bebidas y otras funciones automatizadas que se ajustan muy bien a un rango de precio medio-alto que va de poco menos de 500€ hasta más de los 1000€.
ETAM es la serie más reciente de Delonghi, y se caracteriza por ser tope de gama. Se ajusta muy bien a aquellos cafeteros que apuestan por todo lo alto sin ponerle límite a su bolsillo.
En esta gama se incluye la serie PrimaDonna que fue lanzada en el 2011 y desde entonces no ha dejado de evolucionar dando lugar a modelos como PrimaDonna Exclusive, PrimaDonna XS y PrimaDonna Elite.
- Nota:
En el año 2019 la marca lanza al mercado uno de sus modelos de gama alta más ambicioso. Se trata de la Maestosa EPAM960.75.GLM que incluye dos depósitos de granos para crear mezclas exquisitas, y su rango de precio supera los 2000€.
¿Dónde comprar una cafetera superautomática De´longhi al mejor precio?
Para comprar una Delonghi puedes visitar reconocidas tiendas físicas como El Corte Inglés, Carrefour, Worten o MediaMarkt, etc. De esta manera podrás echar un vistazo a todos los modelos disponibles y comparar precios.
Sin embargo, las compras online siguen liderando las ventas hoy en día. En este caso, puedes comparar los descuentos o promociones existentes tanto en la web del fabricante Delonghi como en Amazon.
Mi recomendación es que visites ambas páginas, pues en ocasiones Amazon tiene mejores precios y ofertas que el propio fabricante. Además, podrás conocer la opinión sincera de los usuarios con respecto a los puntos fuertes o débiles del producto de tu interés. ¡Esto sí que es una gran ventaja!