Cafetera espresso Lidl – Análisis y opinión

Lidl no solo es uno de los gigantes en supermercados, la cadena ha logrado facilitar las tareas domésticas de los españoles, y prueba de ello es Silvercrest, la marca blanca de Lidl que produce su propia gama de electrodomésticos y cuyo auge no tiene intenciones de detenerse.

Por supuesto, era de esperarse que la marca pensara en los amantes del café, por eso la cafetera Lidl siempre está en boca de sus clientes.

En concreto, el modelo actual supone una notable actualización con respecto a su predecesora. Se trata de una máquina estética, sencilla y barata con las prestaciones esenciales de una cafetera express, ideal para quienes buscan incursionarse en el mundo de la extracción de espressos sin grandes pretensiones.

¿Estás pensando en comprar la Cafetera Silvercrest de Lidl? Para responder todas tus dudas, te dejaré con el análisis más actualizado de este modelo, así que no puedes dejar de leerme.

¿Sabías que…? Las mejores alternativas del mercado a la cafetera de Silvercrest son la Cecotec Power Espresso 20, la Ufesa CE7255 y la Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro.

Ventajas y desventajas de la cafetera de Lidl

Lo que más nos gusta

Buena relación calidad-precio.

Elegante diseño minimalista de dimensiones estrechas.

Manejo muy sencillo.

Su bomba de 15 bares de presión con sello italiano.

Incorpora un vaporizador manual para bebidas con espuma de leche.

Su depósito de agua es extraíble.

Incluye aviso de descalcificación.

Lo que menos nos gusta

Solo admite café molido.

El depósito de agua podría ser de mayor capacidad.

Los materiales de su carcasa podrían ser mejores.

Características clave de la cafetera Silvercrest

  • Uno de los atributos más destacados de la cafetera Silvercrest es la excelente relación calidad-precio.
  • Atractivo diseño minimalista de tamaño compacto y reducidas dimensiones, ideal para espacios con pocas dimensiones.
  • Integra un panel de control con tres botones para un manejo sencillo y práctico, sin complicaciones.
  • Su bomba de presión de 15 bares y potencia de 1350 Watt garantizan una extracción completa en todas sus fases.
  • Su manga vaporizadora te permite espumar leche y calentar el agua para infusiones o tés.
  • El depósito de agua es transparente con capacidad para 1,0 litros, y además, es extraíble facilitando su limpieza manual.
  • Puedes elaborar uno o dos cafés a la vez gracias a su brazo portafiltro de doble salida.
  • Integra aviso de descalcificación.
  • Incorpora accesorios adicionales como filtros, portafiltro, cuchara dosificadora con empujador y producto para la descalcificación.

¿Para quién recomendaría la cafetera espresso de Lidl?

Si buscas una máquina sencilla con funciones básicas y, que además, ocupe poco espacio en tu encimera, sin duda, la cafetera espresso Lidl dará en el clavo con tus peticiones.

Entre el amplio catálogo de cafeteras espresso manuales que reina en el mercado actual, Silvercrest ha hecho un buen trabajo con este modelo. Se presenta como una de las alternativas más equilibradas para disfrutar de un buen café sin necesidad de prestaciones altamente sofisticadas, y lo mejor, a un precio en línea con las cafeteras express más económicas del mercado.

Por eso, dadas sus funciones básicas y teniendo presente que estamos frente a una marca blanca, es una máquina que cumple a la perfección con lo que promete, siendo adecuada para esos cafeteros poco experimentados que no tienen grandes expectativas.

Comparativa con sus principales competidoras

Al ser una marca blanca exclusiva de Lidl, es necesario que conozcas cuáles son las mejores alternativas a la cafetera Lidl que puedes encontrar en el mercado actual, por eso te presentaré la siguiente comparativa.

Cafetera LidlCecotec CafelizziaCecotec Power EspressoUfesa CE7255Delonghi Dedica EC685
cafetera lidl onlineCecotec Cafelizzia 790 Steel Pro - Cafetera para...Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20...Ufesa CE7255 Cafetera Expresso y Capuccino Panel...De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero...
Valoración
Depósito de agua1,0 Litros1,2 Litros1,5 Litros1,6 Litros1,3 Litros
Potencia1350 W1350 W850 W850 W1350 W
Presión15 bar20 bar20 bar20 bar15 bar
MaterialesPlástico resistenteAcero inoxidableAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable
Vaporizador manual
Monodosis ESE
Calentamiento rápido
Aviso descalcificación
Precio89,99 EURAmazonAmazonAmazonAmazon

Entre las cafeteras Cecotec con mejores opiniones, la Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro es su mayor competidora, y la razón es justificable. Ofrece una diferencia de precio imperceptible, coinciden en la estrechez de sus dimensiones y no usan monodosis ESE; con la salvedad de que la Cecotec Cafelizzia integra una carcasa resistente de acero inoxidable y una capacidad del depósito de agua algo mayor.

La Cecotec Power Espresso 20 es otra de las alternativas razonables. No es tan compacta como la cafetera Lidl debido a su tanque de agua con buena capacidad para 1,5 litros. Además, puedes usar monodosis ESE por un precio notablemente más económico al compararla con la cafetera silvercrest.

Con un importe ligeramente superior a la cafetera de Lidl, no puedo dejar fuera a la Ufesa CE7255. Es una máquina de café de brazo con capacidad para 1,6 litros de agua y apariencia más sofisticada con panel de control táctil e intuitivo. Además, está fabricada con materiales resistentes y es compatible con pads de una dosis tipo ESE.

Por último, merece la pena mencionar una cafetera express Delonghi con una apariencia estética idéntica a la de Lidl. La Delonghi Dedica EC685 derrocha calidad por donde la mires, es uno de los modelos más destacados de la marca por su perfecto equilibrio entre calidad y prestaciones. Si estás dispuesto a pagar prácticamente el doble por ella, sin duda estarías obteniendo una máquina para muchos años.

Precio y dónde comprar la máquina de café de Lidl

El precio de la cafetera Lidl es de 89,99€ [ver precio en lidl.es] al momento de este análisis, y debo informarte que solo puedes adquirirla a través de una compra online en la tienda de Lidl. A este precio debes sumarle el gasto de envío estándar que a la fecha es de 3,99 €, y como dato extra te comento que la tienda añade un extra por aquellos artículos pesados y/o voluminosos.

También debes saber que la cafetera espresso Lidl tiene garantía por 3 años y en el caso de algún inconveniente, la devolución es gratis siempre que la devuelvas en su embalaje original en un período no mayor a 30 días a partir del momento de la entrega.

Manual de instrucciones de la cafetera expreso de Lidl

Si tienes dudas sobre su funcionamiento o necesitas consultar algún problema puntual con la cafetera, te dejo a mano el manual de instrucciones de este modelo (SSMS 1350 B2).

Conclusión, ¿merece la pena comprar la cafetera express Silvercrest?

La cafetera Silvercrest de Lidl es una buena opción si eres un cafetero poco exigente y buscas una máquina express básica, compacta, fácil de manejar y económica.

El modelo concentra prestaciones convencionales que te permitirán preparar el clásico café express a partir de café molido o bebidas con espuma de leche, pero si quieres ir más allá de eso, deberás decantarte por otra de las alternativas que he mencionado.

En cuanto a la marca Silvercrest, aplaudo el buen trabajo con su línea de electrodomésticos, sin embargo algunas veces carecen de stock por lo que debes estar atento para cazar sus lanzamientos.

También debo sincerarme con el hecho de que existen modelos de marcas reconocidas con mejores prestaciones y precios muy atractivos. En este caso, deberás sacar tus propias conclusiones y decidir si le das la oportunidad a la cafetera Lidl o te decantas por las marcas de prestigio de toda la vida.

Otras alternativas a la cafetera de Lidl


¡Y esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 4.9 / 5. Total votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Foto del autor
¡Hola! Soy Daniel
Apasionado del mundo del café y la tecnología. Crítico, creativo, inquieto y curioso por naturaleza. Mi interés por el café llegó por casualidad y desde entonces he analizado más “gadgets” cafeteros de los que jamás podrías imaginar. Café y tinta corren por mis venas.
Los productos que aparecen en este sitio web son seleccionados de forma independiente y sin responder a ningún acuerdo comercial. Si compras a través de los enlaces de afiliación de esta página podría obtener una comisión sin coste adicional para ti. Saber más

2 comentarios en «Cafetera espresso Lidl – Análisis y opinión»

  1. Para mí es una cafetera estupenda. Estoy muy contento con ella. Mi problema es que he perdido el manual de instrucciones, que habré tocado algo sin querer y ahora cuando enciendo la cafetera se encienden las tres luces frontales y no sé si eso es correcto.

    Responder
    • Hola José,

      que se iluminen los anillos LED de las teclas frontales es normal y puede indicar 3 cosas:

      • Si todos se iluminan una vez consecutivamente, entonces el aparato está haciendo un auto diagnóstico.
      • Si parpadean de manera uniforme, la cafetera se está calentando.
      • Si se iluminan de forma duradera, el aparato está listo.

      PD: Esta información la puedes encontrar en la página 8 del manual de instrucciones que te he dejado para descargar en este mismo post.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Responder

Deja un comentario

Leemos y respondemos a todos los comentarios, aunque es posible que tardemos en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *