Beneficios del café verde de Mercadona ¿ayuda a adelgazar?

El café verde se ha convertido en uno de los productos más valorados por aquellos que desean incorporar suplementos dietéticos a su régimen alimentario.

Por este motivo, son muchas las marcas que hacen presencia en el mercado, siendo el café verde de Mercadona uno de los que más dan que hablar por su precio y disponibilidad.

café verde de mercadona

Como era de esperar, el gigante de los supermercados en nuestro país también ofrece su alternativa para aquellos consumidores que batallan con la tarea de perder peso.

Y es que el boom del producto está ligado a la composición química del café verde, que acompañado de un plan de alimentación saludable, favorece la respuesta del organismo en pro de la pérdida de peso.

¿Te interesa conocer más del tema?

Entonces, sigue leyendo, en este artículo te explico todos los detalles sobre el café verde de Mercadona, sus beneficios y la verdadera razón por la cual se le atribuye un efecto adelgazante.

¿Qué es el café verde?

Pero, ¿a qué llamamos grano de café verde realmente?

Se trata del propio fruto de café proveniente de la planta de cafeto antes de someterlo al proceso de tueste y, por lo tanto, el grano se mantiene verde.

qué es el café verde

En este estado, el grano conserva sus principales componentes químicos, entre ellos, el ácido clorogénico, un compuesto polifenólico perteneciente al grupo de los antioxidantes que ofrece propiedades y beneficios sobre el organismo.

Un estudio presentado en un congreso de la Sociedad Americana de Química en 2013 ya ofrece evidencias de que este compuesto químico naturalmente presente en el grano de café ayudó en la pérdida de peso a 16 personas diagnosticadas con obesidad.

Este compuesto se pierde al tostar el grano de café, y por ello no está presente en la bebida tradicional.

A continuación, te listo las propiedades más destacables conocidas sobre el café verde:

  • Propiedad saciante del hambre y efecto adelgazante.
  • Acción sobre el nivel de glucosa sanguínea.
  • Propiedad anti-edad y anticelulítica por su acción antioxidante.
  • Interacción sobre el metabolismo de los lípidos.
  • Propiedades colagogas / estimula la secreción de ácidos biliares.
  • Propiedad estimulante de la energía metabólica.
  • Acción sobre la concentración y la atención.
  • Propiedad sobre el sistema circulatorio.

7 razones por las que tomar café verde

Si aún tienes dudas sobre el tema, te haré saber las 7 principales razones por las que tomar café verde resulta de beneficioso.

cómo tomar café verde Mercadona
  1. Favorece el sistema inmunológico, pues protege al organismo de los efectos negativos causados por los radicales libres y la oxidación celular.
  2. Se consigue mayor estado de concentración gracias a la presencia de cafeína.
  3. Protege la salud de la piel y combate las arrugas gracias a la acción de agentes anti-edad (teofilina, ácido gamma-aminobutírico (GABA) y el galato de epigalocatequina, entre otros).
  4. Efecto adelgazante, reduce la síntesis de los ácidos grasos incrementando su uso como fuente de energía.
  5. Reduce la presión arterial protegiendo al sistema cardiovascular.
  6. Otorga un efecto saciante, pues controla el metabolismo de la glucosa disminuyendo la ansiedad por los alimentos azucarados.
  7. Su efecto drenante combate la celulitis favoreciendo la eliminación de los depósitos de grasa.

Características de las cápsulas de café verde de Mercadona

De regreso al enfoque principal de este artículo, es momento de hablar de las cápsulas de café verde Mercadona.

Bien, Mercadona ha capturado la atención de los consumidores con su extracto de café verde bajo la marca Deliplus.

cápsulas de café verde de Mercadona

Respecto al formato de presentación, la caja ofrece 30 cápsulas, cada dosis contiene 700 mg de extracto seco de semilla de café verde de origen arábico y libre de gluten.

El contenido de las cápsulas aporta al organismo 315 mg de ácido clorogénico, también contiene cafeína aunque en una mínima cantidad pues, en este caso es una versión descafeinada.

En ocasiones, Mercadona también ofrece café verde en granos (descafeinado o regular) para moler o ya listo para preparar como infusión, sin embargo, la marca Deliplus tiene mayor salida de ventas, pues no requiere de preparación previa.

El precio promedio de las cápsulas de café verde de Mercadona oscila entre 4,50 y 4,95 euros, y según los consumidores resulta más asequible que el que puedes encontrar en farmacias, que ronda los 15 euros.

¿El café verde de Mercadona sirve para adelgazar?

Antes de dar respuesta al mayor interrogante de los consumidores, debo hacer énfasis en que el café verde no es un producto milagroso, y hay que considerarlo como lo que es, un suplemento dietético.

café verde de mercadona para adelgazar

En efecto, tiene acción adelgazante, pero deberás combinarlo con una alimentación sana y equilibrada, además de un plan de ejercicio físico.

En la siguiente explicación te diré cómo funciona este producto en tu organismo.

Varios estudios controlados en humanos han confirmado que el ácido clorogénico presente en el café verde favorece el metabolismo de los lípidos y disminuye la síntesis del colesterol, ácidos grasos y de la grasa visceral. También permite una adecuada distribución de la grasa en el cuerpo transformándola en energía óptima para el organismo.

De igual forma, reduce la síntesis de la glucosa a nivel intestinal, que se traduce en menor porcentaje de grasa visceral. Este control de los picos de glucemia permite tener menos ansiedad por los dulces y mayor sensación de saciedad del apetito, favoreciendo la pérdida de peso.

¿Ahora comprendes su efecto adelgazante?

¿Dónde comprar el café verde de Mercadona Deliplus?

El café verde Deliplus es exclusivo de la cadena Mercadona y no lo puedes comprar en ninguna otra tienda, ni física ni digital. Por lo tanto, si quieres hacerte con este suplemento dietético deberás acudir al supermercado más cercano de tu zona residencial y realizar la compra.

Algunos supermercados Mercadona envían tu compra a domicilio, si te gusta la idea, lo mejor será consultar las condiciones generales del servicio a domicilio y aclarar las dudas antes de adquirir tu producto.

Opiniones sobre las cápsulas de café verde de Mercadona

El auge de las cápsulas de café verde de Mercadona ha levantado unos cuantos detractores que subestiman su efecto adelgazante.

Para salir de dudas, te invito a valorar el testimonio y la opinión de una consumidora que ha incorporado este suplemento dietético en su rutina diaria.

La mayoría de las opiniones coinciden en que su efecto adelgazante se logra siempre y cuando su consumo sea combinado con alguna dieta saludable, pues por sí solo no tendrá resultado inmediato.

Así que, si piensas tomarlo y perder peso rápidamente para una ocasión especial, no es la mejor alternativa.

¿Cómo se toma el café verde de Mercadona?

Las indicaciones son muy sencillas, deberás ingerir una cápsula junto al desayuno y otra con el almuerzo para un total de dos cápsulas diarias.

café verde con garcinia cambogia de mercadona

Ahora bien, muchos optan por potenciar el efecto adelgazante del café verde combinándolo con otros productos naturales, como la Garcinia Cambogia, que es un excelente supresor natural del apetito, o el jengibre que también tiene efecto termogénico.

Si te animas a probar Garcinia Cambogia con cápsulas de café verde, en Mercadona podrás conseguir ambos productos de Deliplus, en el caso de la Garcinia, deberás tomar una cápsula con cada comida (desayuno, almuerzo y cena).

Si prefieres el jengibre con café verde de Mercadona, solo debes seguir las indicaciones de consumo especificadas en el empaque de la marca. 

Y tú ¿piensas darle una oportunidad al café verde de Mercadona?

También podría interesarte

mejor-cafe-del-mundo

El mejor café del mundo

cuánta cafeína tiene un café

¿Cuánta cafeína tiene un café?

café en el embarazo

Cafeína y café en el embarazo


¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 4.8)