Las 7 Mejores Cafeteras Portátiles de 2020

mejores-cafeteras-portatiles

¿Cúal es la mejor cafetera portátil del mercado?

¿Buscas una cafetera que te permita disfrutar de un buen café estés donde estés? Puede que seas conductor de largos trayectos, amante de las aventuras, o simplemente, no quieras renunciar al placer de un café espresso recién hecho en tu oficina o centro de estudios.

Por eso, las cafeteras portátiles también son conocidas como cafeteras individuales o cafeteras de viaje. Estas sofisticadas e innovadoras máquinas son ligeras, elegantes, prácticas y cómodas.

Si buscas la mejor cafetera portátil del mercado, sigue leyendo, en este artículo te diré cuál es la mejor para cada caso.

Las 7 mejores cafeteras portátiles que puedes comprar

7. Conqueco, una cafetera portátil con toma de 12V y batería

Cafetera portátil de 12V, ideal para largos viajes y camping, con función para calentar el agua y autolimpieza.

Comienzo la lista con el modelo Conqueco, la auténtica cafetera para coche de 12V. Destaca por su capacidad para calentar el agua y su función de autolimpieza, algo poco habitual en este tipo de cafeteras.

La capacidad máxima de su depósito de agua es de 50 ml, por lo que obtendrás como resultado una auténtica taza de café espresso de 45 ml. Además, esta cafetera pequeña admite, exclusivamente, las cápsulas originales de Nespresso y L’OR.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con presionar el botón de encendido dos segundos para que el agua se caliente, y alcance una temperatura de 85°C. A mayores, podrás activar la función de auto limpieza presionando el mismo botón durante cinco segundos.

Te aconsejo que si quieres acelerar el proceso de elaboración emplees agua hervida, ya que de lo contrario tardaría en torno a unos 10 o 12 minutos. El tiempo de carga de la batería es de 2.5 horas, asegurate que esté bien cargada antes de utilizarla. No se recomienda hacer uso de ella mientras dure este proceso.

Lo que más nos gusta

  • Con el 100% de batería puede elaborar hasta 3 cafés.
  • La función interna de autolimpieza.
  • La batería no tarda mucho en cargarse.

Lo que menos nos gusta

  • Resulta algo pesada, pero su tamaño es manejable.
  • La capacidad del depósito de agua es algo corta.

6. Wacaco Nanopresso, la cafetera portátil de Nespresso

La famosa mini cafetera de Nespresso con operación 100% manual es ideal para largas salidas al aire libre.

La mini cafetera Wacaco Nanopresso es la versión mejorada de su antecesora la Wacaco Minipresso. Cuenta con un diseño innovador, y su tamaño pequeño y ligero la hace ideal para llevarla cómodamente en la mochila o bolso.

Su tanque tiene hasta 80 ml de capacidad, y dispone de una taza desmontable para mayor comodidad. Su cubierta está diseñada con un disipador de calor que permite proteger las manos del calor para un mejor agarre.

Este modelo incluye un adaptador NS, lo que hace posible el uso de cápsulas Nespresso y sus compatibles. No obstante, también puedes rellenar el filtro con café molido. Su funcionamiento es 100% manual, no necesitas cables ni electricidad, y emplea 18 bares de presión.

Sin embargo, esta cafetera portátil no calienta el agua. Pero no te preocupes, el depósito de agua Wacaco Nanovessel es el complemento perfecto para almacenar y mantener el agua caliente. Además, se puede montar directamente en la Nanopresso, tan sencillo como reemplazar el original, darle la vuelta y comenzar a bombear.

Lo que más nos gusta

  • Admite cápsulas Nespresso, compatibles y café molido.
  • Es súper pequeña y ligera.
  • La variedad de accesorios complementarios de los que dispone.
  • Disponible en una amplía gama de colores.

Lo que menos nos gusta

  • Hay que calentar el agua aparte.
  • Algunos usuarios se quejan de que con las cápsulas compatibles no funciona correctamente.

5. Kooma, una cafetera de viaje con bomba manual

Cafetera individual manual de 19 bares de presión con una estupenda relación calidad precio y sistema Nespresso.

Continuo con el modelo Kooma espresso. Se presenta como una cafetera individual, pequeña, ligera y eficaz. Destaca por su gran relación calidad precio, y por emplear ni más ni menos que 19 bares de presión, ideal si te gusta un resultado cremoso.

La capacidad de su depósito de agua es de 70 ml. Además, a diferencia de otros modelos, cuenta con un vaso de cristal, con una cobertura de silicona, para evitar quemaduras y roturas.

No necesita electricidad, ni baterías, su operación es totalmente manual, por lo que podrás elaborar una taza de café en cualquier recoveco del mundo. Su funcionamiento es muy sencillo, coloca una cápsula Nespresso o café molido, quita la tapa del depósito, y añade agua caliente.

Cuenta con un sistema sencillo de bombeo, que a diferencia de otras cafeteras portátiles es vertical, haciendo más sencillo el proceso de extracción del café, y previene los derrames y pérdidas.

Lo que más nos gusta

  • Que el vaso sea de cristal.
  • Su precio.
  • Es compatible con Nespresso y café molido.
  • No dependes de la red eléctrica.

Lo que menos nos gusta

  • El depósito de agua podría ser más grande.
  • Debes echar el agua muy caliente, de lo contrario el café no estará muy caliente.

4. Aicook, una mini cafetera portátil eléctrica

Una pequeña máquina de goteo ideal como segunda cafetera para disfrutar de un café recién hecho en el camping, caravana o segunda residencia.

La mini cafetera de goteo portátil de la marca Aicook posee dimensiones muy compactas. Su sistema de funcionamiento es eléctrico y totalmente manual, por lo que serás tú quien controle la cantidad de agua y café necesarios para cada taza.

Integra un filtro reutilizable para hacer uso de café molido, doble salida de café y dos tazas de cerámica adecuadas al tamaño de la misma. Así mismo, su depósito de agua de 250ml de capacidad, suficiente para la elaboración de dos tazas antes de rellenarlo.

Está pensada para un uso esporádico, lo que la convierte en una opción perfecta para llevársela de vacaciones o a una celebración con amigos. Sus pequeñas dimensiones y su diseño ergonómico permite transportarla con facilidad.

La mini cafetera de Aicook está pensada para satisfacer unas necesidades muy concretas, y lo cumple muy bien. Se caracteriza por su tamaño ultra compacto, su bajo coste y su rápido funcionamiento, lo que te permitirá disfrutar de un café americano recien hecho estés dónde estés, que de otra forma sería impensable.

Lo que más nos gusta

  • Su atractivo precio.
  • Incluye dos tazas de cerámica.
  • La doble salida de café.
  • No necesitas calentar el agua previamente.

Lo que menos nos gusta

  • Algunos usuarios se quejan de que los posos de café, muy finos, traspasan el filtro.
  • En la descripción se especifica que muele los granos de café, pero no es así.

3. Handpresso Pump, una cafetera espresso manual para monodosis ESE o café molido

Una cafetera portátil manual con manómetro de presión y dos formatos de café para los usuarios que necesiten la máxima portabilidad.

Sencilla, ligera y resistente, así es como se presenta la primera cafetera espresso portátil, de 2008, la Handpresso Pump Plateada 48256. Su principal virtud es su diseño cómodo y compacto. Además, no necesita batería, ni electricidad, su funcionamiento es totalmente manual.

Se trata de una cafetera versátil puesto que admite dos formatos de café: molido o monodosis ESE. Para cada uno de ellos, se incluye un portafiltro especial. No dispone de función calienta el agua por lo que tendrás que añadir agua caliente, a 90º, desde un termo o hervidor.

Su sistema manual dispone de un manómetro de presión para que logres bombear hasta alcanzar los 16 bares. Este proceso es muy similar al que se realiza cuando se da aire a las ruedas de una bicicleta.

Incluye un depósito con capacidad para 50 ml de agua que tendrás que volver a rellenar si quieres elaborar dos cafés seguidos. El acabado en aluminio le dota de gran resistencia frente al uso prolongado del producto.

Lo que más nos gusta

  • Es de las más ligeras y fáciles de transportar.
  • Funciona con café molido y monodosis ESE.
  • Alcanza una presión de hasta 16 bares.

Lo que menos nos gusta

  • Tener que echar agua en cada elaboración.
  • El agua se debe de calentar aparte.

2. Wacaco Minipresso, una cafetera para cápsulas Nespresso

La cafetera portátil pionera de Nespresso, ideal si buscas la comodidad y popularidad de las cápsulas de café de esta prestigiosa marca.

La Wacaco Minipresso es la primera versión de las cafeteras portátiles de la firma Nespresso. Aunque ya disponga de una versión actualizada, la Wacaco Nanopresso, sigue disfrutando de bastante éxito, pues su precio es menor.

Opera de manera totalmente manual. Gracias a sus 8 bares de presión y a su pistón semi automático, a través del cual se inyecta el agua en pequeñas cantidades en la cápsula, obtendrás un espresso más fuerte e intenso.

Admite las cápsulas oficiales de Nespresso o sus compatibles, y la capacidad de su depósito de agua es de 70 ml. Como viendo siendo habitual, las cafeteras portátiles manuales no calientan el agua, por lo que tendrás que agregar agua caliente.

La tapa de la máquina también hace la función de taza de café, y su único dial sirve como elemento de bloqueo o desbloqueo e interruptor para inyectar el agua a través de la cápsulas y elaborar el café.

Lo que más nos gusta

  • Su precio es menor que la Nanopresso.
  • Amplia variedad de cápsulas de café.
  • Dispone de una gran variedad de accesorios complementarios.
  • La más popular del mercado.

Lo que menos nos gusta

  • Podría ser compatible con café molido.
  • No dispone de función calienta agua.

1. Konesky, una cafetera de viaje barata

Cafetera francesa sencilla y versátil para quienes buscan poder elaborar dos bebidas, café o té, en un mismo aparato.

La cafetera 2 en 1 Orich te permitirá disfrutar de dos tipos de bebidas, café o té, mientras estés fuera de casa. De todos los modelos que he analizado, es de los que tiene mayor capacidad del depósito de agua, 350 ml, por lo que podrás disfrutar de más cantidad de bebida.

El sistema de funcionamiento de la prensa francesa es muy simple. Primero tendrás que agregar el café molido o té, después añadir agua caliente y por último, poner el filtro. Una vez que ha reposado unos 4 minutos baja el émbolo y ya estará lista tu bebida para servir.

Esta mini cafetera está hecha de plástico y silicona libres de BPA. Además, su diseño incluye una tapa perfectamente elaborada para evitar derrames de líquido y poder disfrutar de un café recién hecho en cualquier lugar.

A diferencia de otros modelos, te permite agregar leche y azúcar una vez preparada la bebida, lo que aumenta el abanico de opciones y sabores que ofrece.

Lo que más nos gusta

  • Es muy barata.
  • La capacidad de su tanque de agua.
  • La posibilidad de elaborar café o té.

Lo que menos nos gusta

  • El agua se debe calentar previamente.
  • El café sale algo aguado.

🥇 La mejor cafetera portátil del mercado: Wacaco Nanopresso de Nespresso

Para mi, la mejor cafetera de viaje es la Wacaco Nanopresso. Su tamaño ligero y compacto, su funcionamiento tanto con cápsulas Nespresso o sus compatibles, y la posibilidad de utilizar café molido, la han convertido en uno de los modelos más vendidos y con mejores opiniones.

Además, es totalmente manual, por lo que podrás elaborar tantos cafés como quieras ya que no tendrás que estar pendiente de recargarla. Así mismo, dispone de una amplía variedad de accesorios que puedes conseguir aparte como: un vaso termo, una funda protectora, etc.

El coste de esta mini cafetera individual se sitúa por debajo de los 90€. Es cierto que no es de las más baratas, pero los usuarios comentan que su precio está más que justificado. Mi consejo es que elijas el modelo con el adaptador NS para las cápsulas, ya que si lo compras aparte te saldrá más caro.


¿Cómo elegir la mejor cafetera portátil o de viaje? Guía de compra

A la hora de comprar una máquina con este sistema tan novedoso, te asaltaran un montón de dudas por la cabeza ¿manual o eléctrica? ¿con sistema para calentar el agua? ¿de cápsulas o café molido? Es por ello, por lo que quiero explicarte todo lo que debes saber acerca de estas cafeteras para ayudarte a escoger la mejor para ti.

¿Qué es una cafetera portátil?

Máquina de café Handcoffee Auto - Handpresso

Una cafetera individual o portátil es una máquina de café pequeña y compacta pensada para usarse fuera de casa, donde las condiciones de espacio, electricidad o agua caliente son limitadas.

Están dirigidas a un público muy concreto, que no quiere dejar de disfrutar de un café recién hecho esté dónde esté: excursiones a la playa o montaña, acampadas, largos viajes en coche o caravana, lugares de trabajo o estudio, etc. Sus ventajas principales frente a otro tipo de cafeteras son claras:

  • Poseen dimensiones muy pequeñas y destacan por su alta portabilidad.
  • Puedes elaborar un café espresso recién hecho casi en cualquier lugar.
  • Su funcionamiento es muy sencillo.
  • Su sistema puede ser manual, eléctrico o a batería.
  • Admiten varios formatos de café: cápsulas, monodosis ESE o café molido.
  • Son de uso individual, tienen capacidad para elaborar una taza cada vez.

¿Qué características debo tener en cuenta?

1. Los materiales de construcción

Elige siempre materiales de buena calidad que garanticen la resistencia y durabilidad de tu máquina. Por ello, siempre son mejores los fabricados en acero inoxidable o plásticos libres de BPA (sustancia química presente en algunos plásticos).

2. El tamaño y peso

Piensa dónde vas a utilizar tu cafetera y ten muy en cuenta sus dimensiones y peso antes de elegir. No es lo mismo usarla en una autocaravana que llevarla a la montaña. Lo ideal es que sea de menos de 1 kg y tenga menos de 25 cm de alto.

3. Los bares de presión

Si tu finalidad es disfrutar de cafés espressos deberás asegurarte que alcance la presión necesaria para elaborar. Por ello, te recomiendo que como mínimo tenga al menos 15 bares de presión, solo así te asegurarás de saborear un rico y cremoso café.

4. El sistema de funcionamiento

Existen dos grandes grupos, eléctricas y manuales. Si no quieres depender de la red eléctrica, lo mejor es que optes por una máquina de funcionamiento manual o con baterías. Este último tipo te lo recomiendo exclusivamente si tampoco tienes opción de hervir el agua.

5. El formato de café que admite

Las cafeteras portátiles pueden admitir varios formatos de café. Así, existen modelos que funcionan con cápsulas, monodosis ESE o café molido. Si puedes elegir, elige un modelo que admita varios formatos ya que sus posibilidades son mayores.

6. El tipo de café que te gusta

Si te gusta el café con mucho aroma y cuerpo tendrás que elegir una cafetera con bomba de presión. Por el contrario, si te gusta una bebida más ligera y con menos cafeína, te recomiendo los sistemas de goteo o de prensa francesa.

¿Cómo funcionan las cafeteras portátiles?

Los pasos a seguir, para elaborar una taza de café, son realmente sencillos. Todos los modelos funcionan de manera muy similar:

  1. Añade el café: inserta la cápsula o rellena el filtro con café molido (en caso que tu máquina lo admita).
  2. Rellena el depósito: si no dispone de la función para calentar, tendrás que añadir agua caliente hasta llegar al tope.
  3. Encaja las piezas: una vez realizados los dos pasos anteriores, asegúrate de que quede bien cerrada encajando todas sus piezas entre sí.
  4. Comienza la preparación: si tu máquina es eléctrica tan solo tendrás que pulsar un botón. De lo contrario, si su funcionamiento es manual, tendrás que apretar la palanca para bombear el agua a través del filtro para obtener la extracción.
  5. Comprueba el café: supervisa constantemente el estado en el que va quedando el café. Si tras varios bombeos el café no ha alcanzado la intensidad deseada, prueba a añadir más cantidad de café al filtro, y repite el proceso hasta que quede a tu gusto.

¿Cuáles son los precios de las cafeteras individuales?

El coste de una cafetera portátil varía mucho, hay modelos para todos los bolsillos. Para que te orientes un poco mejor vamos a dividirlas en dos rangos de precio:

Podemos encontrar cafetera portátiles manuales desde los 20 hasta los 90€. Dentro de este rango se sitúan las que hacen café mediante bombeo, no necesitan electricidad, y a su vez no calientan el agua.

Por otro lado, tenemos las cafeteras portátiles eléctricas cuyo precio es de más de 90 euros. Aquí se ubican los modelos para coche y las cafeteras de 12V, que elaboran el café de manera automática, y además, tienen la ventaja de calentar el agua en el momento.

¿Dónde es mejor comprar una cafetera portátil?

A diferencia de otro tipo de cafeteras, que resultan muy fácil de adquirir en cualquier tienda, debes saber que son bastante difíciles de conseguir en establecimientos como Carrefour, Media Markt, etc. En cambio, en Amazon he encontrado mayor variedad de modelos, desde las manuales más baratas hasta las de más alta de gama, las eléctricas. Es allí donde encontrarás las mejores ofertas del mercado, y podrás verificar las opiniones de otros usuarios.

Las mejores ofertas de cafeteras portátiles del momento

Y para que te aproveches de los mejores precios, te dejo un listado con las cafeteras de viaje que podrás encontrar en rebajas. El listado se actualiza cada 24 horas.

Amigos cafeteros hasta aquí el análisis de hoy. Seguro que os han entrado ganas de realizar una nueva aventura y llevaros con vosotros una de las mejores cafeteras portátiles de este año ¡Hasta pronto!

MEJORES TIPOS DE CAFETERAS EXPRESS

MEJORES MARCAS DE CAFETERAS EXPRESS

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados